Register  Login  Active Topics  Maps  

Español: el idioma de los negocios

Language Learning Forum : Español Post Reply
26 messages over 4 pages: 13 4  Next >>
TheBiscuit
Tetraglot
Senior Member
Mexico
Joined 5925 days ago

532 posts - 619 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Italian
Studies: German, Croatian

Message 9 of 26
25 November 2008 at 5:36pm | IP Logged 
gobbledigook wrote:
jajajajajajajaja

Curiosamente, aquí en México la gente *ama* a Paulo Coelho. Incluso hay gente que asegura que es su escritor predilecto. Creo que todas los lenguajes tienen escritores que parece que se dedican específicamente a destrozar su idioma.

La verdad no me sorprende que a la gente aqui le guste Paulo Coelho, estamos en un pais donde casi nadie lee, la cultura simplemente no es asi. A pesar de eso lo que la gente si compra son libros piratas!? Nada mas para adornar sus casas se me hace.

Edited by TheBiscuit on 25 November 2008 at 5:43pm

1 person has voted this message useful

Jar-ptitsa
Triglot
Senior Member
Belgium
Joined 5900 days ago

980 posts - 1006 votes 
Speaks: French*, Dutch, German

Message 10 of 26
25 November 2008 at 6:50pm | IP Logged 
JW wrote:
gobbledigook wrote:
Tienes razón Alvinho. Por algún motivo, desde mi perspectiva, siento que el español es la menos querida/respetada de las lenguas romances. Tal vez no sea así, pero me da la impresión.

Estoy de acuerdo. Aquí en los EE.UU., mucha gente opina que español sea un idioma de gente pobre e inculta (criadas, jardineros, etc.). Francés e Italiano tienen una reputación como lenguas de cultura y sofisticación. Portugués es verdaderamente desconocido (la mayor parte de la gente aquí piensa que se hable español en Brasil), pero exótico. Rumano es casi totalmente desconocido.

Aquí en Bélgica no es así: el español es muy popular y no se piensa en gente pobre o inculta pero en España, país del sol y de saber vivir. Son nuestros hermanos latinos dicen algunos, aunque yo no soy tal nacionalista o racista; a mí me interesan también los otros países y culturas, y este interés no depende de la raza sino de cosas diversas como el idioma, la geografía o la historia.

El Rumano es el inverso: tiene una reputación mala porque muchos criminales qui nos molestan aquí vienen de acá.

Fasulye
Heptaglot
Winner TAC 2012
Moderator
Germany
fasulyespolyglotblog
Joined 5849 days ago

5460 posts - 6006 votes 
1 sounds
Speaks: German*, DutchC1, EnglishB2, French, Italian, Spanish, Esperanto
Studies: Latin, Danish, Norwegian, Turkish
Personal Language Map

Message 12 of 26
26 November 2008 at 1:09am | IP Logged 
¿El Español como lengua de los negocios? Este tema me interesa, porque tengo las qualificaciones para trabajar en los negocios. En Alemania Espana tiene la reputacion de ser "un pais de las vacaciones", mucha gente aprende el español para ir de vacaciones en España por ejemplo a la isla Mallorca (donde hay muchos Alemanes!!) o al la Costa del Sol.

La situación de los negocios conosco bastante bien. Como lengua de los negocios en Alemania el español es la lengua tercera: El idioma más importante es el inglés, después viene el francés, porque hay muchos negocios entre Francia y Alemania.

Edited by Fasulye on 26 November 2008 at 1:24am

JW
Hexaglot
Senior Member
United States
youtube.com/user/egw
Joined 6124 days ago

1802 posts - 2011 votes 
22 sounds
Speaks: English*, German, Spanish, Ancient Greek, French, Biblical Hebrew
Studies: Luxembourgish, Dutch, Greek, Italian

Message 13 of 26
27 November 2008 at 12:07pm | IP Logged 
Vai wrote:
Me parece que el estereotipo de que los estadounidenses son tan ignorante ha infectado este forum...seguro que todo el mundo sabe cual idioma se habla en Brasil y el rumano.

Con respeto, no estoy de acuerdo. Por ejemplo, pienso que esto sea muy típico de los estadounidenses con respecto al conocimiento tipo de geografía e idiomas:

http://www.youtube.com/watch?v=ANTDkfkoBaI&feature=related

Juan M.
Senior Member
Colombia
Joined 5901 days ago

460 posts - 597 votes 

Message 14 of 26
27 November 2008 at 5:18pm | IP Logged 
JW wrote:

¡Ay! ¿Es esta mujer una de sus 'celebridades'? ¿Tal vez alguna actriz, cantante o similar?

Edited by JuanM on 27 November 2008 at 5:21pm

JW
Hexaglot
Senior Member
United States
youtube.com/user/egw
Joined 6124 days ago

1802 posts - 2011 votes 
22 sounds
Speaks: English*, German, Spanish, Ancient Greek, French, Biblical Hebrew
Studies: Luxembourgish, Dutch, Greek, Italian

Message 15 of 26
27 November 2008 at 6:20pm | IP Logged 
JuanM wrote:
JW wrote:

¡Ay! ¿Es esta mujer una de sus 'celebridades'? ¿Tal vez alguna actriz, cantante o similar?

Si, ella es Kellie Pickler, cantante de la música country:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kellie_Pickler

Alvinho
Triglot
Senior Member
Brazil
Joined 6236 days ago

828 posts - 832 votes 
Speaks: Portuguese*, English, Spanish

Message 16 of 26
28 November 2008 at 7:26am | IP Logged 
me dolieron los oídos al escuchar a esa tía hablando estas huevadas......ignorancia no elige clase social, pero una persona que tiene todos los recursos financieros y tecnológicos para estar al tanto de lo que pasa alrededor del mundo, no hay excusas....

siempre he escuchado que la mayoría de los estadounidenses son flojos con respecto a los conocimientos geográficos mundiales....sin embargo, hace pocos meses leí un reporte que proporcionalmente hay más estadounidenses que saben más de Geografía que mis paisanos....lo que no dudo

con respecto al rumano, son pocos acá que saben que este idioma tiene raíces latinas...

This discussion contains 26 messages over 4 pages: << Prev 13 4  Next >>

Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum

This page was generated in 0.6563 seconds.

DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.