Register  Login  Active Topics  Maps  

1e4e6: No hablo inglés-verano de idiomas

Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
263 messages over 33 pages: << Previous 1 2 3 4 5 6 7 ... 15 ... 32 33 Next >>
1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4282 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

Message 113 of 263
31 August 2014 at 5:19am | IP Logged 
Mis dos países hispanohablantes favoritos además que España son sin duda Argentina y
Chile, y por lo general el Cono Sur. La transmisión de
TV Pública Argentina no me da señal casi
la mitad de las veces que lo intento. ¿Hay otras cadenas de televisión del Cono Sur que
transmiten sus señales en vivo?
1 person has voted this message useful

1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4282 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian

Message 114 of 263
01 September 2014 at 5:10am | IP Logged 
Otra actividad que se va a sumar a mi conjunto de español es empezar un repaso del libro
Gramática de Uso del Español C1-C2. Aunque me
parezca bastante fácil en cuanto a algunos temas, voy a utilizarlo como forma de
solidificarme algunos coneptos gramaticales que aún no se me habían presentado antes, que
sí los hay.

1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4282 days ago

1013 posts - 1588 votes 

Message 115 of 263
07 September 2014 at 7:44am | IP Logged 
Acabo de ver en Internet un amistoso entre Chile y Méjico que se ha jugado en Santa
Clara, California, menos de unos 100 kilómetros de donde vivía durante años, en San
Francisco. Se me han vuelto de nuevo unos recuerdos de la Copa del Mundo que se
finalizó hace sólo dos meses, me ha pillado de sorpresa de que haya tantos partidos
internacionales en este momento en EEUU, aunque sean amistosos, pero si no me
equivoco, se ha jugado el partido en el nuevo estadio de 49ers (el equipo de fútbol
americano), pero de este modo se me han activado el conocimiento de varios términos de
deportes que no suelo conseguir hacer, que veo más partidos de críquet que fútbol.
Bueno, no me puedo quejar.

Descargué la app de DW Español para ver las notícias (o lo que sea) en vivo. He visto
una hora de ellas, y justo después algo de Canal 24 Horas.

Otra novedad es que se me ha llegado a la puerta Le Norvégian Sans Peine.

He conseguido completar los primeros once ejercicios de
Gramática de Uso del Español C1-C2. Se trata de
unos detallitos de adjetivos, no muy difíciles, pero las explicaciones me quedan de lo
más claras.

Edited by 1e4e6 on 07 September 2014 at 8:31am

1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4282 days ago

1013 posts - 1588 votes 

Message 116 of 263
09 September 2014 at 7:22am | IP Logged 
Okè, iets nieuws, misschien. En eigenlijk een grote bijwerking, maar daarmee een
nieuwe taalprioriteitslijst (met nummer, belangrijkste als 1ste):

1) Spaans
Ik gebruik Gramática de Uso del Español C1-C2
als wijzen om gevorderde grammatica te verbeteren, en ook zeker inheemse soorten. Ik
hoef bijna niet meer te zeggen, omdat het te klaar staat dat als mijn doel C2 te
bereiken is, dan moet ik doorgaan met inheemse televisieprogramma's,
radiouitzendingen, krantenrtikelen, enz., als ik sinds 2008 doe.

2) Nederlands
Mijn hoofdmethode is La Pratique du Néerlandais, die is zeer lang en ik sta tot
nu toe op de 45e Les. Tegengesteld kijk ik naar een heel deel BNNprogramma's, om mijn
omgaangstaal te verbeteren, en bovendien mijn idiomatische uitdrukkingen, met 3 Op
Reis
, Try Before You Die, Sp & Sl (Nederlanders kennen zeker dit
laatste).

3/4/5) Deens, Zweeds, Noors (gelijk geëindigt)
De Skandinavische talen zijn me nogal belangrijk, want ik een dag of andere daarnaar
invanderen wil. De levenskwaliteit van alle drie lamden zijn de hoogste ter hele
wereld, maar ik weet nog niet naar welke van de drie ik wou graag. Ik studeer dus het
Noors behalve het Deens en het Zweeds. Vandaag ben ik begonnen met beide Teach
Yourself: Complete Swedish
nadat ik de 72e Les uit Le Suédois Sans Peine
bereikt, en het werd te moeilijk, en óók Teach Yourself: Complete Norwegian. Ik
heb een sterk grammaticabasis nodig, een daarmee denk ik nog dat ik kan me het
verbeteren. Ik was opnieuw begonnen met Le Danois Sans Peine voor de tweede
keer, en ik moet toch zeggen dat deze methode is de moeilijkste van Assimil die ik
gebruikt heb. Maar 64 lessen in totaal, maar zeer moeilijk voor mij, een heel lang. Ik
zal daar een actieve kennis maken mee, met dr.dk, DK Nyheder te luisteren en te
kijken, Politiken te lezen, enz.

6) Frans
Ik begon deze taal te studeren jaren geleden, en ik nauwelijks gebruik haar, die ik
heel onaanvaardbaar vind. Ik studeer haar bijna nooit, en ik ben van plan meer
krantartikelen uit Le Monde te lezen en programma's en nieuws uit
France24 en TV5Monde te luisteren en te kijken, en misschien wat meer
grammaticaboeken te werken.

7/8) [Europese] Portuguees/Italiaans (gelijk geëindigt)
Ik houd zo veel van deze twee talen, maar de werkelijkheid staat vast; ik heb daar
duidelijk niet meer tijd voor. Acht talen gelijktijdig is eenvoudig erg veel, maar
sommige dag ga ik door met grammaticaboeken, letterzettenmanuals, of wat weet ik.

--

En dat is, als men zegt, wat gebeurd is. Mijn prioriteiten zijn dus wat anders
geweest, dan als het was een paar maand geleden. Ik sta op de 61ste van 64 lessen uit
Le Danois Sans Peine, dat heel moeilijk voor me geweest is. Godverdomme is het
moeilijk.

Soms voel me ik dat ik te veel talen studeer, en wat het betreft, denk ik nog dat ik
geen polyglot ben. Ik vind nog steeds dat mijn niveaus van mijn talen zijn niet hoog
genoeg, en maar één taal, het Spaans, staat op het C niveau. Ik vind het een beetje
raar, dat ik zoveel talen toegevoeged heb, en ik hoop deze andere tenminste het B2-
niveau te bereiken. Ik zag eens vorige jaar in een van mijn
Nederlandsgrammaticaboeken, "Als er in wil is, is er een weg". Misschien is het toch
de werkelijkheid.

Edited by 1e4e6 on 09 September 2014 at 10:24am

Vos
Diglot
Senior Member
Australia
Joined 5558 days ago

766 posts - 1020 votes 
Speaks: English*, Spanish
Studies: Dutch, Polish

Message 117 of 263
09 September 2014 at 9:40am | IP Logged 
1e4e6 wrote:
Otra actividad que se va a sumar a mi conjunto de español es empezar un repaso del libro
parezca bastante fácil en cuanto a algunos temas, voy a utilizarlo como forma de
solidificarme algunos coneptos gramaticales que aún no se me habían presentado antes, que
sí los hay.

¿Cómo te resulta el libro? ¿Te gusta? Creo que me convendría algo así, ya que me falta una rutina cotidiana y hace
mucho tiempo que no estudio o hago algo con la gramática española. ¿Tiene muchos ejercicios que hacer?

1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4282 days ago

1013 posts - 1588 votes 

Message 118 of 263
09 September 2014 at 10:15am | IP Logged 
Vos wrote:
1e4e6 wrote:
Otra actividad que se va a sumar a mi conjunto de español
es empezar un repaso del libro
solidificarme algunos coneptos gramaticales que aún no se me habían presentado antes,
que
sí los hay.

¿Cómo te resulta el libro? ¿Te gusta? Creo que me convendría algo así, ya que me falta
una rutina cotidiana y hace
mucho tiempo que no estudio o hago algo con la gramática española. ¿Tiene muchos
ejercicios que hacer?

Sí puedo decir que me gusta, trabajé varios libros de gramática, incluso algunos
manuales que sobran más de 1000 páginas, así que la gramáþica es un tema que me sale
bastante fácil; sin embargo, el libro al que te refieres, pues, creo que le resultaría
de utilidad a cualquiera que se encuentre entre los niveles B2 y C2. ¿A qué nivel de
español estimarías que estás? El formato del libro es bastante lógico; cada lección
contiene una página de explicaciones que trata varios detalles de un tema, seguida por
otra página de ejercicios para practicar los conceptos presentados. Como había dicho
antes, conozco cierta cantidad de los conceptos, pero algunos no conozco a la
maestría, e incluso en algunos casos no conozco unos pequeños detalles o matices o no
los siento con la certeza que me exijo. Pero en resumen, sí, creo que te sirve bien si
tienes por lo menos el nivel B2.

Quizás vaya así ya que la gramática es algo lo mío--llevo hace media década casi dos
años dedicándome a la gramática de la lengua española, trabajando libros y manuales de
gramática tras otro, y veo que queda claro que a muchas personas no les gustaría
hacerlo, soy un «gramofilo», digamos, je.

Edited by 1e4e6 on 09 September 2014 at 10:21am

1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4282 days ago

1013 posts - 1588 votes 

Message 119 of 263
11 September 2014 at 9:22pm | IP Logged 
Os dejo con el último discurso de Salvador
Allende
dado que hoy es el 41o aniversario del golpe de estado en Chile, y este
discurso lo aprendí de memoria hace años, no se me escapa ni una de las palabras, y por sypyesto también fue algo que me ayudó a mejorarme el español.

Es a mi juicio el mejor discurso que se haya pronunciado jamás, dadas las
circunstancias en las que él lo dio. Tiene rasgos de algo escrito por un poeta, un
escritor, un filósofo, y alguien que no tuvo miedo, y aún así produjo un discurso sin
preparar y mientras se encontraba en una grave situación. Espero que algún día mi
nivel de español suba de forma que la espontaneidad no se me enfríe la boca sin
palabras, sino que así disponga de destrezas de creatividad tal y como las tienen los
hispanohablantes nativos.

Edited by 1e4e6 on 13 September 2014 at 4:35am

2 persons have voted this message useful

1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4282 days ago

1013 posts - 1588 votes 

Message 120 of 263
15 September 2014 at 12:26am | IP Logged 
Si os preguntáis qué estaría haciendo yo todo este tiempo en cuanto a la comprensión
oral, veo estas retransmisiones de la Olimpiada de
Ajedrez de 2014
. Quizás haya registrado más de 35 horas de español (y de ajedrez),
que ni siquiera se me ha ocurrido lo divertido que aprender pudiera resultar.

Edited by 1e4e6 on 15 September 2014 at 1:22am

This discussion contains 263 messages over 33 pages: << Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33  Next >>

Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum

This page was generated in 0.8516 seconds.

DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.