Register  Login  Active Topics  Maps  

El futuro de español en los E.U.

 Language Learning Forum : Español Post Reply
13 messages over 2 pages: 1 2  Next >>
Jake Day
Newbie
United States
Joined 4811 days ago

30 posts - 35 votes
Speaks: English*
Studies: Spanish

 
 Message 1 of 13
16 July 2013 at 2:15am | IP Logged 
Tendrá la idioma española la posición en los Estados Unidos que la idioma inglesa tiene hoy en los Países Bajos o en
Alemania o en Suecia?
1 person has voted this message useful



yuehan
Tetraglot
Newbie
United States
Joined 4160 days ago

12 posts - 20 votes
Speaks: English*, German, Spanish, Portuguese
Studies: Mandarin, Greek, French, Indonesian, Haitian Creole, Modern Hebrew, Somali, Arabic (Levantine)

 
 Message 2 of 13
16 July 2013 at 6:09am | IP Logged 
Creo que no. Ingles tiene su posicion in eses paises por causa de la media y del sistema
educacional. Los que hablan ingles, lo aprenden como un idioma extranjero. Los
hispanohablantes en los Estados Unidos son, por el mayor parte, personas que hablan
espanol como lengua materna. La mayoria de los hispanohablantes aprenden ingles cuando
inmigren a los Estados Unidos. Por causa de esto, espanol no es una necesidad para los
estadounidenses de la manera que es en eses paises en Europa. Ademas, hay las mismas
presiones de la media y del sistema educacional aca. Si ingles no fuera tan importante en
el mundo, tal vez el caso seria diferente.   
2 persons have voted this message useful



iguanamon
Pentaglot
Senior Member
Virgin Islands
Speaks: Ladino
Joined 5044 days ago

2237 posts - 6731 votes 
Speaks: English*, Spanish, Portuguese, Haitian Creole, Creole (French)

 
 Message 3 of 13
16 July 2013 at 1:58pm | IP Logged 
Jake, primero, ¡bienvenido al foro! Segundo, si puedo corregirte, hay unos errores en el uso del género en tu escritura. La palabra "idioma" no es femenina sino masculina- "el" idioma. Los adjetivos tienen que concordar, entonces sería: el idioma español y el idioma inglés.

Para contestar tu pregunta, creo que no. Estoy de acuerdo con yuehan. No hay una equivalencia entre la posición del idioma inglés en el mundo y la posición del idioma español. El inglés tiene su posición internacional debido al poder económico y cultural de los Estados Unidos y la difusión del idioma en diversas partes del mundo por los Británicos- Australia, Canadá, el Caribe, África y India. El idioma español se concentra primariamente en América. En Europa, hay solamente un país que habla español- España y hay dos países que hablan inglés- Irlanda y el Reino Unido, y actualmente la economía del Reino Unido está superando a la economía de España.

En los países de Europa, también se usa el inglés para conducir negocios con países que no hablan inglés como un idioma nativo. Por eso el inglés tiene su posición como una lengua franca. Dudo que se pueda usar el español para comunicarse como una lengua franca con otras personas extranjeras que no sepan el inglés en los Estados Unidos. No lo digo esto por malicio, adoro el idioma español, pero eso es como es actualmente y no preveo esto mudando mucho en el porvenir.    

Edited by iguanamon on 17 July 2013 at 6:09pm

2 persons have voted this message useful



nicozerpa
Triglot
Senior Member
Argentina
Joined 4108 days ago

182 posts - 315 votes 
Speaks: Spanish*, Portuguese, English
Studies: Italian, German

 
 Message 4 of 13
16 July 2013 at 8:46pm | IP Logged 
Es cierto que la comunidad hispana en los Estados Unidos está creciendo mucho, pero no
hay que olvidarse de que el español, en ese país, sigue siendo el idioma de un grupo
minoritario. Además, no todos los estadounidenses hispanos hablan castellano, muchos
hijos de inmigrantes, por ejemplo, hablan solamente inglés.

Otro factor de peso, tal como dijeron Yuehan e Iguanamon, es que el inglés es la
lingua franca de la actualidad.
1 person has voted this message useful



HenryMW
Tetraglot
Senior Member
United States
Joined 4956 days ago

125 posts - 179 votes 
Speaks: English*, German, Spanish, French
Studies: Modern Hebrew

 
 Message 5 of 13
17 July 2013 at 5:25pm | IP Logged 
Creo que la historia del espanol en los estados unidos en este siglo sera como la
historia del aleman en el siglo pasado. Hace cien anos habia mucha gente en los estados
unidos que hablaban aleman y hoy todavia hay mucha gente de un patrimonio aleman.
Desgraciadamente esa gente ya no habla aleman y creo que el espanol sera lo mismo o
simijante. En 50 anos, depues que todos estos inmigrantes hayan venido aqui, sus hijos y
nietos no lo hablaran.
3 persons have voted this message useful



aodhanc
Diglot
Groupie
Iceland
Joined 6042 days ago

92 posts - 130 votes 
Speaks: English*, FrenchB2
Studies: Spanish

 
 Message 6 of 13
09 August 2013 at 7:53pm | IP Logged 
yuehan wrote:
Creo que no. Ingles tiene su posicion in eses paises por causa de la
media y del sistema
educacional.


"Media" es otra cosa en español. Supongo que te refieres a los medios de
comunicación
.

Edited by aodhanc on 09 August 2013 at 7:54pm

3 persons have voted this message useful



curveball
Triglot
Newbie
United States
Joined 4440 days ago

5 posts - 5 votes
Speaks: English, Spanish, French
Studies: Portuguese, German

 
 Message 7 of 13
09 September 2013 at 7:38pm | IP Logged 
HenryMW wrote:
Creo que la historia del espanol en los estados unidos en este siglo
sera como la
historia del aleman en el siglo pasado. Hace cien anos habia mucha gente en los estados
unidos que hablaban aleman y hoy todavia hay mucha gente de un patrimonio aleman.
Desgraciadamente esa gente ya no habla aleman y creo que el espanol sera lo mismo o
simijante. En 50 anos, depues que todos estos inmigrantes hayan venido aqui, sus hijos
y
nietos no lo hablaran.


No estoy seguro de eso. La gran diferencia entre hoy y en esa época es que en esa época
había una presión política muy fuerte en los años 1900's en favor de monolingualismo.
Esa todavía existe, pero el peso político de la comunidad latina en los EEUU ha
cambiado lo que es posible en términos de la regulación de la diversidad lingüística.
Hoy en día hay mas y mas comunidades promocionando bilingualismo. Pero es muy fácil
olvidar que esta manera de pensar es relativamente nueva.
1 person has voted this message useful



yuehan
Tetraglot
Newbie
United States
Joined 4160 days ago

12 posts - 20 votes
Speaks: English*, German, Spanish, Portuguese
Studies: Mandarin, Greek, French, Indonesian, Haitian Creole, Modern Hebrew, Somali, Arabic (Levantine)

 
 Message 8 of 13
09 September 2013 at 7:57pm | IP Logged 
Hubo, también, un gran presión contra el alemán por causa de la primera guerra mundiál,
aunque en los EEUU el alemán estaba en una posición buena de ganar influencia en la
sociedad. Los EEUU no tienen una enemiga hispana tan grande, pero todavía, hay prejuicios
contra los hispanohablantes y por consiguiente el español. Esto es un gran factor in
partes del país en que no hay muchos hispanos. Los niños, tal vez, quieren distanciarles
de la cultura de sus padres y ser ¨estadounidenses.¨ Eso es lo que he visto mucho en mi
parte del país. Tal vez alguien de una otra parte (como el suroueste, florida, o nueva
york) tenga una otra experencia?

Edited by yuehan on 09 September 2013 at 7:58pm



1 person has voted this message useful



This discussion contains 13 messages over 2 pages: 2  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.5166 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.