Register  Login  Active Topics  Maps  

Español: el idioma de los negocios

Language Learning Forum : Español Post Reply
26 messages over 4 pages: 1 24  Next >>
JW
Hexaglot
Senior Member
United States
youtube.com/user/egw
Joined 6124 days ago

1802 posts - 2011 votes 
22 sounds
Speaks: English*, German, Spanish, Ancient Greek, French, Biblical Hebrew
Studies: Luxembourgish, Dutch, Greek, Italian

Message 17 of 26
28 November 2008 at 8:37am | IP Logged 
Alvinho wrote:
me dolieron los oídos al escuchar a esa tía hablando estas huevadas......ignorancia no elige clase social, pero una persona que tiene todos los recursos financieros y tecnológicos para estar al tanto de lo que pasa alrededor del mundo, no hay excusas....

siempre he escuchado que la mayoría de los estadounidenses son flojos con respecto a los conocimientos geográficos mundiales....sin embargo, hace pocos meses leí un reporte que proporcionalmente hay más estadounidenses que saben más de Geografía que mis paisanos....lo que no dudo.

Cuando he visto este video por primera vez he pensado que era ridículo que esa tía no sabía esas cosas. Sin embargo, cuando lo he mostrado a mi mujer y mi hija, ellas no sabían las respuestas tampoco.

Pienso que sea relacionado al desconocimiento de lenguas extranjeras. Cuando se aprende una lengua extranjera, se aprende también de la cultura, geografía, e historia de otros países. Cuando la gente esta monolingüe, no se interesa en estos temas.

1 person has voted this message useful

Alvinho
Triglot
Senior Member
Brazil
Joined 6236 days ago

828 posts - 832 votes 
Speaks: Portuguese*, English, Spanish

Message 18 of 26
28 November 2008 at 11:46am | IP Logged 
una vez posté un hilo que trataba del tema linguas y geografía y había unos tipos que me habían reprochado, como si les instara a estudiar geografía, como si les sonara una tortura estudiar esta asignación......pero, estoy de acuerdo con vos y además hoy hay esta ventaja de la Internet, de podermos tener información de doquiera alrededor del mundo....

JW
Hexaglot
Senior Member
United States
youtube.com/user/egw
Joined 6124 days ago

1802 posts - 2011 votes 
22 sounds

Message 19 of 26
28 November 2008 at 12:30pm | IP Logged 
Alvinho wrote:
…y además hoy hay esta ventaja de la Internet, de podermos tener información de doquiera alrededor del mundo....

Si, exactamente. Para mi, mientras que conocer idiomas es interesante en se mismo, es mas interesante como instrumento de aprendizaje usando la Internet. Por ejemplo, veo las noticias en siete idiomas regularmente y aprendo cosas y me expongo a puntos de vista que nunca serían posibles si me limito a ingles.

Alvinho
Triglot
Senior Member
Brazil
Joined 6236 days ago

828 posts - 832 votes 

Message 20 of 26
28 November 2008 at 12:43pm | IP Logged 
JW wrote:
Alvinho wrote:
…y además hoy hay esta ventaja de la Internet, de podermos tener información de doquiera alrededor del mundo....

Si, exactamente. Para mi, mientras que conocer idiomas es interesante en se mismo, es mas interesante como instrumento de aprendizaje usando la Internet. Por ejemplo, veo las noticias en siete idiomas regularmente y aprendo cosas y me expongo a puntos de vista que nunca serían posibles si me limito a ingles.

No me veo hoy sin Internet....la ayuda que he tenido gracias a eso para que escuche los programas, conversaciones, noticias....es algo único....a pesar de ser un manera tan conocida, un instrumento que ha tenido una masificación, a veces me veo "carried away" por todo eso...."hoxe podo estudar Galego sen grandes preocupacións porque escoito todo polas radios locais"....perdón, por escribir en Galego castrapo, pero me puse emocionado porque estoy escuchando una radio de este sitio tan especial de España.....como si fuera un nuevo hallazgo en mi vida.....a veces me porto como un campeche...heheheh

Qué bien que puedas escuchar todos estos idiomas....y tu familia, principalmente tus nenos o hijos más grandes, cómo ellos ven eso?....

Ah, te recomiendo una radio estatal argentina llamada Radio Difusión Argentina en el exterior....su programación tiene algunos programas en otros idiomas, en una programación única.....mucha música regional argentina, noticias....además del castellano, ya he escuchado en inglés y portugués...pero tal vez haya programas en Italiano, francés y japonés....

www.argentina.ar (abajo hay un link con el dibujo de la radio)...enjoy it!

JW
Hexaglot
Senior Member
United States
youtube.com/user/egw
Joined 6124 days ago

1802 posts - 2011 votes 
22 sounds

Message 21 of 26
29 November 2008 at 11:04am | IP Logged 
Alvinho wrote:
Qué bien que puedas escuchar todos estos idiomas....y tu familia, principalmente tus nenos o hijos más grandes, cómo ellos ven eso?....

Mi hija de 20 años de edad piensa que sea muy bien que yo puedo hablar otros idiomas, pero ella no tiene ningún interés en aprender una lengua extranjera :(

Alvinho wrote:
Ah, te recomiendo una radio estatal argentina llamada Radio Difusión Argentina en el exterior....su programación tiene algunos programas en otros idiomas, en una programación única.....mucha música regional argentina, noticias....además del castellano, ya he escuchado en inglés y portugués...pero tal vez haya programas en Italiano, francés y japonés....

www.argentina.ar (abajo hay un link con el dibujo de la radio)...enjoy it!

He escuchado esto un poco y es muy interesante. Me gusta el español argentino porque a mí, el ritmo es muy similar a Italiano. Es un español agradabilísimo.

Alvinho
Triglot
Senior Member
Brazil
Joined 6236 days ago

828 posts - 832 votes 

Message 22 of 26
02 December 2008 at 1:42pm | IP Logged 
mi gran interés por idiomas surgió solamente después de los 20 años de edad.....creo que si a menudo demostrás más ganas de aprender más cosas, tu nena va a hacer lo mismo más adelante....además, con todo ese proceso de globalización y un mayor aporte de información más rápida, creo que no demorará mucho para ella hacerte muchas preguntas...

JW
Hexaglot
Senior Member
United States
youtube.com/user/egw
Joined 6124 days ago

1802 posts - 2011 votes 
22 sounds

Message 23 of 26
04 December 2008 at 12:00pm | IP Logged 
Alvinho wrote:
mi gran interés por idiomas surgió solamente después de los 20 años de edad.....creo que si a menudo demostrás más ganas de aprender más cosas, tu nena va a hacer lo mismo más adelante....además, con todo ese proceso de globalización y un mayor aporte de información más rápida, creo que no demorará mucho para ella hacerte muchas preguntas...

Probablemente tienes razón. De hecho, su novio es políglota de Ucrania. El habla ucraniano, ruso, español e ingles.

Alvinho
Triglot
Senior Member
Brazil
Joined 6236 days ago

828 posts - 832 votes 

Message 24 of 26
04 December 2008 at 2:20pm | IP Logged 
.....debes ser el suegro más feliz del mundo por tener un yerno poliglota....lo que no vale la pena hacer es someterla bajo presión.....con el tiempo, ella puede sorpreenderte....ya has charlado con él en castellano?

This discussion contains 26 messages over 4 pages: << Prev 1 24  Next >>

Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum

This page was generated in 0.5313 seconds.

DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.