137 messages over 18 pages: << Previous 1 2 3 4 5 6 7 ... 13 ... 17 18 Next >>
Vos Diglot Senior Member Australia Joined 5566 days ago 766 posts - 1020 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Dutch, Polish
| Message 97 of 137 05 September 2011 at 10:08am | IP Logged |
¡Va Bolivia! Bolivia está mostrando el camino en cuanto al medioambiente y su lugar en la ley y el gobierno. Una
ley se ha propuesto al gobierno por los campesinos y los granjeros de terrenos pequeños, los que quieren que la
Pachamama sea escrita en la verdadera tela del país y sus leyes. Por el momento ve como si la ley vaya a ser
adoptada por el gobierno y aplicada a todos los campos de industria que existen en el país. Además todas las
empresas futuras tendrán que reunir todos los requisitos de que la ley de Pachamama consiste. Para mí, esto es
un gran paso adelante y tengo muchísimas ganas a seguir y ver lo que pase en los próximos años del país y lo de
los otros que rodean Bolivia, como Ecuador y Perú, los que tienen un gran porcentaje de granjeros y indígenas los
que también piensan en el Pachamama en una manera muy parecida si no exactamente la misma a ellos en
Bolivia. Una cosa es cierta, si esta ley sea adoptada, lo demás del mundo va a estar mirando si Bolivia puede
alcanzar a seguir produciendo riqueza para el país sin contar con las industrias mineras y otras cuyos ingresos
vienen del aprovechamiento de los recursos naturales.
El enlace al artículo en que se habla de Bolivia y la mencionada ley se puede encontrar debajo (escrito en el
inglés):
utm_source=wkly20110422&utm_medium=yesemail&utm_campaign=mrB uxton">Bolivia and the Law of Mother
Earth
1 person has voted this message useful
| Vos Diglot Senior Member Australia Joined 5566 days ago 766 posts - 1020 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Dutch, Polish
| Message 98 of 137 07 September 2011 at 4:00pm | IP Logged |
Es tarde, me duelen los ojos, y nadie está en casa salvo yo. La primavera ya ha llegado pero esta noche hace
bastante fría y ni siquiera té tras té va a quitarme el frío. La lámpara en el rincón de la sala está dando una tenue
luz, como al caer el día cuando todo tiene un matiz dorado. Hay un gordo en la televisión intentando bailar como
Michael Jackson. Mañana? Mañana tengo cuatro cosas que hacer. Uno: Lee las lecturas. Dos: Va a las dos clases que
tengo los jueves. Tres: Sigue con el informe de ecología. Y por último: Haz unas matemáticas.
No puedo esperar hasta que venga enero cuando tendré una vez más tiempo para mí, para mí y las lenguas, los
libros, el viaje y los demás de los temas y las cosas que me interesan. Tengo hambre, me apetece un pastel de
queso o un bocadillo de jamón iberico y queso.. Tiempo para comer.
| Vos Diglot Senior Member Australia Joined 5566 days ago 766 posts - 1020 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Dutch, Polish
| Message 99 of 137 10 September 2011 at 2:56pm | IP Logged |
Una canción y una banda que me gustaría compartir con ustedes. Se llaman El Trío de Omar Rodríguez-López,
quien es claro el guitarra y el director del grupo The Mars Volta y de muchos otros. La banda consiste como el
nombre dice en tres músicos, Omar que toca la guitarra acústica y teclados, Aaron Cruz en contrabajo, y la
bellísima voz de Ximena Seriñana. La música es muy suave y leve que se mueve como las olas, pero a la vez tiene
una gran madurez y pesa que sorprendentemente viene de la voz de Ximena que sólo lleva 25 años pero la que
canta con una voz muy profunda y conmovedora. El disco es una experiencia breve que pasa y acaba después de
unos 30 minutos, pero no es un disco el que vas a escuchar sólo una vez y nunca más, tiene algo que se queda
en la mente y los oídos mucho después de que haberlo escuchado. Sin embargo no se queda en una manera
mala ni pesada, pero casi irreconocible, como un murmullo apacible que te hace querer volver a escucharlo. Una
experiencia enriquecedora.
El Trío de Omar Rodríguez-López - Miercoles
Y debajo está sólo una entrevista con Omar y Cedric de que disfruté.
Una Entrevista con el Mars Volta - Parte
Uno
| Message 100 of 137 15 September 2011 at 5:02pm | IP Logged |
La Ciudad y La Comida
Hoy ha sido un día bastante bueno. Tuve una clase interesante en la que vimos un video intrigante sobre las
ciudades mundiales y su relación con la comida, y como hoy en día hay una grieta muy grande entre ellas que ha
surgido desde que separamos las dos cosas. Lo que estoy tratando de decir es que antes de que las cuidades se
convirtieran en los lugares más importantes y más poblados de un país, todavía tuvieron una relación con la
comida y se conoció de dónde vino lo que se comió. Y por eso la gente sabía y comprendía su comida, de dónde
vino, y cómo se la produció. Y esto es importante porque si se conocen estas cosas significa que la gente tratará
su comida y también la comerá en una forma consciente, con respeto, y eso es lo que hoy en día una gran
mayoría de la gente que vive en las ciudades ha olvidado. ¿Cómo puede ser que en los paises desarrollados
producen y comen el porcentaje más grande de comida del mundo pero a la vez malgastan y tiran casi mitad de
esa comida también? Es porque la gente no conoce ni ve de dónde viene su comida, y por eso les parece que la
comida simplemente aparece cada día para alimentar ellos y que no existe ningún impacto en el medioambiente
para producir dicha comida y por lo tanto lo que hacen no va a impactarlo tampoco. Todo esto simplemente
porque una relación entre la naturaleza y la gente fue cortada y separada hace unos años. ¿Así que la respuesta
es facíl no? Sólo lo que se tiene que hacer es volver a traer juntos las dos cosas para que la comida y la gente ya
no estén separadas ni desconocidos lejanos, sino amigos que se entienden y con que se llevan genial.
Bueno eso es todo para ahora, se queda tarde y me pongo cansado. Hasta la próxima.
Y claro, la charla que vimos en clase hoy de la que saqué un buen puñado de información y comida para pensar.
- How Food Shapes Our
Cities
| Message 101 of 137 19 September 2011 at 4:41am | IP Logged |
El Finde y La Primavera
¿Qué yo hice durante el finde? Pues fui a comprar unas plantas de semillero nuevas para mi huerta ya que la
primavera está en pleno apogeo y todo está en flor, así que me gustaría colocar las plantas en el suelo en cuanto
posible para que puedan aprovechar el tiempo caluroso y soleado mientras dure de manera que consigamos una
buen cosecha este verano. Compré un montón de albahaca ayer y unas variedades de lechugas distintas junto con
unas zanahorias también. Voy a tener una mesa cubierta de verduras de todas tipas este deciembre. ¡Qué lindo!
Sólo lo que nos falta ahora es la mesa en la que poner todo.. Una cosa a la vez.
| Crush Tetraglot Senior Member ChinaRegistered users can see my Skype Name Joined 5865 days ago 1622 posts - 2299 votes Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto Studies: Basque
| Message 102 of 137 20 September 2011 at 6:31pm | IP Logged |
¿Qué [hice yo] durante el finde? (A mí me suena muy raro poner el 'yo' primero, a menos que sea "¿Qué es lo que yo hice...?")
así que me gustaría colocar las plantas en el suelo en cuanto posible (No sé si aquí va mejor "tierra", no lo sé)
de manera que consigamos una buen[a] cosecha este verano. (LA cosecha)
Compré ... [distintas] variedades de lechugas (Yo diría "Unas variedades de lechugas distintas a las que tenía en casa")
junto con unas zanahorias también. ('Junto con' y 'también', creo que uno sobra, o el uno o el otro, no los dos)
Voy a tener una mesa cubierta (llena?) de verduras de [todo tipo] este d[ i ]ciembre.
Lo [único] que nos falta ahora es la mesa en la que (o [una/la mesa donde]) poner todo... (O "Sólo nos falta ahora la...")
Espero que no te moleste, tampoco son de fiar mis sugerencias. Me gustan tus historietas. A veces no sé si te sobran una o dos palabras, pero son muy bien escritas, ¡espero que no dejes de escribir! A propósito, ¿los mandas también a Lang-8 para que la gente ahí te las corrija?
Actualización: ¿Estás también estudiando tus otros idiomas?
Edited by Crush on 20 September 2011 at 6:34pm
2 persons have voted this message useful
| Message 103 of 137 21 September 2011 at 11:38am | IP Logged |
Crush wrote:
Espero que no te moleste, tampoco son de fiar mis sugerencias. Me gustan tus historietas. A veces no sé si
te sobran una o dos palabras, pero son muy bien escritas, ¡espero que no dejes de escribir! A propósito, ¿los
mandas también a Lang-8 para que la gente ahí te las corrija?
Actualización: ¿Estás también estudiando tus otros idiomas? |
|
|
Hola Crush, no me molestan en absoluto las sugerencias, de hecho las doy la bienvenida (I welcome them?). Así
que gracias por tus pensamientos. Y no te preocupes, voy a seguir escribiendo. jajaj... me alegra que hay gente
que le gustan mis historietas. Me resulta que es más fácil escribir cuando tengo un sujeto concreto, y así me deja
probar palabras y frases nuevas. Sí a veces las subo en Lang-8, pero prefiero ponerlas aquí, a pesar de que me
llevaría más sugerencias allí. Creo que aquí se parece a hogar para mis idiomas. Y hay más de una comunidad
aquí, que me gusta.
De momento no tengo ningún tiempo para mis otras lenguas por desgracia (¡deseo que lo tuviera!), sin embargo
tengo toda la intención volver a estudiar el polaco a principios del año que viene cuando tendré más tiempo libre.
Es sólo que ahorita estoy en pleno semestre con muchas tareas y ensayos que hacer y además tengo que hacer
un curso por correspondencia encima de lo de la universidad. Entonces si quiero aprobar todo y no sólo aprobar
sino que hacer bien, no puedo andar estudiando todo lo que quiero. Desafortunado yo lo sé, ya que si tengo
todos los días libres estaría estudiando tanto el polaco como el español y quizás otra lengua también, el alemán,
el holandés o el islandés, uno de ellos. ¿Cómo te van tus lenguas? y ¿Cómo te gusta el alemán? Gracias de nuevo
por la respuesta, siempre es bueno cuando recibes algo de alguien. Bueno para la motivación. ¡Hasta luego!
| Crush Tetraglot Senior Member ChinaRegistered users can see my Skype Name Joined 5865 days ago 1622 posts - 2299 votes Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto Studies: Basque
| Message 104 of 137 23 September 2011 at 9:44am | IP Logged |
me alegra que hayA gente A QUIÉN le gustan mis historietas
Me RESULTA MÁS fácil escribir cuando .... (O resulta que me es más fácil)
a pesar de que me llevaría (¿recibiría?) más sugerencias allí.
Creo que aquí PARECE (más) un hogar para mis idiomas.
Y "se siente más la comunidad" aquí, que me gusta. (más de una comunidad significa que hay dos o más comunidades)
Yo diría "Están muy bienvenidas", creo que "dar la bienvenida" se usa más para personas, pero a lo mejor es una perfectamente válida frase.
El alemán ha sido algo muy pesado, me cuesta mucho aprenderlo y no sé por qué. Lo estudié tres años en high school y luego me olvidé de él por unos años. Ahora llevo unos seis meses más o menos intentando sacarlo adelante pero hay algo tannn difícil para mí del alemán, tal vez el vocabulario, no lo sé. Si algún día te decides estudiar el polaco, me lo cuentas, ¿sí? Siempre busco pretextos para añadir otro idioma al repertorio ;)
|
You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum
This page was generated in 0.3906 seconds.
DHTML Menu By Milonic JavaScript
|