Register  Login  Active Topics  Maps  

Quatre langues romanes (Team Caesar)

 Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
70 messages over 9 pages: << Previous 1 2 3 4 5 6 7 ... 8 9 Next >>
Ogrim
Heptaglot
Senior Member
France
Joined 4399 days ago

991 posts - 1896 votes 
Speaks: Norwegian*, English, Spanish, French, Romansh, German, Italian
Studies: Russian, Catalan, Latin, Greek, Romanian

 
 Message 57 of 70
09 June 2015 at 11:20am | IP Logged 
Gracias pour el artículo del País, tastyonions. El hecho de que se cierren dos librerías cada día en España no es una buena noticia, pero tampoco es sorprendente, ya que hoy en día cada vez más gente compra libros a través de plataformas como Amazon, o descargan libros electrónicos, sea de forma legal o no. No sé si la situación es mejor aquí en Francia, pero por lo menos en mi ciudad (Estrasburgo) hay varias librerías independientes, a parte de Fnac, y hasta una librería "de todo el mundo", donde encuentras libros en más de 50 lenguas diferentes y cursos para aprender idiomas, los que quieras (si, una gozada para un amante de las lenguas). Dicho eso, yo también soy "culpable" de comprar sobre todo libros electrónicos, por cuestión de comodidad y precio, y de usar internet más que las librerías, pero estoy de acuerdo con iguanamon que sin librerías se perdería algo muy importante, que es la posibilidad de descubrir cosas nuevas e inesperadas.
1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 58 of 70
11 June 2015 at 7:05pm | IP Logged 
Jajajaja: http://www.elsenorgordo.com/2015/02/50-sombras-de-grey.html (ES)

Pues, hoy aprendí la palabra "cachondo."

Encontrado en los comentarios de este artículo: http://elpais.com/elpais/2015/06/10/estilo/1433952425_894473 .html?rel=lom

Edited by tastyonions on 11 June 2015 at 7:06pm

1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 59 of 70
14 June 2015 at 3:29pm | IP Logged 
Belle chanson découverte grâce à l'émission Affaires Sensibles : Alain Bashung - "Aucun Express"

Et une reprise par Noir Désir que je trouve pas mal : https://www.youtube.com/watch?v=TtNwpCKuWTA

Ce film a l'air intéressant : Valley Of Love (bande annonce)

Echange préféré dans les commentaires de la dernière vidéo (malgré les fautes d'orthographe) :

"Je pense que le fils fait tout ça pour réunir sa mère et son père pour les réconcilier et quand il dit je vais revenir peut être la métaphore d'un nouvelle enfants de ses parents."

"lol Merci j'avais envie de le voir puis finalement je trouve que ton explication tiens la route !"

Edited by tastyonions on 14 June 2015 at 3:31pm

1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 60 of 70
16 June 2015 at 2:47pm | IP Logged 
J'ai assisté pour la première fois hier soir à un cours d'italien. C'était la septième leçon dans une série de douze mais j'étais à la hauteur grâce à mes études (quoique très inconstantes !) avec Assimil. Le prof me semblait sympa et compétent et je pense assister encore la semaine prochaine. En plus je trouve que ça fait du bien d'aller au centre-ville de temps et temps même si le métro que j'ai pris est tombé en panne (Ma femme m'a dit : "Je prenais le métro tous les jours quand je travaillais au centre-ville et ça m'est jamais arrivé !" La chance, hein ?). :-)

Edited by tastyonions on 16 June 2015 at 2:48pm

1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 61 of 70
26 June 2015 at 11:48am | IP Logged 
Article intéressant du Monde : "Tu seras bilingue, ma fille !"

^ Drôle d'URL aussi, "les parents Français veulent des enfants Anglais," qui a fait réagir les lecteurs du site, hahaha. Plus d'enfants Français pour eux, ils n'en veulent que des Anglais. :-D

Le titre m'a rappellé cette vidéo : Mélanie Laurent is very curious of everything...and bilingue

Edited by tastyonions on 26 June 2015 at 11:49am

1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 62 of 70
30 June 2015 at 1:59pm | IP Logged 
Article amusant : Des juifs orthodoxes payent des Mexicains pour manifester à leur place

La deuxième photo m'a fait pêter de rire. Est-ce vraiment un type qui porte une perruque "à la juive" ? :-D

Echange préféré des commentaires :

"Toute vie fertile passe par l hétéro sexualite.il faut aussi comprendre que l homme et la femme represente les deux polarite de la nature. Le pole nord homme le pole sud femme sont aussi des réplique de l echo systeme planétaire. Pole nord pole sud. Ces pole sont magnetique et la science comprend bien que le magnrtique terrestre edt la source de l électricité biologique. Lorsque nous nous unisons nous etablissons un contact bioelectrique plus fort . Ce qui n est pas la avec deux pole electrique de meme nature. Nous devons accepter qu’ il y est des etres homosexuelle pour differentes raisons.mais il ne faut pas en faire une puplicite incitative. Sexoguide spirituel.par l etude de la Torah."

"Je vous conseille la lecture du Bescherelle, ou bien du Bled, afin d’établir un contact bio-orthographique plus fort. Pensez aussi à un manuel d’éducation sexuelle ou même un simple bouquin de biologie…Bref il y a du boulot, bon courage !"
1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4425 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 63 of 70
06 July 2015 at 2:16am | IP Logged 
¿Por qué dice la gente que el español tiene una pronunciación muy fácil? No sé...a mí me resulta muy difícil. Exige más que el francés o el Italiano. Soy un tipo raro, quizás.

Sí que es bastante fácil "hacerse entender" pero me gustaría tener una habla verdaderamente cómoda y fluida. Todavía me siento muy "torpe" cuando hablo español. :-(

Edited by tastyonions on 06 July 2015 at 2:18am

1 person has voted this message useful



1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4050 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 64 of 70
06 July 2015 at 2:45am | IP Logged 
Creo que lo que quieren decir es cada letra corresponde al sonido que aporta en el
alfabeto español, es decir, lo que leas, lo pronuncias. En cuanto al francés, si
pronuncias todo lo que leas, no te lo entendería nadie. A mi me parece desde que empecé a
aprenderlo que es bastante normal que en el francés pronuncies solo la mitad de la
palabra, algo que es bastante difícil si no estás acostumbrado a ello.

A mí por lo menos me parecía que el chino mandarín era más fácil, incluso tenía muchos
menos problemas en ese idioma que el francés cuando era adolescente. Creo que me cuesta
todavía no tener la boca jodida cuando pronuncio algunas palabras en francés por los
sonidos nasales que hay de sobra.

Edited by 1e4e6 on 06 July 2015 at 3:03am



1 person has voted this message useful



This discussion contains 70 messages over 9 pages: << Prev 1 2 3 4 5 6 79  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.7500 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.