Register  Login  Active Topics  Maps  

Libro Para Prepararse Para El C2 Examen

 Language Learning Forum : Español Post Reply
13 messages over 2 pages: 1 2  Next >>
1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4050 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 1 of 13
31 May 2013 at 9:05am | IP Logged 
Pienso presentarme al examen DELE C2 (español) este año y quisiera saber cuáø libro
comprar para
preparármelo,

Preparación DELE C2 http://www.edelsa.es/catalogo_PreparacionDELE_C2.php,

El Cronómetro http://www.edinumen.es/index.php?
page=shop.product_details&category_id=18&flypage=flypage.tpl
&product_id=539&option=com_vi
rtuemart&Itemid=4&lang=es&vmcchk=1&Itemid=4

u otro libro. O incluso bien ambos o una combinación, pero todavía no he comprado
ninguno.

Edited by 1e4e6 on 31 May 2013 at 9:10am

1 person has voted this message useful



Crush
Tetraglot
Senior Member
ChinaRegistered users can see my Skype Name
Joined 5625 days ago

1622 posts - 2299 votes 
Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto
Studies: Basque

 
 Message 2 of 13
01 June 2013 at 8:29pm | IP Logged 
He oído hablar mucho (más bien un par de veces) de "El cronómetro" e incluso lo he hojeado en las librerías, pero me pareció más que un libro de texto un examen de práctica. Como me interesa más realmente poder comunicarme que tener un trozo de papel que lo diga, no le presté más atención (perdón si esta frase ha salido un poco brusca, no ha sido así mi intención). Nunca he visto el otro libro así que no puedo decir nada de él. Pero sí me gustaría ver una lista de libros de textos para estudiantes más avanzadxs, me parece que ya hicimos una hace unos meses, pero no recuerdo muy bien...
1 person has voted this message useful



wenevy
Bilingual Pentaglot
Newbie
China
Joined 4837 days ago

28 posts - 36 votes
Speaks: Spanish, Mandarin*, Cantonese*, Catalan, EnglishC1
Studies: French, Italian

 
 Message 3 of 13
02 June 2013 at 12:30am | IP Logged 
Mmmm, yo estuve a punto de presentarme al examen pero al final por una serie de razones
no lo hice.
No llegué a comprar ningun libro pero si estuve en la biblioteca de mi uni echando un
vistazo a los libros. Aunque ahora ya no me acuerdo cómo eran.
Creo que principalmente son estos dos.
La verdad es que al fin y al cabo, ambos libros se basan en modelos de examenes, no creo
que haya una diferencia significante entre ellos.
Yo iría a la libreria y los ojearía un poco a ver cuál te ofrece informaciones extras más
útiles para ti.
Si hay tiempo suficiente, dinero suficiente, y quieres prácticar un poco más, quizás no
es mala idea comprar los dos. Yo creo que valen la pena, una vez tienes el C2 ya es para
toda la vida. Así que, lo que veas. Los dos están muy bien.
1 person has voted this message useful



1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4050 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 4 of 13
17 June 2013 at 7:04am | IP Logged 
Gracias, pensaría en ello, y más aún, encontré otro:

http://www.sm-ele.com/ver_libro.aspx?id=35563

Gramática de uso del español: Teoría y práctica C1-C2

Puesto que el antes mencionado trata sobre la gramática, probablemente valdría comprar
uno de Preparación DELE C2 o El Cronómetro, y éste, supondría yo. Pero si algunos de
vosotros habéís leído éste, ¿que opinaráís de él?
1 person has voted this message useful



Crush
Tetraglot
Senior Member
ChinaRegistered users can see my Skype Name
Joined 5625 days ago

1622 posts - 2299 votes 
Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto
Studies: Basque

 
 Message 5 of 13
17 June 2013 at 12:25pm | IP Logged 
Leyendo los temas no me parece tan avanzada la gramática presentada en el libro. ¿De verdad así es el C1/2? A lo mejor introduce un montón de vocabulario y frases hechas pero para eso son los libros (¡y además son más interesantes!). Tampoco es que sea un mal libro, muchos de los tópicos nunca los vi en ningún libro de texto, los encontré por primera vez al comenzar a hablar y leer en castellano. Parece un bueno libro para alguien con un nivel B1/2 por ahí, pero bueno no puedo decir nada sin haberlo visto. :)

Y unos comentarios:
-valdría ... ¿qué? ¿Valdría 50€? ¿Valdría la pena? ;) Parece cómo si estuvieras diciendo que está permitido comprarlo. No creo que se lo pueda usar así con el sentido de "ser útil"/"merecer la pena".
-opinaráis ... ¿por qué el futuro? (también "qué" con tilde). En una frase como "A mí no me ha parecido muy útil, no sé qué opinaráis vosotrxs" me suena bien utilizar el futuro, pero aquí me parece un poco rara su utilización.

Edited by Crush on 17 June 2013 at 12:27pm

1 person has voted this message useful



1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4050 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 6 of 13
18 June 2013 at 6:43am | IP Logged 
No sé, pero por cierto compraré uno de los del primer mensaje. El primero (Preparación
DELE C2) es el cual el más me interesa. Pero vacilo en cúando presentarme a él un poco.
Todos los requisitos de aprobar el C2 ya se publican en el Marco Común Europeo, pero
intento compararlo con mi aprendizaje de mi propio idioma. Cuando asistí al colegio,
leyendo novelas, aprendiendo estructuras más finas que gramática sencilla y directa,
¿probablemente C2 equivale al nivel del colegio de un hispanohablante nativo? Leo El País
literalmente todos los días, y miro el Telediario (RTVE) hace unos años, en la esperanza
de que me ayuden esso fuentes de noticias.
1 person has voted this message useful



Crush
Tetraglot
Senior Member
ChinaRegistered users can see my Skype Name
Joined 5625 days ago

1622 posts - 2299 votes 
Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto
Studies: Basque

 
 Message 7 of 13
18 June 2013 at 10:34am | IP Logged 
"requisitos para"
"desde hace unos años" (veo me suena mejor)
"fuentes" es feminino.
Perdona si te molestan estos comentarios, sobre todo porque yo tampoco soy nativx... No creo que el nivel C2 sea igual que el de unx universitarix, a lo mejor tu comprensión es más o menos a su nivel pero no creo que tu habilidad de hablar lo sea. Creo que esa es la idea, pero no sé si así es en realidad. Yo por ejemplo a lo mejor no podría aprobar el examen C2 de inglés, pero creo que mi manera de hablar es bastante natural/"nativo". Mientras que lxs que han sacado el C2 en inglés en general hablan bastante bien, a veces se nota unas expresiones un poco raras o una manera un poco diferente de decir algo. No siempre, pero a veces sí se nota un toque "extranjero".

Ojalá otra persona pudiera ayudarte con estas cosas, la verdad a mí no me interesan para nada los exámenes. Supongo que si quieres estudiar en ese país o trabajar de ello podría resultarte necesario, pero personalmente yo no le veo la utilidad.
1 person has voted this message useful



1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4050 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 8 of 13
18 June 2013 at 8:57pm | IP Logged 
Me asusto de que no tengas confianza en apobar el examen de C2 de inglés. Siendo
angloparlante nativo yo mismo, si el de inglés es tan difícil, entonces me pregunto cuán
difícil será el de espa¬nol.


1 person has voted this message useful



This discussion contains 13 messages over 2 pages: 2  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.3750 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.