Register  Login  Active Topics  Maps  

Aprendiendo las Lenguas Romances

Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
98 messages over 13 pages: 1 2 3 4 5 6 7 ... 7 ... 12 13 Next >>
Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 6031 days ago

451 posts - 501 votes 
Speaks: English*, Spanish, Portuguese
Studies: Italian, Dutch, Catalan

Message 49 of 98
10 September 2009 at 2:13am | IP Logged 
Crush wrote:
Yo te digo lo mismo! Qué suerte que tienen tus hijos de vivir en un ambiente trilingüe! Es una cosa estupenda poder compartir con ellos, y si no les interesa continuar el aprendizaje de otros idiomas.. pues sería una gran lástima, aunque supongo que todos tenemos nuestros propios intereses y metas y no puedo decir lo que es que más les conviene :P

Pues sí, realmente es una bendición para ellos. Espero que sepan apreciar lo que estamos tratando de hacer por ellos y que se aprovechen. Mi hija dice que le interesa el francés. Creo que lo aprenderá un día. Mi hijito sólo tiene 11 meses, así que todavía no habla nada, pero sin duda va a aprender los 3 idiomas como mínimo.
1 person has voted this message useful

Crush
Tetraglot
Senior Member
ChinaRegistered users can see my Skype Name
Joined 5866 days ago

1622 posts - 2299 votes 
Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto
Studies: Basque

Message 50 of 98
10 September 2009 at 3:02am | IP Logged 
Fr: Felipe, qu'est-ce que c'est bien que le français déjà l'intéresse! Peut-être elle voudrait l'étudier avec toi :)

Et ellasevia, merci pour les corrections. J'avais peur qu'il y aurait plus d'erreurs :D

Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 6031 days ago

451 posts - 501 votes 

Message 51 of 98
10 September 2009 at 5:58pm | IP Logged 
Je ne crois pas que ça serait une bonne idée parce qu'elle ne se concentre pas bien. Elle a 5 ans et maintenant je pense que c'est plus important qu'elle apprende l'espagnol et le portugais. Ma fille est une personne distraite et je ne sais pas si elle pourrait apprendre le français sans sacrifier l'espagnol ou le portugais et je ne connais personne de langue maternelle française. Je crois que la constance de parler avec elle en espagnol c'est plus importante.

Edited by Felipe on 10 September 2009 at 6:00pm

Crush
Tetraglot
Senior Member
ChinaRegistered users can see my Skype Name
Joined 5866 days ago

1622 posts - 2299 votes 
Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto
Studies: Basque

Message 52 of 98
10 September 2009 at 10:18pm | IP Logged 
Bien sûr, je n'avais pas l'intention d'insinuer que ce serait une bonne idée de le faire maintenant! Et je ne veux pas paraître comme si je te disais comment on doit élever ses enfants non plus. Ce n'était pas qu'une idée pour l'avenir, si elle toujours veut l'apprend :)

poligloton
Tetraglot
Senior Member
United States
Joined 5708 days ago

104 posts - 128 votes 
Speaks: Spanish*, English, Portuguese, Italian
Studies: French, Romanian, Catalan

Message 53 of 98
11 September 2009 at 6:30pm | IP Logged 
Anoche empecé a profundizar un poco en mis estudios de la gramática rumana. Hay algunas cosas que me hacen pensar, "Joder, cómo voy a recordar todo esto?" Las declinaciones son una pesadilla. Cogí un libro y empecé a leer, buscando ejemplos del punto gramatical que había estudiado. Puedo leer y ver como funciona la gramática, pero no sé cuánto voy a tardar en poder hablarlo sin tener que pensarlo todo de antemano. Sin duda el rumano es el idioma romance más difícil desde un punto de vista gramatical y lo voy a aprender aunque tarde mil años.

Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 6031 days ago

451 posts - 501 votes 

Message 54 of 98
11 September 2009 at 10:10pm | IP Logged 
Entiendo exactamente lo que dices. La gramática rumana es muy diferente en comparación con la gramática de las demás lenguas romances. Las declinaciones son difíciles para mí también. Aun así lo voy a aprender.

poligloton
Tetraglot
Senior Member
United States
Joined 5708 days ago

104 posts - 128 votes 
Speaks: Spanish*, English, Portuguese, Italian
Studies: French, Romanian, Catalan

Message 55 of 98
14 September 2009 at 5:57pm | IP Logged 
Ahora después de estudiar la gramática rumana durante el fin de semana me he dado cuenta de que no es tan difícil de leer. Puedo leer textos y entender las declinaciones cuando las veo. Supongo que eso es un comienzo. La producción espontánea va a ser la parte difícil. Normalmente los verbos causan problemas para el estudiante, pero en rumano son los sustantivos con sus declinaciones.

Felipe
Triglot
Senior Member
United States
Joined 6031 days ago

451 posts - 501 votes 

Message 56 of 98
15 September 2009 at 11:06pm | IP Logged 
Când tu citeşti limba română, înţelegi? Eu înţeleg mult când citesc, dar nu pot să vorbesc bine.

Quando leggi il romeno, capisci? Io capisco molto quando leggo, però non posso parlare bene.

This discussion contains 98 messages over 13 pages: << Prev 1 2 3 4 5 68 9 10 11 12 13  Next >>

Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum

This page was generated in 0.8516 seconds.

DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.