Register  Login  Active Topics  Maps  

Log Multilingüe

Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
176 messages over 22 pages: << Previous 1 2 3 4 5 6 7 ... 19 ... 21 22 Next >>
Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 6021 days ago

451 posts - 501 votes 
Speaks: English*, Spanish, Portuguese
Studies: Italian, Dutch, Catalan

Message 145 of 176
19 August 2010 at 8:31pm | IP Logged 
vilas: Grazie. Avevo bisogno del incoraggiamento. Non sapevo che il verbo "udire" fosse così "chic". Sapevo anche che "sentire" si poteva usare in quel senso, ma non supponevo che avessero nessuna differenza. Queste sono cose che non ho mai potuto imparare senza parlare costantemente con degli Italiani. Il mio Italiano l'ho imparato quasi tutto leggendo. Ti ringrazio tutte le correzioni.

ellasevia: Gracias por compartir tu experiencia con la educación bilingüe. Me fascinó el documental. A mí me habría encantado tener la oportunidad de aprender un idioma desde pequeño. Mis hijos aprenden español y portugués en casa, pero sería mejor todavía si pudiesen reforzarlos en la escuela.

Hablando de aprender lenguas desde pequeño, mi hija me dijo que quiere hablar 10 idiomas. Me dijo que va a hablar inglés, español, portugués, Italiano, francés, catalán, rumano, alemán, mandarín y cantonés. Le he dicho que si de verdad quiere aprender tantas lenguas lo va a lograr, pero tendrá que estudiar mucho. ¡He creado un monstruo!
1 person has voted this message useful

ellasevia
Super Polyglot
Winner TAC 2011
Senior Member
Germany
Joined 6133 days ago

2150 posts - 3229 votes 
Speaks: English*, German, Croatian, Greek, French, Spanish, Russian, Swedish, Portuguese, Turkish, Italian
Studies: Catalan, Persian, Mandarin, Japanese, Romanian, Ukrainian

Message 146 of 176
19 August 2010 at 11:43pm | IP Logged 
Felipe wrote:
¡He creado un monstruo!

No, no un monstruo, ¡sino uno de nosotros! ¡Felicitaciones!

Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 6021 days ago

451 posts - 501 votes 

Message 147 of 176
20 August 2010 at 12:29am | IP Logged 
ellasevia wrote:
Felipe wrote:
¡He creado un monstruo!

No, no un monstruo, ¡sino uno de nosotros! ¡Felicitaciones!

Obrigado. Acho que minha filha é muito esperta com as línguas. Ela fala espanhol e português melhor que inglês, mas também não tem problemas com o inglês. Meu filho agora tem 22 meses e ele já fala bastante espanhol e português, mas quase nada de inglês. Ele é muito bom para copiar as palavras, mesmo sem entendê-las. Quando leio em Italiano, muitas vezes ele escuta e copia. Talvez sejam dois monstros que tenho criado.

Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 6021 days ago

451 posts - 501 votes 

Message 148 of 176
21 August 2010 at 1:55am | IP Logged 
Hoy he mirado estos vídeos y casi me muero de la risa.

http://www.youtube.com/watch?v=Xj2bsu8shGE

http://www.youtube.com/watch?v=eangQry-VQY&NR=1

Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 6021 days ago

451 posts - 501 votes 

Message 149 of 176
24 August 2010 at 1:42am | IP Logged 
Agora estou lendo "Dom Quixote" em português e é legal pra caramba. Tem muitas palavras estranhas, muitas delas reconheço e outras não, mas não me sinto mal porque a minha esposa, sendo brasileira, também não entende todas. Já tenho lido 35 capítulos.

Crush
Tetraglot
Senior Member
ChinaRegistered users can see my Skype Name
Joined 5856 days ago

1622 posts - 2299 votes 
Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto
Studies: Basque

Message 150 of 176
24 August 2010 at 2:41am | IP Logged 
¿Ya lo has leído en castellano? Me parece que sí, por lo que dijiste en la sección española del foro. ¿Te molesta si te pregunto hace cuánto que estudias el castellano?

EDIT: ¡Oh!, y qué bueno sería si tú y tu hija pudieran gozar juntos de la misma pasión por las lenguas :)

Edited by Crush on 24 August 2010 at 2:42am

Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 6021 days ago

451 posts - 501 votes 

Message 151 of 176
24 August 2010 at 3:01am | IP Logged 
Empecé a estudiar español hace 19 años. Llevaba unos años estudiándolo cuando se me concedió la oportunidad de vivir en España. Pasé 20 meses en Andalucía, la mayor parte del tiempo en Málaga, Sevilla y Granada. He vuelto a visitar un par de veces. También he viajado a México, Argentina y Paraguay. Tengo amigos de varios países de América Latina y he tenido el placer de conversar con gente de todos los países de habla hispana, menos Guinea Ecuatorial.

He leído Don Quijote dos veces en español. Esta es la primera vez que lo leo en portugués. También pienso leerlo en Italiano algún día.

Edit: Hoy mismo fui a la biblioteca y confirmé que tienen Don Quijote en Italiano. Lo voy a leer cuando lo acabe en portugués.

Edited by Felipe on 24 August 2010 at 7:13pm

Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 6021 days ago

451 posts - 501 votes 

Message 152 of 176
30 August 2010 at 10:42pm | IP Logged 
La settimana scorsa ho avuto un'opportunità di parlare un po' d'italiano. Non sono riuscito a parlarlo come desideravo, però non ho avuto dei problemi per capire tutto. Perciò, ho deciso di studiare l'italiano più seriamente. La mia meta è di leggere 20.000 pagine entro un anno.

Sexta-feira acabei de ler a primeira parte de "Dom Quixote." Agora estou no capítulo 13 da segunda parte.

This discussion contains 176 messages over 22 pages: << Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22  Next >>

Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum

This page was generated in 0.3750 seconds.

DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.