Magdalene Diglot Senior Member United States Joined 5036 days ago 119 posts - 220 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Mandarin, German, Modern Hebrew, French
| Message 89 of 137 26 July 2011 at 11:36pm | IP Logged |
¡Enhorabuena por empezar a estudiar el polaco! Espero que tus estudios te vayan bien.
Desafortunadamente he tenido que abandonar mis estudios del lenguaje; resultaba ser
demasiado trabajo y estaba desbordada. Pero sigo estudiando mis otros idiomas y espero
reanudar mis estudios del polaco algun día. Otra vez, ¡buena suerte y buenos estudios!
1 person has voted this message useful
|
Vos Diglot Senior Member Australia Joined 5566 days ago 766 posts - 1020 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Dutch, Polish
| Message 90 of 137 27 July 2011 at 4:10pm | IP Logged |
Magdalene wrote:
¡Enhorabuena por empezar a estudiar el polaco! Espero que tus estudios te vayan bien.
Desafortunadamente he tenido que abandonar mis estudios del lenguaje; resultaba ser
demasiado trabajo y estaba desbordada. Pero sigo estudiando mis otros idiomas y espero
reanudar mis estudios del polaco algun día. Otra vez, ¡buena suerte y buenos estudios! |
|
|
Muchísimas gracias Magdalene. Sin embargo de momento estoy un poco incierto si vaya a poder continuar con el
idioma también. Acabo de volver a empezar a la universidad esta semana y me presenta que no voy a tener el
tiempo necesario para progresar. Como ha dicho Mooby, se necesita mucho tiempo al comienzo de los estudios
si quieres tener una buena comprensión de los básicos del idioma. Entonces, de momento parece que vaya a
tener que dejar de estudiarlo y esperar hasta el fin del año cuando tendré 3 meses libres. Es una pena ya que me
encanta el polaco y me gustaría empezar ya, pero no creo que eso es una buena idea, teniendo en cuenta todas
las otras asignaturas que tengo ya. Bueno, es seguro que voy a volver a estudiarlo en cuanto pueda, y
probablamente haré un poco aquí y allá cuando me aburro de mis tareas universarias. Si haya un equipo polaco
para el TAC el año que viene, sin duda estaré allí, y espero que estés también (¡lo materemos!). Pero por el
momento, mucha suerte con el alemán y el mandarín, ¡y hasta que tengamos tiempo de nuevo para el polaco!
|
Vos Diglot Senior Member Australia Joined 5566 days ago 766 posts - 1020 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Dutch, Polish
| Message 91 of 137 02 August 2011 at 2:35pm | IP Logged |
Sólo algo que quería compartir con vosotros todos.
Wade Davis on Endangered
Cultures
En esta presentación Wade Davis discute y piensa en la importancia de conservar nuestras culturas y lenguas, y por
qué es importante que lo hagamos. Con una manera de expresarse apasionadamente y con tal fluidez, nos da que
pensar sobre nuestras culturas mundiales y lo que quiere decir perder todas estas lenguas y culturas, y cuánto del
espíritu humano estamos perdiendo cada vez que una lengua no se da a los niños, y es por lo tanto, perdida para
siempre.
|
| Message 92 of 137 09 August 2011 at 2:34pm | IP Logged |
Pues hace un rato desde que he actualizado este diario. Bueno, he vuelto a la universidad y estoy ya en la tercera
semana y las clases empiezan a volverse locas de nuevo. Además ayer, Cambié de la clase español intermedio a
español post-intermedio, que es la clase más avanzada que ofrece la universidad para los en segundo año, y estoy
muy contento con la decisión. Por fin me empujan y cada clase aprendo algo nuevo. También los demás estudiantes
en la clase están bastante buenos si no muy buenos y la profesora (que viene de España) es genial y un poco loca
además (en el muy buen sentido), ya que tiene mucha energía y siempre está llena de vida y emoción. Cada semana
necesitamos leer un cuento escrito por un escritor/a latino/a y contestar unas preguntas sobre él. ¿Cuál es el tema y
la trama? ¿Cómo se narra el relato? ¿Tiene un final cerrado o abierto? y ¿Cuál tipo de lenguaje se usa? Etcétera. Hay
un gran hincapié en estas tipas de cosas, que me encanta muchísimo. También miramos otros aspectos del mundo
hispano como las diferentes especies de canciones que existen y cómo el lenguaje se diferencia de uno en otro. Va
a ser un semestre muy divertido y lleno de aprender. ¡Qué sobrecogedor!
|
| Message 93 of 137 13 August 2011 at 2:28pm | IP Logged |
Español:
Últimamente he estado estudiando y pensando mucho en la sostenibilidad, debido a mi propio interés y también
las clases que tengo, como ecología y los medios ambientes. Y quizás te sorpenda que hay mucho hablar
(¿mucha conferencia? - a lot of talk?) sobre los usos de ciertas palabras y los sentidos diferentes que pueden
llevar. 'Sostenibilidad' es una de las más peliagudas, como es la palabra 'natural'. Ambas pueden querer decir
muchas cosas distantas dependiendo de quién las dice. Claro, la formación que tiene alguien puede determinar o
al menos efectar cómo se ven cosas. Entonces la idea y definición de sostenibilidad y de lo que es natural que
uno se puede tener, puede ser muy distanta de la que tenga una persona con una formación en zoología, por
ejemplo. Y por eso es muy importante que cada persona expone y explica lo que quiere decir cuando se usan
palabras que pueden ser tomado en una manera distinta de la que se quería.
J
ohan Rockstrom - Let The Environment Guide Our Development
Bjarke Ingels - 3
Warp-Speed Architecture Tales - Sostenibilidad en la práctica.
|
| Message 94 of 137 15 August 2011 at 11:25am | IP Logged |
Español:
¡Hola! Bueno no sé por qué sino tengo mucha energía hoy después de tener mis clases del día. Estoy rompiendo
con los libros Harry Potter (por el momento, mientras espero el cuarto que se está enviando de Reino Unido, por
Book Depository, que es una página web bastante útil para todos
que están tratando de encontrar libros de lengua extranjera) y acabo de empezar Crónica De Una Muerte
Anunciada por Gabriel García Márquez, que ya en las primeras cinco páginas he descubierto un lenguaje y
vocabulario tan diferente al que se encuentra en los Potter. Pero claro, es de esperarse. También estoy
emocionado hoy porque cuando volví a casa descubrí que una amiga mía me había enviado una carta y un
paquete, y todavía no los he abierto (me gusta prolongar la emoción). Bueno, ¿qué hay a hacer esta noche? Haz
ANKI y un par de páginas del libro que tengo para la clase universitaria.
De momento tengo 2464 palabras en Anki (y creciendo cada día), he leído los primeros tres Harry Potter, casi he
terminado el 'Intermediate Spanish', y acabo de empezar el libro universitario, que trata de traer el estudiante
desde B2 hasta C1, que será el nivel de la clase en que estaré el semestre que viene (¡qué chalado!).
Polish:
I'm missing this language very much and once I've finally got this ridiculous subject out the way which the uni are
forcing me to do (probably around January sometime), I will once again start my studies. Til then, it will just be
listening to some Polish music which I've become quite fond of and also reading my Polish culture blogs which
I've been following now for the past few months. Til January!
|
| Message 95 of 137 29 August 2011 at 11:23am | IP Logged |
Castellano:
Uni me ha estado matando estas semanas pasadas. Sigo adelantando con mi español sin embargo y estoy
leyendo mucho más estos días y desde que encontré este podcast de RNE -
Nómadas gracias a Iguanamon, he estado
escuchando mucho más español también. Además sigo esperando el cuarto Harry Potter que deba de estar aquí
la semana que viene. En otras noticias relacionadas con mi mundo de español, dentro de poco tengo que dar una
presentación a mi clase sobre un cuento que he elegido y ¡tiene que durar 10 minutos! ¡Estoy horrendamente
malo a dar presentaciones en el inglés, cuanto más en el español! Debería ser interesante para todos. Por suerte
he escogido un gran cuento bien escrito por Isabela Allende se llama 'Walimai', que se trata esencialmente de la
diferencia entre los blancos que vinieron a Sudamérica y los indíginas, y cómo las diferencias de mente se
mostran en la manera en que los dos viven y ven el mundo. Es un retrato muy bello y sutilmente poderoso, que
yo creo le emocionaría a cualquiera. Muy recomendado. Pienso que el cuento está en una colección de cuentos
escrito por Allende se llama Cuentos de Eva Luna. Voy a echar un vistazo ya.
Hasta la próxima
|
| Message 96 of 137 31 August 2011 at 4:58pm | IP Logged |
Me he dado un colapso. No físicamente (bueno un poco) pero de mente, la uni está conduciéndome al suelo. Por eso
he decidido que mañana no voy a ir a ninguna clase y simplemente me voy a relajar, recuperar el sueño perdido,
quizás atender el jardín y comprar unas plantas de semillero ya que viene la primavera y me gustaría tener
muchísimos tomates este verano y también variadas variedades de lechuga. Tal vez unas variedades de judías
también. Ya veremos lo que encuentro. Adivinas qué, ¡Ayer me llegó el cuarto Harry Potter de Inglaterra! Es mucho
más grande que los anteriores (casi 600 hojas). Dentro de poco voy a tener dos semanas libres así que igual lo
empezaré entonces. De verdad estoy enamorado de Book Depository, creo que el próximo libro que compre
será una novela por Allende (¿algunas recomendaciones?), puesto que si sean tan bellas y emotivas como sus
cuentos, estarán una verdadera alegría para leer.
Hasta pronto
|