luke Diglot Senior Member United States Joined 7206 days ago 3133 posts - 4351 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Esperanto, French
| Message 257 of 398 12 April 2007 at 10:12pm | IP Logged |
Assimil Using Spanish lección cuarenta se trata de chistes.
Ya es tarde. Me voy a acostar.
Edited by luke on 12 April 2007 at 10:13pm
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luke Diglot Senior Member United States Joined 7206 days ago 3133 posts - 4351 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Esperanto, French
| Message 258 of 398 13 April 2007 at 6:17am | IP Logged |
Lección cuarenta y una se llama A tontas y a locas.
Edited by luke on 13 April 2007 at 6:17am
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Hencke Tetraglot Moderator Spain Joined 6895 days ago 2340 posts - 2444 votes Speaks: Swedish*, Finnish, EnglishC2, Spanish Studies: Mandarin Personal Language Map
| Message 259 of 398 13 April 2007 at 7:38pm | IP Logged |
luke wrote:
Assimil Using Spanish lección cuarenta se trata de chistes. |
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Perdonar por no decirlo antes - tarde o temprano alquien te lo tenía que decir y me ha tocado: El se está de sobra en la frase arriba.
Lo correcto es: "La lección X trata de chistes", o bien "En la lección X se trata de chistes"
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luke Diglot Senior Member United States Joined 7206 days ago 3133 posts - 4351 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Esperanto, French
| Message 260 of 398 13 April 2007 at 10:00pm | IP Logged |
Hencke wrote:
luke wrote:
Assimil Using Spanish lección cuarenta se trata de chistes. |
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Perdonar por no decirlo antes - tarde o temprano alquien te lo tenía que decir y me ha tocado: El se está de sobra en la frase arriba.
Lo correcto es: "La lección X trata de chistes", o bien "En la lección X se trata de chistes" |
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¡Gracias por corregir mi error! Como sabes, muchas veces he escrito el mismo error. Voy a corregir algunos, pero no el mensaje que has mencionado. Queiro que en hilo mantiene su coherencia. Hubo casi cuarenta casos de ese error. Todavía hay más de veinte, pero los otros los voy a corregir mañana. Todo esto es parte del método de la curva de memoria que dice que estudie hoy, y repase mañana.
Edited by luke on 13 April 2007 at 10:12pm
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luke Diglot Senior Member United States Joined 7206 days ago 3133 posts - 4351 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Esperanto, French
| Message 261 of 398 14 April 2007 at 6:31am | IP Logged |
Creo que he corregido todos los errors con trata de menos el último que voy a quedar para posteridad.
Lección cuarenta y dos es un repaso sobre preposiciones. Estoy escuchando las seis lecciones anteriores. Más tarde las voy a dar más atención. Ahora creo que echaré la siesta, o por lo menos mirar la televisión.
Edited by luke on 16 April 2007 at 6:13am
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luke Diglot Senior Member United States Joined 7206 days ago 3133 posts - 4351 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Esperanto, French
| Message 262 of 398 14 April 2007 at 7:02pm | IP Logged |
Como muchos otros estudiantes, he hecho planes de estudios para los proximos meses. En pocas palabras son:
mar/abr Using Spanish
may Repaso de lecciones 31-60, y Streetwise Spanish
abr Street Spanish 1-3, volver a FSI Basic Spanish unidades 46-55. Continuar con FSI durante el viaje diario por varios meses.
jul/jun Using Spanish - estudiado en profundidad
ago Using Spanish repaso de 31-60, Streetwise Spanish estudiado en profundidad
sep Street Spanish - estudiado en profundidad
oct Street Spanish repaso
nov Programmatic Spanish unidades 26-50
dec Programmatic Spanish repaso
Si no es evidente, el horario es una continuación de la curva de memoria. Un curso con 60 lecciones, como Using Spanish, tiene un ciclo de 90 días. Cada lección tiene un repaso en un día, una semana, y en un mes. El tercer mes es más fácil que los dos anteriores, porque es el tercer repaso, y solo hay una lección para estudiar.
La proyección personal que he hecho es que a 90 días debería ser otro repaso. En mi caso personal, con Using Spanish, voy a usar el segundo ciclo de 90 días para aprender mejor el curso. Quizá un año más tarde, lo visitaré de nuevo.
Lo bueno del horario es que los cursos de Street Spanish no son tan difíciles como Using Spanish. Los dialogos son más cortos. Las oraciones son más sencillas. Creo que el español cotidiano me ayudará en mis aventuras con los que tienen español como lengua maternal. Otro hallazgo debido a la fortuna es que Streetwise Spanish tiene 30 dialogos. Street Spanish 1-3 también tienen 30. En total, es 60, igual que Using Spanish.
En el caso de Programmatic Spanish, solo pienso del ciclo de 1, 2, 7, y 30 días. No sé si voy a querer repasarlo en 90 días. Eso será un nuevo año.
No quiero dar la impresión que el horario arriba es todo lo que voy a hacer con español. Es solamente una estructura para los estudios formales. Y este año fuera a ser un año de estudios libres. Quizá 2008 será.
Edited by luke on 15 April 2007 at 2:47am
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luke Diglot Senior Member United States Joined 7206 days ago 3133 posts - 4351 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Esperanto, French
| Message 263 of 398 15 April 2007 at 2:58pm | IP Logged |
Assimil Using Spanish lección cuarenta y tres se llama, "A quien madruga, Dios le ayuda". Es una historia corta de un papá y su hijo perezoso y la lección que él enseñó al niño.
Aquí hay 41 dichos con traducicones literales y figurativas.
He estudiado tres de las cuatro lecciónes de hoy. Creo que no te ha dicho todavía, pero estoy usando Audacity para decir al unísono con cada oración de Assimil. Es algo que he empezado cuando empecé con la curva de memoria. Aprendo cada lección un poco mejor que antes. Es más fácil con menos material.
Y una cosa más. Se usa la metáfora squaring the circle en la lección de hoy.
Edited by luke on 15 April 2007 at 9:59pm
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luke Diglot Senior Member United States Joined 7206 days ago 3133 posts - 4351 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Esperanto, French
| Message 264 of 398 15 April 2007 at 7:42pm | IP Logged |
Encontré un calendario y creo que será útil para controlar mis repasos y estudios. Hay tantos libros que quiero estudiar y leer. También tengo varios fonolibros y podcasts que quiero lograr dominar. Pienso que con la curva de memoria, estudiaré eficazmente. El primer día de estudios es siempre lo más difícil porque tengo que buscar los diccionarios, hacer notas, a veces seguir el audio si lo es, etcétera. Si puedo cumplir el primer día, los otros son más fáciles, pero tan importantes como el primero. Todo lo que tengo que hacer es repasar según el horario. Hay bolígrafos de cuatro colores, rojo, azul, negro, y verde. Pienso que si codifique las cuatro veces en la curva de memoria, 1, 2, 7, y 30 días, en su propio color, será más fácil ver lo que he hecho y lo que necesito que hacer. Iba a pensar a ir al supermercado para comprar tal bolígrafo, pero, quizá mire la televisión.
Una buena experiencia de mis estudios de hoy es que pude investigar las cosas que me interesan en español. Ha sido algún meta que he tenido. O sea, aunque podría mejorarse, puedo usar el idioma para estudiar la metafísica y otros temas que me encantan.
Edited by luke on 16 April 2007 at 6:14am
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