TheBiscuit Tetraglot Senior Member Mexico Joined 5925 days ago 532 posts - 619 votes Speaks: English*, French, Spanish, Italian Studies: German, Croatian
| Message 9 of 26 25 November 2008 at 5:36pm | IP Logged |
gobbledigook wrote:
jajajajajajajaja
Curiosamente, aquí en México la gente *ama* a Paulo Coelho. Incluso hay gente que asegura que es su escritor predilecto. Creo que todas los lenguajes tienen escritores que parece que se dedican específicamente a destrozar su idioma. |
|
|
La verdad no me sorprende que a la gente aqui le guste Paulo Coelho, estamos en un pais donde casi nadie lee, la cultura simplemente no es asi. A pesar de eso lo que la gente si compra son libros piratas!? Nada mas para adornar sus casas se me hace.
Edited by TheBiscuit on 25 November 2008 at 5:43pm
1 person has voted this message useful
|
Jar-ptitsa Triglot Senior Member Belgium Joined 5900 days ago 980 posts - 1006 votes Speaks: French*, Dutch, German
| Message 10 of 26 25 November 2008 at 6:50pm | IP Logged |
JW wrote:
gobbledigook wrote:
Tienes razón Alvinho. Por algún motivo, desde mi perspectiva, siento que el español es la menos querida/respetada de las lenguas romances. Tal vez no sea así, pero me da la impresión. |
|
|
Estoy de acuerdo. Aquí en los EE.UU., mucha gente opina que español sea un idioma de gente pobre e inculta (criadas, jardineros, etc.). Francés e Italiano tienen una reputación como lenguas de cultura y sofisticación. Portugués es verdaderamente desconocido (la mayor parte de la gente aquí piensa que se hable español en Brasil), pero exótico. Rumano es casi totalmente desconocido.
|
|
|
Aquí en Bélgica no es así: el español es muy popular y no se piensa en gente pobre o inculta pero en España, país del sol y de saber vivir. Son nuestros hermanos latinos dicen algunos, aunque yo no soy tal nacionalista o racista; a mí me interesan también los otros países y culturas, y este interés no depende de la raza sino de cosas diversas como el idioma, la geografía o la historia.
El Rumano es el inverso: tiene una reputación mala porque muchos criminales qui nos molestan aquí vienen de acá.
|
Fasulye Heptaglot Winner TAC 2012 Moderator Germany fasulyespolyglotblog Joined 5849 days ago 5460 posts - 6006 votes 1 sounds Speaks: German*, DutchC1, EnglishB2, French, Italian, Spanish, Esperanto Studies: Latin, Danish, Norwegian, Turkish Personal Language Map
| Message 12 of 26 26 November 2008 at 1:09am | IP Logged |
¿El Español como lengua de los negocios? Este tema me interesa, porque tengo las qualificaciones para trabajar en los negocios. En Alemania Espana tiene la reputacion de ser "un pais de las vacaciones", mucha gente aprende el español para ir de vacaciones en España por ejemplo a la isla Mallorca (donde hay muchos Alemanes!!) o al la Costa del Sol.
La situación de los negocios conosco bastante bien. Como lengua de los negocios en Alemania el español es la lengua tercera: El idioma más importante es el inglés, después viene el francés, porque hay muchos negocios entre Francia y Alemania.
Edited by Fasulye on 26 November 2008 at 1:24am
|
JW Hexaglot Senior Member United States youtube.com/user/egw Joined 6124 days ago 1802 posts - 2011 votes 22 sounds Speaks: English*, German, Spanish, Ancient Greek, French, Biblical Hebrew Studies: Luxembourgish, Dutch, Greek, Italian
| Message 13 of 26 27 November 2008 at 12:07pm | IP Logged |
Vai wrote:
Me parece que el estereotipo de que los estadounidenses son tan ignorante ha infectado este forum...seguro que todo el mundo sabe cual idioma se habla en Brasil y el rumano. |
|
|
Con respeto, no estoy de acuerdo. Por ejemplo, pienso que esto sea muy típico de los estadounidenses con respecto al conocimiento tipo de geografía e idiomas:
http://www.youtube.com/watch?v=ANTDkfkoBaI&feature=related
|
Juan M. Senior Member Colombia Joined 5901 days ago 460 posts - 597 votes
| Message 14 of 26 27 November 2008 at 5:18pm | IP Logged |
¡Ay! ¿Es esta mujer una de sus 'celebridades'? ¿Tal vez alguna actriz, cantante o similar?
Edited by JuanM on 27 November 2008 at 5:21pm
|
JW Hexaglot Senior Member United States youtube.com/user/egw Joined 6124 days ago 1802 posts - 2011 votes 22 sounds Speaks: English*, German, Spanish, Ancient Greek, French, Biblical Hebrew Studies: Luxembourgish, Dutch, Greek, Italian
| Message 15 of 26 27 November 2008 at 6:20pm | IP Logged |
JuanM wrote:
¡Ay! ¿Es esta mujer una de sus 'celebridades'? ¿Tal vez alguna actriz, cantante o similar? |
|
|
Si, ella es Kellie Pickler, cantante de la música country:
http://en.wikipedia.org/wiki/Kellie_Pickler
|
Alvinho Triglot Senior Member Brazil Joined 6236 days ago 828 posts - 832 votes Speaks: Portuguese*, English, Spanish
| Message 16 of 26 28 November 2008 at 7:26am | IP Logged |
me dolieron los oídos al escuchar a esa tía hablando estas huevadas......ignorancia no elige clase social, pero una persona que tiene todos los recursos financieros y tecnológicos para estar al tanto de lo que pasa alrededor del mundo, no hay excusas....
siempre he escuchado que la mayoría de los estadounidenses son flojos con respecto a los conocimientos geográficos mundiales....sin embargo, hace pocos meses leí un reporte que proporcionalmente hay más estadounidenses que saben más de Geografía que mis paisanos....lo que no dudo
con respecto al rumano, son pocos acá que saben que este idioma tiene raíces latinas...
|