Felipe Triglot Senior Member United States Joined 6021 days ago 451 posts - 501 votes Speaks: English*, Spanish, Portuguese Studies: Italian, Dutch, Catalan
| Message 145 of 176 19 August 2010 at 8:31pm | IP Logged |
vilas: Grazie. Avevo bisogno del incoraggiamento. Non sapevo che il verbo "udire" fosse così "chic". Sapevo anche che "sentire" si poteva usare in quel senso, ma non supponevo che avessero nessuna differenza. Queste sono cose che non ho mai potuto imparare senza parlare costantemente con degli Italiani. Il mio Italiano l'ho imparato quasi tutto leggendo. Ti ringrazio tutte le correzioni.
ellasevia: Gracias por compartir tu experiencia con la educación bilingüe. Me fascinó el documental. A mí me habría encantado tener la oportunidad de aprender un idioma desde pequeño. Mis hijos aprenden español y portugués en casa, pero sería mejor todavía si pudiesen reforzarlos en la escuela.
Hablando de aprender lenguas desde pequeño, mi hija me dijo que quiere hablar 10 idiomas. Me dijo que va a hablar inglés, español, portugués, Italiano, francés, catalán, rumano, alemán, mandarín y cantonés. Le he dicho que si de verdad quiere aprender tantas lenguas lo va a lograr, pero tendrá que estudiar mucho. ¡He creado un monstruo!
1 person has voted this message useful
|
ellasevia Super Polyglot Winner TAC 2011 Senior Member Germany Joined 6133 days ago 2150 posts - 3229 votes Speaks: English*, German, Croatian, Greek, French, Spanish, Russian, Swedish, Portuguese, Turkish, Italian Studies: Catalan, Persian, Mandarin, Japanese, Romanian, Ukrainian
| Message 146 of 176 19 August 2010 at 11:43pm | IP Logged |
No, no un monstruo, ¡sino uno de nosotros! ¡Felicitaciones!
|
Felipe Triglot Senior Member United States Joined 6021 days ago 451 posts - 501 votes Speaks: English*, Spanish, Portuguese Studies: Italian, Dutch, Catalan
| Message 147 of 176 20 August 2010 at 12:29am | IP Logged |
ellasevia wrote:
No, no un monstruo, ¡sino uno de nosotros! ¡Felicitaciones! |
|
|
Obrigado. Acho que minha filha é muito esperta com as línguas. Ela fala espanhol e português melhor que inglês, mas também não tem problemas com o inglês. Meu filho agora tem 22 meses e ele já fala bastante espanhol e português, mas quase nada de inglês. Ele é muito bom para copiar as palavras, mesmo sem entendê-las. Quando leio em Italiano, muitas vezes ele escuta e copia. Talvez sejam dois monstros que tenho criado.
|
| Message 148 of 176 21 August 2010 at 1:55am | IP Logged |
Hoy he mirado estos vídeos y casi me muero de la risa.
http://www.youtube.com/watch?v=Xj2bsu8shGE
http://www.youtube.com/watch?v=eangQry-VQY&NR=1
|
| Message 149 of 176 24 August 2010 at 1:42am | IP Logged |
Agora estou lendo "Dom Quixote" em português e é legal pra caramba. Tem muitas palavras estranhas, muitas delas reconheço e outras não, mas não me sinto mal porque a minha esposa, sendo brasileira, também não entende todas. Já tenho lido 35 capítulos.
|
Crush Tetraglot Senior Member ChinaRegistered users can see my Skype Name Joined 5856 days ago 1622 posts - 2299 votes Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto Studies: Basque
| Message 150 of 176 24 August 2010 at 2:41am | IP Logged |
¿Ya lo has leído en castellano? Me parece que sí, por lo que dijiste en la sección española del foro. ¿Te molesta si te pregunto hace cuánto que estudias el castellano?
EDIT: ¡Oh!, y qué bueno sería si tú y tu hija pudieran gozar juntos de la misma pasión por las lenguas :)
Edited by Crush on 24 August 2010 at 2:42am
|
| Message 151 of 176 24 August 2010 at 3:01am | IP Logged |
Empecé a estudiar español hace 19 años. Llevaba unos años estudiándolo cuando se me concedió la oportunidad de vivir en España. Pasé 20 meses en Andalucía, la mayor parte del tiempo en Málaga, Sevilla y Granada. He vuelto a visitar un par de veces. También he viajado a México, Argentina y Paraguay. Tengo amigos de varios países de América Latina y he tenido el placer de conversar con gente de todos los países de habla hispana, menos Guinea Ecuatorial.
He leído Don Quijote dos veces en español. Esta es la primera vez que lo leo en portugués. También pienso leerlo en Italiano algún día.
Edit: Hoy mismo fui a la biblioteca y confirmé que tienen Don Quijote en Italiano. Lo voy a leer cuando lo acabe en portugués.
Edited by Felipe on 24 August 2010 at 7:13pm
|
| Message 152 of 176 30 August 2010 at 10:42pm | IP Logged |
La settimana scorsa ho avuto un'opportunità di parlare un po' d'italiano. Non sono riuscito a parlarlo come desideravo, però non ho avuto dei problemi per capire tutto. Perciò, ho deciso di studiare l'italiano più seriamente. La mia meta è di leggere 20.000 pagine entro un anno.
Sexta-feira acabei de ler a primeira parte de "Dom Quixote." Agora estou no capítulo 13 da segunda parte.
|