115 messages over 15 pages: << Previous 1 2 3 4 5 6 7 ... 12 ... 14 15 Next >>
Quabazaa Tetraglot Senior Member United States Joined 5602 days ago 414 posts - 543 votes Speaks: English*, Spanish, German, French Studies: Japanese, Korean, Maori, Scottish Gaelic, Arabic (Levantine), Arabic (Egyptian), Arabic (Written)
| Message 89 of 115 14 May 2011 at 9:31pm | IP Logged |
Great to see you are still here :) Do you think it's worth seeing the Aguila Roja movie if I've never seen the series?
Too bad your trip to Spain wasn't as great language-wise as you had hoped! Anyway, it's totally normal, it's always more difficult to speak than anything else. No te preocupes :) Que disfrutes el sol y el verano :)
1 person has voted this message useful
| joanthemaid Triglot Senior Member France Joined 5463 days ago 483 posts - 559 votes Speaks: French*, English, Spanish Studies: Russian, German
| Message 90 of 115 15 May 2011 at 8:31pm | IP Logged |
@ Quabazaa : I haven't seen the movie yet, so I can't tell you, but it would seem strange for them to get out a movie people can't understand if they haven't seen the show. Then again, it's immensely populat in Spain, so I don't know. If you want to see the show though it's here:
http://www.rtve.es/television/aguila-roja/capitulos-completo s/primera-temporada/
Are you somewhere you have access to it?
Edited by joanthemaid on 15 May 2011 at 8:32pm
| joanthemaid Triglot Senior Member France Joined 5463 days ago 483 posts - 559 votes Speaks: French*, English, Spanish Studies: Russian, German
| Message 91 of 115 24 May 2011 at 1:01pm | IP Logged |
Utilizé bastante espanol esos dìas, debido al movimiento del 15-M que me interesa mucho. El ruso, no tanto. Tengo mucho trabajo y no bastante tiempo para escribir mis deberes de fin de ano para la universidad (dos traducciones, un papel y un glosario de terminologia medical O_O). Pero me alegré constatar que entiendo la mayridad de lo que se dice en las noticias espanolas, aunque haya ruido y los jovens no hablan como soy acostumbrada. Siento lo de los acentos, esto no es mi ordenador.
| Solfrid Cristin Heptaglot Winner TAC 2011 & 2012 Senior Member Norway Joined 5327 days ago 4143 posts - 8864 votes Speaks: Norwegian*, Spanish, Swedish, French, English, German, Italian Studies: Russian
| Message 92 of 115 26 May 2011 at 5:46pm | IP Logged |
La mitad de los hispanohablantes no se preocupan demasiado por los acentos, así que eso no debe de ser ningun problema. Lo importante es seguir aprendiendo y pasartelo bien mientras.
| guitarob Hexaglot Groupie CanadaRegistered users can see my Skype Name Joined 5080 days ago 95 posts - 138 votes Speaks: Spanish*, French, English, Danish, Portuguese, Italian Studies: German
| Message 93 of 115 26 May 2011 at 8:32pm | IP Logged |
Solfrid Cristin wrote:
La mitad de los hispanohablantes no se preocupan demasiado por los acentos, así que eso no debe de ser ningun problema. Lo importante es seguir aprendiendo y pasartelo bien mientras.
|
|
|
Lo certifico !
| Message 94 of 115 19 June 2011 at 10:16pm | IP Logged |
Parece que lograré escribir aqui cada mes sin forzarme demasiado. Aunque ya no aprendo idiomas de manera regular, porque ha estado muy occupada y muy activa estas semanas, los dias de ayer y hoy han sido bastante multilinguos. Ayer finalmente miré Aguila Roja: La Pelicula, que a medida de que yo me acostumbro a oir espanol, me parece mas y mas idiotico... Pero ya muy encatador. Me hace sentirme tonta pero es, pues, como... hechicero, y entusiasmador. Tambien hoy hablé un poquito (pero muy poquito) con dos espanoles, pero pienso que no querieron hablar espanol y hablaban mejor francés que yo espanol, asi que no habalbamos mucho. Pero hablé mas ruso, con una amiga mia que le habla y un chico de Armenia que no hablaba excellente francés (aunque mejor que mi ruso, pero mi amiga me ayudo). Comité un caso-cido (maté los fines de palabras) pero dicieron que mi accento era bueno y todas la palabras que preguntaba a mi amiga, las conocia pero solo pasivamente. Y entendi los de que ellos hablaban, aunque no cada palabra. Quereria hablar con mi amiga pero no sé si ella le quiere, o si sea un fastidio para ella. Algun dia si me vuelva buena rusohablante, trataré. O si ella necesita algo de mi parte, y podemos cambiar servicio por servicio, cursos de ruso por otro...
Alguien conoce algun tipo de associacion en su lugar de vida, que intercambia cursos y servicios (associaciones de intercambio de conocimiento)? Yo quereria pertenecer a una de ellas.
También sigo con el aprendizaje del idioma medical. Mis practicas pasan bien, aunque mis papeles para la uni, pues, no les hay siquiera empezados...
Ha, y ahora voy a mirar Der Untergang (La Caida, Downfall), aunque con los subtitulos (ahora Aleman el el peor de los idiomas que jamàs aprend0i lo hay olvida todo: Ich habe es ganz vergessen!). tambien hé visto unos "animés" que me acostumbran al japonés pero no me aprenden mucho... Entiendo alguna frases. Ya no cuento articulos espanoles como aprendizage
Edited by joanthemaid on 19 June 2011 at 10:25pm
| Solfrid Cristin Heptaglot Winner TAC 2011 & 2012 Senior Member Norway Joined 5327 days ago 4143 posts - 8864 votes Speaks: Norwegian*, Spanish, Swedish, French, English, German, Italian Studies: Russian
| Message 95 of 115 24 June 2011 at 11:12pm | IP Logged |
Lo importante es que los idiomas tienen un papel significativo en tu vida, y que sigues escribiendo cuando puedes. :-)
| Message 96 of 115 26 June 2011 at 10:47pm | IP Logged |
Pienso crear esta associacion de intercambio de conocimientos... Porque no? Encontré a un chico a quien le puede interesar, y estos dias soy vinculada a muchas personas que actuan en la vida asociativa, asi que puede ser mas facil que antes. Ya lograré utilizar las lenguas que aprendo!
I am probably going to create this knowledge exchange organization I've been thinking about for a while. I recently met a guy who might be interested in it, and I'm into associations and meeting a lot of people who know how to create them these days. I might eventually manage to use my languages...
Edited by joanthemaid on 13 July 2011 at 1:04pm
|
You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum
This page was generated in 0.7031 seconds.
DHTML Menu By Milonic JavaScript
|