Register  Login  Active Topics  Maps  

TAC 11 Team Ohana: Joanthemaid

 Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
115 messages over 15 pages: 1 2 3 4 57 ... 6 ... 14 15 Next >>
Solfrid Cristin
Heptaglot
Winner TAC 2011 & 2012
Senior Member
Norway
Joined 5278 days ago

4143 posts - 8864 votes 
Speaks: Norwegian*, Spanish, Swedish, French, English, German, Italian
Studies: Russian

 
 Message 41 of 115
31 January 2011 at 11:18pm | IP Logged 
Estoy segura de que te lo vas a pasar estupendamente en Madrid y Toledo. Las dos son ciudades bonitas, aunque muy diferentes, sobre todo por la diferencia de tamaño. Acuerdate de comprar alguna cosilla en damasquinado.
1 person has voted this message useful



joanthemaid
Triglot
Senior Member
France
Joined 5414 days ago

483 posts - 559 votes 
Speaks: French*, English, Spanish
Studies: Russian, German

 
 Message 42 of 115
31 January 2011 at 11:28pm | IP Logged 
Gracias, seguiré tus consejos. Hoy compré los billete y reservé los hostales. Estoy muy excitada!
1 person has voted this message useful



joanthemaid
Triglot
Senior Member
France
Joined 5414 days ago

483 posts - 559 votes 
Speaks: French*, English, Spanish
Studies: Russian, German

 
 Message 43 of 115
05 February 2011 at 7:30pm | IP Logged 
BALANCE SEMANAL – 6

Quiero hacer un balance hoy; porque mañana no podré estudiar ninguno idioma pro tener mucho trabajo que hacer para la universidad. Hoy fue un dia de español pero no estudié mucho: con unos amigos comíamos en la ciudad y el tiempo era perfecto, asi que quedabamos ahí y tomabamos unas copas en terrazas.

Español

Mis días españoles fueron el Martes y el Jueves, pero no leí mucho esta semana. Acabé con la parte de “Sé o Sepa“ sobre el presente indicativo y el gerundio (la más difícil, no es cierto?) pero solo leí unas treintas páginas de “La Guerra del fin del Mundo“. Tengo que terminarlo antes del fin de febrero porque en Marzo tengo mis examenes y quiero leer un libro en francés y un libro en inglés antes de ellos, par estar en el sentido propio a esas lenguas (esa frase me parese estraña, pero no sé como exprimirlo. Me agradecería que ayudéis. Y tambien esa frase.) Debería ser fácil, solo tendré que irme de pellas (una expression que justo acabé de aprender ;-) ) una o dos días, y en la universidad tengo mas que bastantes cursos inútiles y en que los professors ni siquiera nos conocen. Así que mi plan se desarrollara exactamente como pienso... (risa maligna: ¡MUAJAJAJAJAAA!). Aunque no leí mucha alta literatura, si leí unos artículos en elpaís.com, principalmente sobre la situación en egipto. Soy curiosa de saber, entre los de vosotros que entienden Arabe, como se trate la situación en toda la región de un punto de vista otoctono? Queriera entenderlo y ser capaz de leer blogos y artículo de los ciudadanos de Egipto y de Tunéz. Claro que puedo leer traducciones y resumenes de esos, pero así como muchos médicos no confian en la medicina, tambien yo, como traductora futura, no confio en los traductores y la traducción, porque nosostros que conocemos lenguages sabemos que una traduccion nunca puede ser completa, no es verdad? Pues, esta semana pienso haber “dado“ 6 horas de español:

This week: 6 hours
Total: 30 hours

Ну, мне трудно писать по-русски так много как по-испански (а я не сказала, что я хорошо говорю по-испански). Неделия была хорошая -- училась тема образования и школей в россий, делала упражнений. Это интересно а трудно, потому что книга с которой помощи я работаю, Как 2 - выше так мой уровень. Учу очень медленно, а думаю, что когда я также етот уровень будеть будеть легче. Мне надо учиться, писать и говорить...

This week: 8 hours
Total: 27 hours



Edited by joanthemaid on 11 February 2011 at 12:26pm

1 person has voted this message useful



Alexander.Stoma
Bilingual Triglot
Groupie
Russian FederationRegistered users can see my Skype Name
Joined 6247 days ago

59 posts - 63 votes 
Speaks: Russian*, Belarusian*, EnglishB2
Studies: Spanish

 
 Message 44 of 115
11 February 2011 at 5:17am | IP Logged 
Hi joanthemaid!

I want to help you in your Russian trip. I send you a correction text on PM. If you need
any questions than ask me :)

joanthemaid wrote:
Ну, мне трудно писать по-русски так много как по-испански (а я не
сказала, что я хорошо говорю по-испански). Неделия была хорошая -- училась тема
образования и школей в россий, делала упражнений. Это интересно а трудно, потому что
книга с которой помощи я работаю, Как 2 - выше так мой уровень. Учу очень медленно, а
думаю, что когда я также етот уровень будеть будеть легче. Мне надо учиться, писать и
говорить...

1 person has voted this message useful



joanthemaid
Triglot
Senior Member
France
Joined 5414 days ago

483 posts - 559 votes 
Speaks: French*, English, Spanish
Studies: Russian, German

 
 Message 45 of 115
11 February 2011 at 12:29pm | IP Logged 
Alexander.Stoma wrote:
Hi joanthemaid!

I want to help you in your Russian trip. I send you a correction text on PM. If you need
any questions than ask me :)



Я не поиду в Россию. I would like to, but I have no such plans for the moment.

Edited by joanthemaid on 05 March 2011 at 4:35pm

1 person has voted this message useful



Quabazaa
Tetraglot
Senior Member
United States
Joined 5553 days ago

414 posts - 543 votes 
Speaks: English*, Spanish, German, French
Studies: Japanese, Korean, Maori, Scottish Gaelic, Arabic (Levantine), Arabic (Egyptian), Arabic (Written)

 
 Message 46 of 115
11 February 2011 at 12:38pm | IP Logged 
Hola Joan! :) Suena muy bien lo que hiciste, cuántas páginas queda de "La Guerra del fin del Mundo"?

par estar en el sentido propio a esas lenguas ---> Quizá podés decir "para sentirme más cómoda con estos idiomas" o "sentirme más acostumbrada a ellos"?? Jeje, entiendo lo que querés decir pero yo tampoco puedo pensar en algo que lo expresa mejor.

Qué quiere decir "irse de pella"? Nunca escuché ése dicho! :)

Bueno, no entiendo tanto como quiero, pero me gustan un montón leer artículos y ver las noticias sobre la situación en Egipto (y Túnez). Ojalá un día entender el árabe mejor. :)
1 person has voted this message useful



Solfrid Cristin
Heptaglot
Winner TAC 2011 & 2012
Senior Member
Norway
Joined 5278 days ago

4143 posts - 8864 votes 
Speaks: Norwegian*, Spanish, Swedish, French, English, German, Italian
Studies: Russian

 
 Message 47 of 115
11 February 2011 at 4:19pm | IP Logged 
joanthemaid wrote:

Ну, мне трудно писать по-русски


Well, at least you can do it, I am terrified to even try, since I know that I am unable to write even one correct sentence. You are doing great in Russian, I would be happy to be at your level!
1 person has voted this message useful



joanthemaid
Triglot
Senior Member
France
Joined 5414 days ago

483 posts - 559 votes 
Speaks: French*, English, Spanish
Studies: Russian, German

 
 Message 48 of 115
13 February 2011 at 1:33am | IP Logged 
Quabazaa wrote:
Hola Joan! :) Suena muy bien lo que hiciste, cuántas páginas queda de "La Guerra del fin del Mundo"?

par estar en el sentido propio a esas lenguas ---> Quizá podés decir "para sentirme más cómoda con estos idiomas" o "sentirme más acostumbrada a ellos"?? Jeje, entiendo lo que querés decir pero yo tampoco puedo pensar en algo que lo expresa mejor.

Qué quiere decir "irse de pella"? Nunca escuché ése dicho! :)

Bueno, no entiendo tanto como quiero, pero me gustan un montón leer artículos y ver las noticias sobre la situación en Egipto (y Túnez). Ojalá un día entender el árabe mejor. :)



Quabazaa, te agradezco tu ayuda. Tus frases suenan mucho mejor que la mìa pero como le diciste, no expresan exactamente lo que quiero decir. Quizas alguien aqui me puede ofrecer una alternativa?
"Irse de pellas" significa "to skip school". Cuando me lo preguntabas, tenìa que leer mi frase de nuevo, porque yo tampoco recordaba lo que querìa decir...

Me quedan unas 300 pàginas de "La guerra del fin del mundo". La semana pasada no leì porque me concentré en los acontecimientos de Egipto (por parte en el sitio del Paìs, asi que no fuera de completo inutìl par mi aprendizaje de español) y en mis estudios de ruso, asì como en las elecciones para mi departamento: tenìa que escribir un texto para un flyer que vamos a distribuìr por la calles, y asistì a dos reuniones. Mis estudios a la universidad tampoco les dé mucha atenciòn.

Yo tambièn querria hablar el Arabe. Pues, tengo que aprender ya un idioma que puedo dominar cuando se produce alboroto en su paìs. Pienso que el Iran no se va a derrotar en los pròximos cinco años, entonces el Farsi pudiera ser una buena elecciòn... Ya no tengo tiempo para aprender àrabe, quiero creer que el mundo arabe se va a democratizar entero antes de que lo entiendo.

Lo siento lo de los accentos...

Edited by joanthemaid on 05 March 2011 at 4:37pm



1 person has voted this message useful



This discussion contains 115 messages over 15 pages: << Prev 1 2 3 4 57 8 9 10 11 12 13 14 15  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 1.3281 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.