Register  Login  Active Topics  Maps  

¿Cómo puedo revisar y mejorar mi español?

 Language Learning Forum : Español Post Reply
jluo8
Diglot
Newbie
United States
Joined 3484 days ago

1 posts - 1 votes
Speaks: English, Mandarin*
Studies: Spanish

 
 Message 1 of 5
23 September 2014 at 2:19am | IP Logged 
Hola a todos,

Tomaba clases de español en la escuela secundaria, pero mis profesores no eran buenos.
Recientemente, quiero mejorar mi español. Ha sido dos años desde tomé español, pero en
general, todavía puedo leer y entender la mayoría de la español. Sin embargo, mi
capabilidad para escuchar no es el bueno, porque para mí, los hispanohablantes hablan
muy rápidamente. ¿Como puedo mejorar mi capabilidad para escuchar y entender las
palabras de hispanohablantes?

¡Gracias!

Si tengo errores en el texto anterior, lo siento.

Edited by jluo8 on 23 September 2014 at 2:21am

1 person has voted this message useful



Cavesa
Triglot
Senior Member
Czech Republic
Joined 4769 days ago

3277 posts - 6779 votes 
Speaks: Czech*, FrenchC2, EnglishC1
Studies: Spanish, German, Italian

 
 Message 2 of 5
24 September 2014 at 12:24am | IP Logged 
Tienes que eschuchar muchísimo. Creo que la mejor manera de practicar es mirar series tv. Esto me ha bien preparado para mi viaje en Espana dónde estuve po un mes. Claro, el primer episodio, o lo segundo también, será difícil pero vas a mejorar rápido. Muchos htlalers tienen experiencía con series tv y están contentos con los resultados.

Mi primera estuvo Érase Una Vez, traducida del Inglés (Once upon a Time). Los traducidon son, en general, menos difíciles que los originales espanoles. Escoje algo que te gusta y empieza.

Cuándo quiere algo original espanol, puedes utilizar por ejemple el sitio rtve.es .Es una televisión pública, ha creado muchas series de buena calidad y puedes mirarlas sobre internet del extranjero también. Hay otras televisiónes interesantes pero la mayoría no te deja mirar cuándo no te encuentras en Espana.

Para progressar con películas i series (creo que series son mejor por muchas razónes, al menos para empezar, pero películas fonctionan también), necesitas patiencia. No te dejes preocupar, no tengas miedo cuándo no comprendes todo. La inmersión foncionara.

Lo siento si tengo errores, creo que mi espanol escrita no es muy buena, si necesitas traducción, no es problema. Si quisieras leer más sobre utilizacion de series tv, hay muchos logs y artículos en el forum en inglés.

Edited by Cavesa on 24 September 2014 at 12:25am

3 persons have voted this message useful



Vos
Diglot
Senior Member
Australia
Joined 5326 days ago

766 posts - 1020 votes 
Speaks: English*, Spanish
Studies: Dutch, Polish

 
 Message 3 of 5
24 September 2014 at 2:01am | IP Logged 
Como ya dijo Cavesa, si quieres mejorar tu entendimiento del idioma hablado, tienes que escuchar y escuchar. Te
recomendaría que eches un vistazo a podcasts tanto como empezar a ver programas de tele. Lo importante es que
encuentres algo que te interesa, y que el lenguaje que se usa no sea muy por sobre tu nivel corriente. ¿Nunca has
oído de Notes in Spanish? Tienen podcasts para principiantes, intermedios y adelantados y se pueden descargar
todos desde iTunes gratis. También los podcasts de Radio Nacional España son genial, como por ejemplo Nómadas,
Futuro Abierto y Un Idioma sin Fronteras. Descarga y escucha un puñado y así tal vez podrás averiguar por donde te
queda el nivel corriente. Pero recomendaría Notes in Spanish para empezar, ya que no hablan muy rápido y se
puede aprender muchas cosas ya que al cabo de cada podcast hablan en inglés de algunas frases y palabras que se
presentaron durante su charla. He escuchado cada uno y aprendí mucho de sus podcasts.

¡Buena suerte!
4 persons have voted this message useful



iguanamon
Pentaglot
Senior Member
Virgin Islands
Speaks: Ladino
Joined 5022 days ago

2237 posts - 6731 votes 
Speaks: English*, Spanish, Portuguese, Haitian Creole, Creole (French)

 
 Message 4 of 5
24 September 2014 at 3:48am | IP Logged 
Junto con una serie de televisión, recomiendo el sitio Veinte Mundos. El sitio tiene artículos en un formato parecido a una revista. Con cada artículo hay audio para escuchar o descargar. Se puede descargar el texto en pdf, también. Palabras difíciles tienen explicaciones activadas por mover el ratón encima de la palabra.

El Centro Virtual Cervantes Aveteca tiene actividades y ejercicios multimídias hasta C1. Creo que deberías empezar en nivel A2 o B1. En el mismo sitio hay Lecturas paso a paso. Tiene niveles de principiantes hasta avanzados. Los recursos de CVC son monolingües pero no son tan difíciles como pienses y ayudan mucho con pensar en el idioma.

Los ejercicios del FSI Spanish Basic Course se pueden ayudar mucho en mejorar tu conocimiento de la gramática y el uso del idioma.

Finalmente, los ejercicios del DLI GLOSS son muy comprensivos y gratis para descargar con audio y textos en pdf. Enfatizan todos los aspectos del idioma salvo que hablar. Escoja "Spanish" y vaya al nivel que sea apropiado para ti.

¡Bienvenido al foro, Jerry! ¡Buena suerte con tus estudios!

Edited by iguanamon on 24 September 2014 at 7:20pm

5 persons have voted this message useful



slucido
Bilingual Diglot
Senior Member
Spain
https://goo.gl/126Yv
Joined 6435 days ago

1296 posts - 1781 votes 
4 sounds
Speaks: Spanish*, Catalan*
Studies: English

 
 Message 5 of 5
28 September 2014 at 5:06pm | IP Logged 
jluo8 wrote:
Hola a todos,

Tomaba clases de español en la escuela secundaria, pero mis profesores no eran buenos.
Recientemente, quiero mejorar mi español. Ha sido dos años desde tomé español, pero en
general, todavía puedo leer y entender la mayoría de la español. Sin embargo, mi
capabilidad para escuchar no es el bueno, porque para mí, los hispanohablantes hablan
muy rápidamente. ¿Como puedo mejorar mi capabilidad para escuchar y entender las
palabras de hispanohablantes?

¡Gracias!

Si tengo errores en el texto anterior, lo siento.


Los consejos de los compañeros de la lista están muy bien. En realidad, todo se reduce a
escuchar mucho.

Los hispanohablantes no hablan muy rápido, sino a la velocidad normal. Es tu percepción
subjetiva.

Escuchar las noticias de la televisión está muy bien porque se repiten mucho y el
lenguaje suele ser accesible.

Puedes practicar diferentes métodos de escucha:

-Extensiva: activa y pasiva.

-Intensiva: repetitiva y dictados.

En este vídeo lo explico en español:

http://youtu.be/H9Ow7IGKELI

Suerte.


Edited by slucido on 28 September 2014 at 5:07pm



1 person has voted this message useful



If you wish to post a reply to this topic you must first login. If you are not already registered you must first register


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.2656 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.