Register  Login  Active Topics  Maps  

Subjunctivo

 Language Learning Forum : Español Post Reply
12 messages over 2 pages: 1 2  Next >>
Nicolás
Diglot
Newbie
United States
Joined 3156 days ago

8 posts - 8 votes
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 1 of 12
02 September 2015 at 6:22am | IP Logged 
Necesito ayuda porfa. ¿Cómo sería una buena manera para estudiar el subjuntivo? A mi me fascina el
español pero el subjuctivo me da problemas. Gracias a todos.

Edited by Nicolás on 02 September 2015 at 6:25am

1 person has voted this message useful



Cavesa
Triglot
Senior Member
Czech Republic
Joined 4791 days ago

3277 posts - 6779 votes 
Speaks: Czech*, FrenchC2, EnglishC1
Studies: Spanish, German, Italian

 
 Message 2 of 12
06 September 2015 at 11:53pm | IP Logged 
Hay una combinación de recursos que me ayuda. Una gramática con ejemplos y ejercicios (Por ejemplo Gramática de uso del espanol), srs para los verbos (hay perfectos cursos de conjugación en memrise hechos par edthird, el subjuntivo está incluso por supuesto) y leer y escuchar al idioma mucho. El subjuntivo está utilizado todo el tiempo! Vás a acostumbrarte pronto.
3 persons have voted this message useful



Nicolás
Diglot
Newbie
United States
Joined 3156 days ago

8 posts - 8 votes
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 3 of 12
07 September 2015 at 7:21am | IP Logged 
Gracias por los consejos.😊
1 person has voted this message useful



Theodisce
Octoglot
Senior Member
Poland
Joined 5668 days ago

127 posts - 167 votes 
Speaks: Polish*, Latin, Ancient Greek, Russian, Czech, French, English, German
Studies: Italian, Spanish, Slovak, Ukrainian, Serbo-Croatian, Greek, Portuguese

 
 Message 4 of 12
09 September 2015 at 8:39pm | IP Logged 
Yo empiezo a estudiar las complicadas cuestiones de la gramática solamente cuando puedo comprender los programas de radio destinados para los hablantes nativos. Por ejemplo, si estudio el conjuntivo francés, intento a observar cuando los hablantes nativos lo utilizan.    
1 person has voted this message useful



Nicolás
Diglot
Newbie
United States
Joined 3156 days ago

8 posts - 8 votes
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 5 of 12
10 September 2015 at 8:12pm | IP Logged 
Theodisce wrote:
Yo empiezo a estudiar las complicadas cuestiones de la gramática solamente cuando puedo comprender los programas de radio destinados para los hablantes nativos. Por ejemplo, si estudio el conjuntivo francés, intento a observar cuando los hablantes nativos lo utilizan.    


Usted es de donde? Perdoneme pues no puedo usar los acentos porque mi computadora del trabajo no esta fijado en el espanol. Normalmente trato de utilizer todo la gramatica correcta. Aunque quiero saber si Ud. habla ingles como su lengua materna. Si es asi, pues como es que sabes el espanol y frances? No se confundan los dos idiomas Usted? Llevo 6 anos hablando espanol pues mi esposa es Peruana y no habla ingles, aunque se esta aprendiendo poco a poco. Una cosa que he aprendido es que cada persona aprende diferente. Por ejemplo yo aprendo por leer y use Pimsluer espanol latino, Rosetta Stone, y Michel Thomas. Me disfrute Michel Thomas. Tengo varios idiomas de el, muchos la verdad en forma de MP3 y estoy dispuesto de compartir con cualquier persona porque pienso yo que la educacion debe ser gratis. Me pasa la voz si quiere una programa de Michel Thomas. Tengo el espanol, el aleman, el ruso, el Italiano, el Portuguese, el frances y mas!

Tambien para aquellos que les encantan libros de Star Wars, pues tengo 162 libros de Star Wars en el espanol de forma PDF. 18 de ellos se llaman El Aprediz del Jedi y son escrito para jovens entonces son un poco facil leer para los principiantes del idioma. Contienen muchos ejemplos del subjuctivo como el tiempo imperfecto. Aparte de leer Star Wars estoy leeyendo ahorita El Marciano lo que es un libro que ya es una pelicula protagonizada por Matt Damon y basada en un besteller de Andy Weir. Esta chevere. Me facina todo sobre el espacio y los planetas. Quizas Usted no tanto. No lo se. Bueno disculpe la falta de los tildes. Como le digo normalmente escribo desde mi celular para que pueda cambiar mis teclado al espanol.

Y por favor, no dude en revisar y corregir la gramatica. Como todos, aprendo de mis errores. Que tanga un lindo dia.
Ciao. - Nicolás



Edited by Nicolás on 10 September 2015 at 8:15pm

1 person has voted this message useful



Nicolás
Diglot
Newbie
United States
Joined 3156 days ago

8 posts - 8 votes
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 6 of 12
10 September 2015 at 8:17pm | IP Logged 
Theodisce, ah, ahora veo que Usted es de Polandia. Que chevere.
1 person has voted this message useful



Theodisce
Octoglot
Senior Member
Poland
Joined 5668 days ago

127 posts - 167 votes 
Speaks: Polish*, Latin, Ancient Greek, Russian, Czech, French, English, German
Studies: Italian, Spanish, Slovak, Ukrainian, Serbo-Croatian, Greek, Portuguese

 
 Message 7 of 12
20 September 2015 at 1:37pm | IP Logged 
Nicolás,

yo no quiero decir que la gramática que Usted utiliza sea mala; hablo solamente de mi experiencia. Creo que Usted se encuentra en una situación ideal para estudiar el idioma español.

Yo conozco el francés mucho mejor que el español y creo que por esta razón los idiomas no se confunden. Pero mi ruso y mi checo tienen un nivel similar y puedo confundirlos en hablando, pero esas situaciones son muy raras.

Me gusta Michel Thomas; para mi es un curso muy bueno para aprender la estructura gramatical del idioma, también Michel Thomas me aparece muy simpático como persona.

Edited by Theodisce on 20 September 2015 at 4:01pm

1 person has voted this message useful



Cavesa
Triglot
Senior Member
Czech Republic
Joined 4791 days ago

3277 posts - 6779 votes 
Speaks: Czech*, FrenchC2, EnglishC1
Studies: Spanish, German, Italian

 
 Message 8 of 12
21 September 2015 at 1:40pm | IP Logged 
No estoy totalmente de acuerdo sobre el buen momento para estudiar el subjuntivo. Los subjuntivos frances y espanol no son iguales. El subjuntivo espanol es utilizado mucho mas que el del frances. Los cursos tratan el subjuntivo frances como algo dificilissimo (esto esta bien tampoco) y avanzado. Pero muchos cursos del espanol lo introducen mas temprano.

Claro que lo mejor es observar el subjuntivo mucho "in situ" pero este momento llega pronto. Creo que ana buena manera de estudiarlo es leer los basicos en un curso o una gramatica antes de leer y escuchar el espanol verdadero de libros, periodicos, tvseries etc, para saber que estas observiendo.

Perdonad mis faltas, mi espanol no es perfecta.

P.S. Vosotros utilizais Usted? No quisiera ofenderos pero me parece mejor utilizar "tu" aqui. En realidad, la mayoria de espanoles utiliza tu para la mayoria de situaciones. Se utiliza mucho mas que en frances.


2 persons have voted this message useful



This discussion contains 12 messages over 2 pages: 2  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.3750 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.