Register  Login  Active Topics  Maps  

Quatre langues romanes (Team Caesar)

 Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
70 messages over 9 pages: 1 2 35 6 7 ... 4 ... 8 9 Next >>
tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 25 of 70
10 January 2015 at 4:09pm | IP Logged 
Il faut que j'arrête de lire les actualités et surtout les saloperies que certains postent sur Google+. Je n'arrive pas à faire semblant quand j'entre dans un groupe de conversation et je vois quelqu'un qui a écrit hier que les défenseurs de Charlie Hebdo "ne sont pas dignes de la liberté qu'ils prêchent et peuvent aller se faire foutre." Ce petit bijou vient d'un type qui passe toutes ses vacances dans des pays qui incarnent les valeurs qu'il déteste.

Punaise. Au moins nous pouvons nous compter chanceux que certains membres de "l'armée de Dieu" n'utilisent que des claviers pour agresser aux "infidèles."

Je n'y arrive pas alors je m'en retire.
1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 26 of 70
11 January 2015 at 4:52pm | IP Logged 
Saludos a todos!

Ayer tuve una sesión de español con un tutor de iTalki. Hace unos meses que ya no tomo "clases" pero creo que es bueno hablar con un profesor de vez en cuando para que sepa cuales son mis debilidades y dificultades con el idioma. Trabajamos sobre un texto de Gabriel García Márquez que fue bastante difícil pero me gustan los retos.

El otro día me pasó algo gracioso. Estuve en un grupo de conversación en Verbling y alguien me dijo, "Tú sabes, tu español ha mejorado mucho desde la última vez que hablamos!" Me reí porque fue la primera vez que había hablado en español desde hacía unas semanas. No sé si esa persona tuviera razón pero ya me había dado cuenta de este fenómeno curioso: que a veces llevo semanas o quizás meses sin hablar un idioma pero cuando lo hablo de nuevo me resulta más fácil que nunca. Es como si un período de "hibernación" reforzara mi cerebro. :-)

Edited by tastyonions on 11 January 2015 at 4:56pm

1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 27 of 70
13 January 2015 at 12:06am | IP Logged 
Me voilà au chômage ! Oui, on m'a viré (ou on ne m'a pas embauché -- une question de perspective, je suppose). J'étais en stage à temps plein et rémunéré avec la possibilité d'un contrat permanent -- une possibilité qui n'est pas devenue une réalité. Je dois avouer que je croyais que tout allait plutôt bien et que ce développement m'a surpris.

Il y a une heure j'ai reçu un appel de la directrice des ressources humaines et je suis allé dans son bureau où elle m'a dit, "Ça ne marche pas. Vous vous taisez trop, vous ne posez pas assez de questions, vos compétences ne correspondent pas à nos attentes, vous vous n'êtes pas bien intégré dans votre équipe. Vous êtes absolument nul, alors barrez-vous."

Bon, j'ai inventé cette dernière phrase. :-)

En tout cas, c'est la fin de mon salaire mais ce n'est pas la fin du monde. Je vais profiter de mon nouvel "temps libre" pour étudier davantage mes langues...pendant que je cherche un nouveau boulot, bien sûr.
1 person has voted this message useful



Meddysong
Triglot
Groupie
United Kingdom
timeofftakeoff.com
Joined 3367 days ago

56 posts - 84 votes 
Speaks: English*, Esperanto, French
Studies: Italian, Catalan
Studies: Swedish

 
 Message 28 of 70
14 January 2015 at 12:16pm | IP Logged 
Bon courage pour l'avenir, tastyonions. C'est bien que tu aies gardé le morale. Profites-en pour t'approfondir dans tes nouvelles langues :)
1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 29 of 70
14 January 2015 at 12:16pm | IP Logged 
Quote:
http://elpais.com/elpais/2015/01/12/ciencia/1421084469_83571 8.html
Eres lo que 'te gusta'

Una máquina te conoce mejor que tus amigos y familiares. Esa es la principal conclusión de un estudio con miles de usuarios de la red social Facebook. Analizando sus me gusta, una máquina puede conocer la personalidad de un sujeto mejor que sus amigos y familiares.

...En realidad, lo que querían saber es si las máquinas podían juzgar mejor a los humanos que los propios humanos. Para ello, lograron también que compañeros de trabajo, amigos y familiares dibujaran un perfil psicológico de los usuarios de Facebook estudiados, mediante un cuestionario estándar en psicología.

Con sólo 10 me gusta, el programa fue capaz de determinar la personalidad con mayor certeza que los juicios emitidos por un colega del trabajo. La máquina, además, afina su valoración a medida que tiene más información de lo que se hace en Facebook. Con sólo 70 me gusta, ya sabe más de uno que su compañero de piso y, con 150, más que una madre. Solo la pareja de cada participante rivalizó con la máquina. Pero, si disponía de 300 me gusta o más, el ordenador no tenía rival. Teniendo en cuenta que la media de me gusta de un usuario es de 227, en la mayoría de los casos los ordenadores juzgan mejor que los humanos.

"Los ordenadores pueden ganarnos en nuestro mejor juego", dice el investigador de la Universidad de Stanford y coautor del estudio, Michal Kosinski. "Predecir los rasgos psicológicos de los otros es una habilidad social básica, crucial para el éxito y, en el pasado, para la supervivencia, perfeccionada en millones de años de evolución. Y, ahora, un modelo informático relativamente simple basado en una gran base de datos nos supera con mucha facilidad", añade.

Un poco espantoso, no? Bueno, no soy en ningun sentido un ludita -- después de todo, soy informático! -- pero a veces los estudios en los que se involucra Facebook me dan miedo. No uso los botenes "me gusta" pero según el artículo eso no importa mucho porque los ordenadores pueden "analizar" mi personalidad a partir de los "me gusta" de mis amigos. No soy paranoico pero tampoco tengo mucha fe en la benevolencia de las grandes empresas.

Ok, acabo de darme cuenta de que este diario se vuelve un poco sombrio. Atentados, desempleo, invasión de la vida privada! Mi próxima entrada debe tratar sobre algo más alentador, jaja. :-)

Edited by tastyonions on 14 January 2015 at 3:17pm

1 person has voted this message useful



Lakeseayesno
Tetraglot
Senior Member
Mexico
thepolyglotist.com
Joined 4094 days ago

280 posts - 488 votes 
Speaks: English, Spanish*, Japanese, Italian
Studies: Esperanto, French

 
 Message 30 of 70
14 January 2015 at 7:52pm | IP Logged 
De cierta manera sí, da miedo que una computadora nos conozca mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos... pero personalmente, me niego a vivir aterorrizada de que las grandes empresas me vean como una especie de blanco informático.

(Tema aparte, escribe de lo que quieras. Es muy interesante leerte, y si de pronto escribieras sobre "observación de aves" en un intento por ser más alentador, pensaría que algo va mal en tu vida. :p)
2 persons have voted this message useful



tarvos
Super Polyglot
Winner TAC 2012
Senior Member
China
likeapolyglot.wordpr
Joined 4467 days ago

5310 posts - 9399 votes 
Speaks: Dutch*, English, Swedish, French, Russian, German, Italian, Norwegian, Mandarin, Romanian, Afrikaans
Studies: Greek, Modern Hebrew, Spanish, Portuguese, Czech, Korean, Esperanto, Finnish

 
 Message 31 of 70
14 January 2015 at 7:58pm | IP Logged 
tastyonions wrote:
Me voilà au chômage ! Oui, on m'a viré (ou on ne m'a pas embauché
-- une question de perspective, je suppose). J'étais en stage à temps plein et
rémunéré avec la possibilité d'un contrat permanent -- une possibilité qui n'est pas
devenue une réalité. Je dois avouer que je croyais que tout allait plutôt bien et que
ce développement m'a surpris.

Il y a une heure j'ai reçu un appel de la directrice des ressources humaines et je
suis allé dans son bureau où elle m'a dit, "Ça ne marche pas. Vous vous taisez trop,
vous ne posez pas assez de questions, vos compétences ne correspondent pas à nos
attentes, vous vous n'êtes pas bien intégré dans votre équipe. Vous êtes absolument
nul, alors barrez-vous."

Bon, j'ai inventé cette dernière phrase. :-)

En tout cas, c'est la fin de mon salaire mais ce n'est pas la fin du monde. Je vais
profiter de mon nouvel "temps libre" pour étudier davantage mes langues...pendant que
je cherche un nouveau boulot, bien sûr.


Aïe, le chômage est quelque chose d'horrible. Courage! Tu travailles dans quel
domaine?
2 persons have voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 32 of 70
14 January 2015 at 9:28pm | IP Logged 
Je suis développeur informatique. Je n'ai passé que trois mois à travailler pour cette entreprise, ce qui n'est pas beaucoup. Néanmoins j'ai beaucoup appris et je crois que grâce à cette expérience je serai plus capable de réussir dans l'avenir.


1 person has voted this message useful



This discussion contains 70 messages over 9 pages: << Prev 1 2 35 6 7 8 9  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 4.2344 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.