Register  Login  Active Topics  Maps  

Para los que quieren leer más

  Tags: Blogs | Reading | Spanish
 Language Learning Forum : Español Post Reply
Vos
Diglot
Senior Member
Australia
Joined 5326 days ago

766 posts - 1020 votes 
Speaks: English*, Spanish
Studies: Dutch, Polish

 
 Message 1 of 3
22 August 2014 at 1:36pm | IP Logged 
He leído bastantes hilos de querer leer más en castellano aquí y que si se pueden recomendar títulos que leer, lo
que es bueno ya que se puede mejorar y aprender mucho de leer libros, cómo no. Pero me di cuenta de que no
se pidieron ni se ofrecieron bitácoras como un recurso en el que encontrar lecturas muy buenas e interesantes.
Personalmente, yo creo que las bitácoras son un recurso que ayuda un montón y que ofrece (la mayoría del
tiempo) lectura más callejera, coloquial y cotidiana, y un lenguaje que es más corriente y con el cual es muy
seguro que vas a toparte en las conversaciones tarde o temprano. También, dado el largo de la entrada común,
se puede leer todo en muy poco tiempo, y si se quiere, estudiar las palabras y la gramática muy a fondo hasta
que se lo entienda todo. Este leer y entender muy a fondo es, yo creo, una manera perfecta para descubrir frases,
construcciones y palabras nuevas.

Aquí abajo hay algunos enlaces a bitácoras que me gustan.

Los 25 blogs de viajes
en español mas recomendables
- un enlace a, como dice, 25 blogs que son muy recomendados.

Suicide by Star - una bitácora en que se reseñan álbumes de
bandas

Y una de mis predilectas, Hijos de Septiembre, una bitácora que
trata de la vida nicaragüense. El hombre que escribe este blog escribe de maravilla, y he aprendido mucho de sus
redacciones y pensamientos. Un blog que me gusta un montón.

Si vosotros conocéis algunas otras bitácoras que recomendaríais, no dudéis en compartirlas con nosotros.
3 persons have voted this message useful



nicozerpa
Triglot
Senior Member
Argentina
Joined 4086 days ago

182 posts - 315 votes 
Speaks: Spanish*, Portuguese, English
Studies: Italian, German

 
 Message 2 of 3
22 August 2014 at 2:26pm | IP Logged 
Uno de mis blogs favoritos en español es este, llamado "Blog de Banderas":
blogdebanderas.com

Está escrito por un colombiano que viaja por el mundo y relata sus experiencias de viajes, así como curiosidades geográficas, de países, etc.

Otro blog similar se llama "Fronteras", de España:
fronterasblog.wordpress.com

Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Vos, una ventaja de los blogs es que el estilo de redacción es más informal y, por lo tanto, más cercano a cómo se habla en la vida cotidiana.

Edited by nicozerpa on 22 August 2014 at 2:30pm

2 persons have voted this message useful



slucido
Bilingual Diglot
Senior Member
Spain
https://goo.gl/126Yv
Joined 6435 days ago

1296 posts - 1781 votes 
4 sounds
Speaks: Spanish*, Catalan*
Studies: English

 
 Message 3 of 3
22 August 2014 at 6:33pm | IP Logged 
Yo estoy construyendo un blog para enseñar español. Tengo textos en inglés que voy traduciendo al español. Mi idea es ir añadiendo audio para que los artículos se puedan escuchar. Aquí lo tienes:

http://www.learningspanishya.com

Edited by slucido on 22 August 2014 at 6:34pm



1 person has voted this message useful



If you wish to post a reply to this topic you must first login. If you are not already registered you must first register


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.2031 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.