Register  Login  Active Topics  Maps  

Aprendiendo las Lenguas Romances

 Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
98 messages over 13 pages: 1 2 3 4 5 6 7 ... 1 ... 12 13 Next >>
poligloton
Tetraglot
Senior Member
United States
Joined 5467 days ago

104 posts - 128 votes 
Speaks: Spanish*, English, Portuguese, Italian
Studies: French, Romanian, Catalan

 
 Message 1 of 98
24 August 2009 at 8:08pm | IP Logged 
Puesto que me interesan tanto los idiomas romances he decidido hacer mi propio hilo multilingüe. Aquí se utilizan solamente los idiomas romances. Todo el mundo puede participar, pero quisiera que se escribiese todo en español, portugués, francés, Italiano, rumano, catalán, gallego, etc, cualquier idioma que sea latino. Ojalá que haya mucha participación y variedad de estos idiomas.

Este hilo tiene el objetivo principal de ayudarme a ver y a aprender las diferencias y las similaridades entre todas las lenguas de la familia latina. De antemano os agradezco la ayuda.

Edit: Supongo que debo aclarar algo; aquí podemos hablar de lo que sea, siempre que se escriba en un idioma romance. No quiero sólo comparaciones de palabras como en el hilo Romance, preferiría tener conversaciones, sugerencias para agilizar el estudio de estos idiomas, experiencias que hayamos tenido en otros países, etc.

Edited by poligloton on 24 August 2009 at 10:12pm

3 persons have voted this message useful



DaraghM
Diglot
Senior Member
Ireland
Joined 5911 days ago

1947 posts - 2923 votes 
Speaks: English*, Spanish
Studies: French, Russian, Hungarian

 
 Message 2 of 98
25 August 2009 at 12:25pm | IP Logged 
FR: J'ai hâte de lire ce thread, mais je ne peux pas contribuer beaucoup.

SP: Me parece interesante que la constructión "Me parece" sea lo mismo que "Il me semble" en Frances.
1 person has voted this message useful



ExtraLean
Triglot
Senior Member
France
languagelearners.myf
Joined 5754 days ago

897 posts - 880 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: German

 
 Message 3 of 98
25 August 2009 at 12:53pm | IP Logged 
DaraghM wrote:
SP: Me parece interesante que la constructión "Me parece" sea lo mismo que "Il me semble" en Frances.


Eso es uno de las cosas que me interesan en lo aprendizaje de las otras idiomas Románticos(de la familia latina). Quisiera que este hilo crecería y es para eso que voy a contribuir unos frases pequeños. Incluso si mi español este lejos de ser perfecto. Mi gusta mucho esta idea...

poligloton wrote:
No quiero sólo comparaciones de palabras como en el hilo Romance, preferiría tener conversaciones, sugerencias para agilizar el estudio de estos idiomas, experiencias que hayamos tenido en otros países, etc.


Je crois que c'est une bonne idée.

J'ai récemment passé une semaine en Catalogne et lorsque j'étais là j'ai bien compris l'utilité d'être capable de comprendre les langues romances même si nous ne sommes pas capable de nous exprimer comme nous voudrons. Mes connaissances de la langue française et le petite peu que je sais sur la langue espagnole m'a aidé de négocier une chambre dans une pension et commander ce que j'ai voulu manger et boire pendant ma voyage. Aujourd'hui je ne suis pas encore capable de m'exprimer comme je veux dans aucune langue latin, mais...

Domani no so dove sarò in mi avventura linguistica, ma voglio parlare con molte gente in questo filo.

Como siempre, perdone me para mis errores y si tienes algunos correccións dígamelos.
Comme toujours, pardonnez moi mes erreurs, et si vous avez des corrections, n'hesitez pas de me les dire.

Thom.

Edited by ExtraLean on 25 August 2009 at 12:55pm

1 person has voted this message useful



Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 5790 days ago

451 posts - 501 votes 
Speaks: English*, Spanish, Portuguese
Studies: Italian, Dutch, Catalan

 
 Message 4 of 98
25 August 2009 at 7:11pm | IP Logged 
ExtraLean wrote:
Eso es uno de las cosas que me interesan en lo aprendizaje de las otras idiomas Románticos(de la familia latina). Quisiera que este hilo crecería y es para eso que voy a contribuir unos frases pequeños. Incluso si mi español este lejos de ser perfecto. Mi gusta mucho esta idea...


Ésa es una de las cosas...el aprendizaje...los otros idiomas...Quisiera que este hilo creciera y es por eso que... unas frases pequeñas...Incluso si mi español está lejos...

Gosto desta idéia também. Vou contar uma coisa que eu acho quanto a viajar. Sempre falo para meus amigos brasileiros aqui que eu quero conhecer Uruguái. Eles me perguntam, "Porque se em Uruguái não tem nada?" Eu quero conhecer Uruguái porque sim, só isso. Não quero ir aos lugares turísticos para ver um monte de americanos e européios, quero conhecer o povo e ver como o povo vive. Estas são as melhores experiências nas viagens. No Brasil eu conheço bastante do estado de São Paulo, fui a Rio de Janeiro e Minas Gerais, e conheço Foz do Iguaçu. Tenho visto coisas muito lindas lá, mas as lembranças mais bonitas são do tempo que passei com o povo brasileiro, fazendo churrasco, batendo papo ou qualquer coisa.

Edited by Felipe on 25 August 2009 at 7:12pm

2 persons have voted this message useful



ExtraLean
Triglot
Senior Member
France
languagelearners.myf
Joined 5754 days ago

897 posts - 880 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: German

 
 Message 5 of 98
25 August 2009 at 7:44pm | IP Logged 
Felipe wrote:
ExtraLean wrote:
Eso es uno de las cosas que me interesan en lo aprendizaje de las otras idiomas Románticos(de la familia latina). Quisiera que este hilo crecería y es para eso que voy a contribuir unos frases pequeños. Incluso si mi español este lejos de ser perfecto. Mi gusta mucho esta idea...


Ésa es una de las cosas...el aprendizaje...los otros idiomas...Quisiera que este hilo creciera y es por eso que... unas frases pequeñas...Incluso si mi español está lejos...


Ben, il va falloir que je fasse un peu plus d'effort par rapport à l'espagnole...Gracias Felipe.
1 person has voted this message useful



Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 5790 days ago

451 posts - 501 votes 
Speaks: English*, Spanish, Portuguese
Studies: Italian, Dutch, Catalan

 
 Message 6 of 98
25 August 2009 at 8:34pm | IP Logged 
No hay problema. Quiero que corrijas mi francés también.

J'ai besoin de l'aide. Ici il n'y a pas avec qui parler le français. J'ai trouvé très intéressante ta expérience en Catalogne.

Edited by Felipe on 25 August 2009 at 9:47pm

1 person has voted this message useful



poligloton
Tetraglot
Senior Member
United States
Joined 5467 days ago

104 posts - 128 votes 
Speaks: Spanish*, English, Portuguese, Italian
Studies: French, Romanian, Catalan

 
 Message 7 of 98
25 August 2009 at 10:36pm | IP Logged 
Me alegro de que haya participantes aquí. Gracias a todos.

DaraghM: Aunque contribuyas poco, sigue dando esas pequeñas ideas. Gracias.

ExtraLean/Felipe: Vous avez écrit exactement ce que je voulais, c'est-à-dire, une expérience en autre pays. Merci.

Allora, fino ad ora abbiamo scritto in spagnolo, francese, portoghese e un po' di Italiano. Adesso bisogna avere qualcosa delle altre lingue. Grazie.
1 person has voted this message useful





Fasulye
Heptaglot
Winner TAC 2012
Moderator
Germany
fasulyespolyglotblog
Joined 5607 days ago

5460 posts - 6006 votes 
1 sounds
Speaks: German*, DutchC1, EnglishB2, French, Italian, Spanish, Esperanto
Studies: Latin, Danish, Norwegian, Turkish
Personal Language Map

 
 Message 8 of 98
25 August 2009 at 11:23pm | IP Logged 
Buona sera,

E una buona idea fare un log nelle lingue romane e parli sette, questo e molto. Posso soltanto scrivere Italiano, francese e spagnolo mi piacciono apprendere anche lingue delle altre famiglie linguistiche, come per esempio il turco e poi il danese. Tutto che non e scritto soltanto nell'ínglese in questo forum mi pare interessante e vorrei sostenerlo. Buon successo!

Fasulye

Edited by Fasulye on 25 August 2009 at 11:26pm



1 person has voted this message useful



This discussion contains 98 messages over 13 pages: 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 7.3906 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.