Felipe Triglot Senior Member United States Joined 6021 days ago 451 posts - 501 votes Speaks: English*, Spanish, Portuguese Studies: Italian, Dutch, Catalan
| Message 73 of 176 13 April 2009 at 9:27pm | IP Logged |
poligloton wrote:
Felipe wrote:
Esp: El otro día tuve una discusión con una compañera de trabajo (una mujer chicana) sobre el uso de espanglish aquí en los EE.UU. Le comentaba que no me gustaba mezclar los idiomas, especialmente en una situación profesional. Esto surgió porque hay en mi trabajo quienes lo hacen. De repente ella se ofendió y me dijo con bastante desprecio que no era nada más que un anglo que aprendió español con un libro. Me dijo que la gente común habla así, y que la mayoría de los hispanos no habla correctamente, por lo tanto nosotros también debemos modificar nuestra forma de hablar para acomodar al ignorante. Me sorprendió que ella, con tanto orgullo y probablemente sin darse cuenta, insultara a su propia gente, dándole el estigma de campesinos sin educación, incapaces de entender el habla correcta. Es una lástima que ella piense así. Durante la mayor parte de mi vida he tenido amigos hispanos, de casi todos los países de América Latina y España, algunos han sido muy educados y otros no tanto, pero nunca antes había oído una cosa parecida. |
|
|
Disculpa que hable de este tema de nuevo después de tanto tiempo.
¡Qué bazofia! Estoy de acuerdo contigo. Esto es algo que no aguanto aquí en los EEUU. Pasa mayormente con los jóvenes. Demasiadas veces les he dicho que hablen un idioma o el otro, porque no es sólo el hecho de mezclarlos sino cómo lo hacen. Un ejemplo: El otro día estaba charlando con el hijo de un amigo y me dijo que su "troca estaba liquiando, y por eso la había parqueado en la yarda." Como hablo inglés pude entender lo que quería decir, pero todavía no puedo creer que dijera semejante macarronea. En mi opinión, esa gente no puede decir honestamente que hable español con fluidez. |
|
|
Esp: Pues sí, me molesta escuchar el habla mezclada también. Hace tiempo yo servía con un grupo de jóvenes en mi iglesia y todos mezclaban los idiomas. Escuché muchas cosas parecidas a lo que el hijo de tu amigo dijo. Qué cosa, no.
Ayer estudié bastante francés. Empecé el curso de Michel Thomas y ya he terminado los primeros CDs. Mi gusta su manera de enseñar. No sé hasta donde me llevará, pero parece que valdrá la pena hacer todo el curso.
1 person has voted this message useful
|
Felipe Triglot Senior Member United States Joined 6021 days ago 451 posts - 501 votes Speaks: English*, Spanish, Portuguese Studies: Italian, Dutch, Catalan
| Message 74 of 176 20 April 2009 at 7:33pm | IP Logged |
Fr: J'ai eu ma première opportunité de parler le français. J'ai pu parler plus ou moins une minute, mais la dame a commencé a parler trop vite pour moi. La prochaine fois je serai plus prêt.
|
Fasulye Heptaglot Winner TAC 2012 Moderator Germany fasulyespolyglotblog Joined 5838 days ago 5460 posts - 6006 votes 1 sounds Speaks: German*, DutchC1, EnglishB2, French, Italian, Spanish, Esperanto Studies: Latin, Danish, Norwegian, Turkish Personal Language Map
| Message 75 of 176 20 April 2009 at 7:47pm | IP Logged |
Felipe wrote:
Fr: J'ai eu ma première opportunité de parler le français. J'ai pu parler plus ou moins une minute, mais la dame a commencé a parler trop vite pour moi. La prochaine fois je serai plus prêt. |
|
|
FR: J'ai eu un entretien d'embauche ou on a testé mes connaissances de français. On m'offerte un travail au callcenter ou je dois téléphoner en néerlandais (c'est facile pour moi!) mais aussi en français avec des clients franco-suisses (ce n'est pas tellement facile pour moi!). Mon niveau de français est B2 je n'ai pas d'experiences de téléphoner en français. Pour cela j'ai commencé un fil pour collectioner des sites d'internet avec des podcasts en français. Pour toi ça sera encore trop difficile, mais il ya aussi des sources d'un niveau débutant ou intermédiare sur internet.
Fasulye-Babylonia
|
| Message 76 of 176 01 May 2009 at 5:03pm | IP Logged |
Fr: J'ai acheté deux livres en français, un que a été publié en 1916 et l'autre a été publié en 1948.
Esp: Encontré estos dos libros en francés y no me costaron casi nada; el primero me costó $0.50 y el otro $1.50. Son libros para estudiantes de la lengua y hasta ahora me han parecido muy buenos. También encontré el libro "L'étranger" en CD. Escuché un poco pero no entendí mucho. Eso no me preocupa tanto ahora mismo, puesto que soy principiante. He escuchado algunos podcasts en francés y no han sido tan difíciles de entender.
|
| Message 77 of 176 12 August 2009 at 8:08pm | IP Logged |
Fr: J'ai négligé ce journal trop de temps. Je ne ai rien écrit depuis mai. Mon français a progressé, mais encore j'ai trop à apprendre. Il y a un peu de temps j'ai eu l'opportunité de pratiquer mon français et je ne ai pas fait mal.
|
| Message 78 of 176 13 August 2009 at 4:50pm | IP Logged |
Esp: Leyendo el hilo acerca del español de Guinea Ecuatorial me dio ganas de conocer ese país. Nunca he hablado con un ecuatoguineano. Hace tiempo busqué información sobre el habla ecuatoguineana y encontré un documental en Youtube. El documental se divide en 4 partes. En la tercera parte se escucha como hablan los ecuatoguineanos.
http://www.youtube.com/watch?v=NWqPn1Wjjg0&feature=related
El vídeo dura casi 10 minutos. Mirad desde 5:17 hasta 6:09.
2 persons have voted this message useful
|
| Message 79 of 176 14 August 2009 at 9:49pm | IP Logged |
Fr: Avant, je ne croyais pas que je pouvais aimer bien le français, mais maintenant je peux vraiment dire que cette langue me plaît. Pour le pratiquer je lis des livres et je regarde des films, parce que je ne ai pas des amis francophones, et il n'y a personne avec qui parler ici. De toute façon, je vais apprendre le français très bien.
Une autre chose, j'ai recommencé a m'intéresser au roumain et je vais l'étudier de nouveau quand j'aurai plus de temps.
|
| Message 80 of 176 17 August 2009 at 7:04pm | IP Logged |
Port: Estava falando com uma amiga brasileira sobres as línguas e ela me disse que tem um vizinho de 8 ou 9 anos que fala 5 idiomas. Disse que o avô dele da parte da mãe é Italiano e a avó é francesa. A mãe fala os dois idiomas. O avô dele da parte do pai é russo e a avó é tcheca. O pai fala os dois idiomas. Quando ela perguntou-lhes como tinham conseguido ensinar as 4 línguas ao rapaz responderam que cada lugar da casa tinha um idioma designado e não permitiram ao menino falar um idioma que não correspondesse ao lugar onde se encontrasse. Aprendeu inglês na escola e na rua.
Agora eu não sei se o rapaz fala bem todos esses idiomas, mas acho muito legal o que os pais fizeram.
|