Register  Login  Active Topics  Maps  

Un año de estudios libres en español

  Tags: FSI | Spanish
 Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
398 messages over 50 pages: << Previous 1 2 3 4 5 6 7 ... 16 ... 49 50 Next >>
luke
Diglot
Senior Member
United States
Joined 7017 days ago

3133 posts - 4351 votes 
Speaks: English*, Spanish
Studies: Esperanto, French

 
 Message 121 of 398
04 March 2007 at 3:44am | IP Logged 
Andy E wrote:
Las traducciones de español a inglés me parecieron raro y el narrativo apareció poco elegante - incluso en español.

He andado con miedo que los narrativos son raros pero no cabe duda que no pueden ser tan malos como las traducciones. ¿Me vas a decir que todo el mundo no anda diciendo "andar" a toda oportunidad?

A propósito, añadí me metodo en el post anterior si quieres andar el sendero conmigo. Como sabes, es la primera lección y no hay tiempo como el presente para echar a andar.

¿Hay alguien quien sabe decir post en español?

Edited by luke on 04 March 2007 at 3:57am

1 person has voted this message useful



patuco
Diglot
Moderator
Gibraltar
Joined 6827 days ago

3795 posts - 4268 votes 
Speaks: Spanish, English*
Personal Language Map

 
 Message 122 of 398
04 March 2007 at 5:05am | IP Logged 
luke wrote:
¿Hay alguien quien sabe decir post en español?

Yo usaria "mensaje", e.g.

luke wrote:
añadí me metodo en el mensaje anterior...

1 person has voted this message useful



Andy E
Triglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 6915 days ago

1651 posts - 1939 votes 
Speaks: English*, Spanish, French

 
 Message 123 of 398
04 March 2007 at 8:01am | IP Logged 
luke wrote:
A propósito, añadí me metodo en el post anterior si quieres andar el sendero conmigo.


Nuestros métodos son semejantes a excepción del tercer paso - yo no busco en la red artículos que amplian el tema de la lección. Puede ser una idea útil.

Andy.



1 person has voted this message useful



luke
Diglot
Senior Member
United States
Joined 7017 days ago

3133 posts - 4351 votes 
Speaks: English*, Spanish
Studies: Esperanto, French

 
 Message 124 of 398
04 March 2007 at 8:32am | IP Logged 
patuco wrote:
luke wrote:
¿Hay alguien quien sabe decir post en español?

Yo usaria "mensaje".

Gracias por tu ayuda, patuco. Es muy comprensible.

Andy E wrote:
Nuestros métodos son semejantes a excepción del tercer paso - yo no busco en la red artículos que amplian el tema de la lección. Puede ser una idea útil.


Es una idea bastante nueva en el repertorio mío. Creo que servirá. Las leccionés del segudo libro son más temáticas que gramáticas, y por eso el tercer paso me parece apto. Andamos a la gramática, ¿no? La ultima oración resulta ser de mis estudios de la mañana. Ando con cien ojos y ¡voila! andar me sigue.

el diccionario de Yahoo! wrote:
Idioms:
andar a la gramática
colloquial to look out for oneself


Edited by luke on 04 March 2007 at 8:35am

1 person has voted this message useful



FallingStar
Groupie
Argentina
Joined 6364 days ago

82 posts - 85 votes 
Speaks: Spanish*
Studies: Finnish, English

 
 Message 125 of 398
04 March 2007 at 5:24pm | IP Logged 
patuco wrote:
luke wrote:
¿Hay alguien quien sabe decir post en español?

Yo usaria "mensaje", e.g.

luke wrote:
añadí me metodo en el mensaje anterior...


Sí tienes curiosidad en saber la traducción exacta de la palabra 'post' al español, está bien, pero no es necesario más que para eso, para saciar tu curiosidad, dado que en la jerga del internet, aún los que hablamos español usamos la palabra 'post' para referirnos, no sólo a los "mensajes" o "comentarios" (por lo que la traducción de patuco es correcta) sino tmb para hacer referencia a los escritos en los fotologs,myspaces,Blogs etc.

Es más, hay todo un verbo creado a partir de esa palabra, con su respectiva conjugación, el problema es que tal vez no lo encuentres en un diccionario. Ese verbo, es el verbo "postear" , que facilita mucho las cosas, dado que si quieres buscar la traducción exacta de "post", es sencillo ("comentario" o"mensaje" como bien dijo Patuco) pero si intentas buscar la traducción exacta de "to post" para aplicarla a la jerga del internet es mucho más dificíl, porque aunque la lógica indica que la palabra a utilizar sería "comentar" o "mensajear", ninguna de las dos es aplicable para referirse a la acción de escribir un comentario y subirlo a un fotolog,un foro o lo que sea.

No sé si se entiende mi punto. Creo que tanto la palabra "post" como el verbo "to post" ya han sido aggiornados e incorporados a la lengua hispana, por lo tanto no es necesario traducirlos, o al menos no para utilizarlos en el internet. Usar el verbo "postear" para "to post" y "post" (para "post") es lo más común, lo más usado y para mí, lo más correcto (aunque esto último es relativo de cada quien, algunos pueden cuestionarlo)


1 person has voted this message useful



luke
Diglot
Senior Member
United States
Joined 7017 days ago

3133 posts - 4351 votes 
Speaks: English*, Spanish
Studies: Esperanto, French

 
 Message 126 of 398
04 March 2007 at 8:15pm | IP Logged 
FallingStar wrote:
Creo que tanto la palabra "post" como el verbo "to post" ya han sido aggiornados e incorporados a la lengua hispana, por lo tanto no es necesario traducirlos, o al menos no para utilizarlos en el internet. Usar el verbo "postear" para "to post" y "post" (para "post") es lo más común, lo más usado y para mí, lo más correcto (aunque esto último es relativo de cada quien, algunos pueden cuestionarlo)


Como siempre la estrella brilla y el mundo de español no está tan oscuro en mi mente como antes. Entonces ¿si posteo un post no necesito usar italics la proxima vez?

A propósito, la palabra aggiornados me parece italiana. ¿Qué significa? Me parece que es como añandado o dar a luz para una palabra pero no sé ni jota de italiana.

Edited by luke on 04 March 2007 at 8:15pm

1 person has voted this message useful



luke
Diglot
Senior Member
United States
Joined 7017 days ago

3133 posts - 4351 votes 
Speaks: English*, Spanish
Studies: Esperanto, French

 
 Message 127 of 398
05 March 2007 at 5:07am | IP Logged 
luke wrote:
Mi método corriente consiste en crear un mp3 playlist que repite la lección una y otra vez mientras:
1) Leo la lección y las notas.
2) Leo en voz alta y ando con cien ojos las frases difíciles hasta que llegar a ser fáciles.
3) Shadow la lección hasta que es fácil.
4) Busco articulos de la red que se trata del tema y los leo.
5) Shadow la lección de nuevo. A veces levanto la mirada del texto.
6) Repaso al día siguiente.


Acabo de revisar el metodo.

La lectura de hoy, la segunda lección de Using Spanish, trata de España.    Voy a estudiarla un poco más esta noche.

Edited by luke on 13 April 2007 at 10:01pm

1 person has voted this message useful



FallingStar
Groupie
Argentina
Joined 6364 days ago

82 posts - 85 votes 
Speaks: Spanish*
Studies: Finnish, English

 
 Message 128 of 398
05 March 2007 at 6:12am | IP Logged 
luke wrote:
Entonces ¿si posteo un post no necesito usar italics la proxima vez?.


Exacto! =) No es necesario usar un tipo diferente de letra, ni ningún tipo de distinción para la palabra post, dado que es tan común en el inglés, como en el español, por lo menos en el mundo del internet.

Lo mismo pasa con las palabras 'link','banner' ,'web' y demás términos del internet, los cuales no necesitan ser traducidos al español dado a que son tambien utilizados por nosostros los hispanoparlantes.


luke wrote:
A propósito, la palabra aggiornados me parece italiana. ¿Qué significa? Me parece que es como añandado o dar a luz para una palabra pero no sé ni jota de italiana.


Yo tampoco sé qué significa exactamente la palabra en italiano, pero aquí, aggiornar una palabra es modificarla, modernizarla o adaptarla de acuerdo a nuestras necesidades. Ese es el caso del verbo 'postear', derivado de 'post' y que tiene el mismo significado en la internet que 'to post', al cual se le ha agregado el sufijo tan característico de los verbos en español (ar, er, ir ) para que sea posible su conjugación.



Edited by FallingStar on 05 March 2007 at 6:19am



1 person has voted this message useful



This discussion contains 398 messages over 50 pages: << Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.3750 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.