Register  Login  Active Topics  Maps  

Quatre langues romanes (Team Caesar)

 Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
70 messages over 9 pages: 1 2 3 4 5 6 7 ... 7 ... 8 9 Next >>
1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4084 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 49 of 70
07 June 2015 at 2:52am | IP Logged 
No sé si te fijas o no en el ceceo, que
quizás sea una variante del toque del acento español, pero algunos se confunden con el
fenómeno de la distinción, el acento peninsular estándar, donde la "s" se pronuncia como
"s" y la "c" y la "z" se pronuncian como "θ".

Pero los ceceantes, la mayor parte de l@s cuales son de Andalucía, pronunciarían por
ejemplo, «España» como «Eθpaña» o «especial» como «eθpeθial».

En cuanto al acento mío, es casi totalmente jodido, una mezcla de españolismos y
argentinismos. No sólo uso el «vosotros» y el voseo, sino también y = zh y c/z = θ, como
si fuese una cacerola de los dos lados del Atlántico..
1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4459 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 50 of 70
07 June 2015 at 5:22am | IP Logged 
Sí, hay también el fenómeno de "ceceo" pero nunca he oido a alguien que habla con ceceo. Cuando me referí al "acento del sur de España" estaba pensando en las variedades con "seseo," cuyas pronunciaciones se parecen más bien a la de Venezuela o quizás la de Cuba.

También he notado que cuando una persona que no suele hablar con los Españoles se ponen a imitar a ellos, habla con "ceceo" y no con la "distinción" estándar, jeje. :-)

Edited by tastyonions on 07 June 2015 at 5:24am

1 person has voted this message useful



geoffw
Triglot
Senior Member
United States
Joined 4482 days ago

1134 posts - 1865 votes 
Speaks: English*, German, Yiddish
Studies: Modern Hebrew, French, Dutch, Italian, Russian

 
 Message 51 of 70
08 June 2015 at 1:01am | IP Logged 
Tastyonions, salut une fois encore! Est-ce que tu apprends le portugais encore aussi? J'en peux croire que c'est
trop, apprendre le portugais en même temps comme l'espagnol, et qu'il serait mieux a séparer les deux langues un
peu.
1 person has voted this message useful



1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4084 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 52 of 70
08 June 2015 at 1:20am | IP Logged 
Il ný a d'aucune foule d'apprendre toutes ces langues romanes. Regarde mon profil: on
voit l'espagnol, le portugais, le français, l'italien, et le catalan. Et après d'avoir
déjà fait un peu de toutes ces cinque aujourd'hui, il ne m'en est rien du tout...

Edited by 1e4e6 on 08 June 2015 at 6:03am

1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4459 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 53 of 70
08 June 2015 at 3:17am | IP Logged 
geoffw wrote:
Tastyonions, salut une fois encore! Est-ce que tu apprends le portugais encore aussi? J'en peux croire que c'est trop, apprendre le portugais en même temps comme l'espagnol, et qu'il serait mieux a séparer les deux langues un peu.

En fait j'ai laissé tomber le portugais pour l'instant. Il faut que je le raye de ma liste. Mais j'ai toujours de l'ambition là-dessus et quand j'aurai un bon niveau en italien je m'y remettrai.

Je sais que certains sont capables d'apprendre les bases de plusieurs langues à la fois mais je ne crois pas que je fasse partie de cette élite. Peut-être si j'avais plus de temps libre. :-)
3 persons have voted this message useful



geoffw
Triglot
Senior Member
United States
Joined 4482 days ago

1134 posts - 1865 votes 
Speaks: English*, German, Yiddish
Studies: Modern Hebrew, French, Dutch, Italian, Russian

 
 Message 54 of 70
09 June 2015 at 12:44am | IP Logged 
1e4e6 wrote:
Il ný a d'aucune foule d'apprendre toutes ces langues romanes. Regarde mon profil: on
voit l'espagnol, le portugais, le français, l'italien, et le catalan. Et après d'avoir
déjà fait un peu de toutes ces cinque aujourd'hui, il ne m'en est rien du tout...


Je voulais dire seulement que apprendre le deux 1) en même temps, et 2) à partir d'un niveau basse, peut brouiller
les choses un peu.
1 person has voted this message useful



tastyonions
Triglot
Senior Member
United States
goo.gl/UIdChYRegistered users can see my Skype Name
Joined 4459 days ago

1044 posts - 1823 votes 
Speaks: English*, French, Spanish
Studies: Italian

 
 Message 55 of 70
09 June 2015 at 3:47am | IP Logged 
Artículo interesante sobre lo que quieren los lectores en una librería: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/07/actualidad/1433 69899 8_429569.html

Bueno, digamos que los resultados de la encuesta no me dejaron aturdido. :-)

Edited by tastyonions on 09 June 2015 at 3:48am

3 persons have voted this message useful



iguanamon
Pentaglot
Senior Member
Virgin Islands
Speaks: Ladino
Joined 5056 days ago

2237 posts - 6731 votes 
Speaks: English*, Spanish, Portuguese, Haitian Creole, Creole (French)

 
 Message 56 of 70
09 June 2015 at 5:27am | IP Logged 
Una de las desventajas de vivir en una isla pequeña en el Caribe es que no tenemos librerías como hay en los países grandes como en América del Sur, los EE UU o Europa. Pero estoy de acuerdo con la encuesta. Los sitios de Amazon, Abebooks, ebay o cualquier otro sitio de libros no equivalen a un lugar físico donde se puede examinar los libros y se puede ver otros libros que pueda interesarte.

Dicho esto, me gusta la facilidad de comprar libros con un solo clic y tener mi libro en un instante en formato electrónico. Lo que está faltando es la posibilidad de ir en direcciones inesperadas, pedir recomendaciones a una persona, encontrar algo que no sabias que te gustaría antes. Descubrí "La Reina del Sur" por Arturo Pérez-Reverte porque estaba en oferta a la venta por sólo $5 en frente de la librería. Me gustan los libros electrónicos, sí, pero creo que nos perdimos algo importante cuando nos mudamos a la impersonalidad de la pantalla de la computadora. Todo cuesta y tiene su precio. Gracias por el enlace al artículo.

Edited by iguanamon on 21 June 2015 at 12:07am



1 person has voted this message useful



This discussion contains 70 messages over 9 pages: << Prev 1 2 3 4 5 68 9  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 2.5630 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.