137 messages over 18 pages: << Previous 1 2 3 4 5 6 7 ... 14 ... 17 18 Next >>
Vos Diglot Senior Member Australia Joined 5566 days ago 766 posts - 1020 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Dutch, Polish
| Message 105 of 137 26 September 2011 at 4:07am | IP Logged |
Crush wrote:
Yo diría "Están muy bienvenidas", creo que "dar la bienvenida" se usa más para personas, pero a lo mejor es una
perfectamente válida frase.
El alemán ha sido algo muy pesado, me cuesta mucho aprenderlo y no sé por qué. Lo estudié tres años en high
school y luego me olvidé de él por unos años. Ahora llevo unos seis meses más o menos intentando sacarlo
adelante pero hay algo tannn difícil para mí del alemán, tal vez el vocabulario, no lo sé. Si algún día te decides
estudiar el polaco, me lo cuentas, ¿sí? Siempre busco pretextos para añadir otro idioma al repertorio ;) |
|
|
Pues simplemente sigue leyendo y estudiándolo y cada día te costará menos difícil hasta que un día fluya de ti
como el agua. Pero ¿te está gustando el alemán no?
En cuanto al polaco, creo que el día ha llegado, o bien estará llegando muy pronto. Ya he reservado unos libros
de la biblioteca que deberían llegar en dos semanas más o menos, y luego sólo voy a hacer 30 minutos cada día
hasta que vuelva a tener más tiempo libre. Es sólo que mientras tanto quiero hacer un poquito cuando pueda, ya
que le extraño la lengua y es tan distinta de cualquier otra que he estudiado nunca que me llena de un agrado
que no recibo de ninguna otra. Hay mucho apreciar y disfrutar de en el polaco. Para mí de todas maneras. ¡Que
tengas una buena semana!
1 person has voted this message useful
| Crush Tetraglot Senior Member ChinaRegistered users can see my Skype Name Joined 5865 days ago 1622 posts - 2299 votes Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto Studies: Basque
| Message 106 of 137 26 September 2011 at 12:58pm | IP Logged |
Pues me alegro un montón, ¿se puede saber qué libros has sacado de la biblioteca?
Y sí, me encanta el alemán. Siempre me ha encantado, sólo que por alguna razón desconocida a mí, me es extremamente difícil asimilarlo. Tal vez sea el vocabulario que me atropieza, no lo sé.
Y se dice "te costará menos" o "te será menos difícil" :)
| Vos Diglot Senior Member Australia Joined 5566 days ago 766 posts - 1020 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Dutch, Polish
| Message 107 of 137 29 September 2011 at 5:56am | IP Logged |
Una Carretera por la Selva Amazónica de Bolivia - La Destrucción Planeada de Isiboro-Sécure (TIPNIS)
Me desperté esta mañana a un correo electrónico desde el grupo de conciencia social Avaaz, que habla de la
enorme carretera la que se planea ser construida justo por el parque doble protegido Isiboro-Sécure (TIPNIS) en
Bolivia, que está protegido como territorio indígina y también como parque nacional, por la mera razón que Brasil
puede alcanzar los puertos pacíficos. Los indíginas ya han intentado protestar contra esta carretera sin embargo
la militaria los encontró con armas y luego después de golpearlos los indíginas se hicieron mover por la fuerza.
Esto va directamente contra la democracia y contra la verdadera ley que el gobierno quiere establecer y poner en
vigencia dentro de unos meses (Ley de Derechos de la Madre Tierra), y contra la ley hermana (Ley Corta) que fue
adoptada en 2010. Si avance este proyecto, el daño que ocurrirá no sólo a los indígenas sino que a los
ecosistemas y a la diversidad biológica será para siempre.
Se puede leer más a través del enlace de debajo, y por favor, si tengáis un minuto firmad la petición para parar
que pase y para poner fin a este abuso del medio ambiente y el de los indígenas.
Firma la Petición para que este Proyecto no avance
Debajo hay un enlace sobre la zona Isiboro-Sécure y lo que ha estado pasando a lo largo de las úlitmas semanas.
TIPNIS Información - Español
Gracias por leer.
In English:
As was stated above, recently in Bolivia there have been demonstrations and protests by indigeneous
communities against a mega-highway from being built directly through one of the most pristine and valued parts
of the Bolivian Amazon. This Isiboro-Sécure area is home to many indigenous peoples and is protected as both a
national park and as an indigenous territory for those very peoples. Some of those who protested were beaten
and forcibly removed and detained by Bolivian forces, thus losing their basic right to protest, simply for standing
up for the protection of their land. If you are interested in reading a bit more and putting an end to this project
which is set to destroy the lives of many indigenous people who live upon that land and which will also have a
major effect on the wildlife and ecosystems of the area, please go to the link below and sign the petition to help
put a stop to this unbelievably destructive and short-sighted plan of the Brazilian and Bolivian governments.
Sign the Petition to Help Stop this Highway
from Moving Forward
Below is a link to a site whch has been covering this issue and its happenings over the past weeks.
TIPNIS Information - English
Thanks for reading.
| Vos Diglot Senior Member Australia Joined 5566 days ago 766 posts - 1020 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Dutch, Polish
| Message 108 of 137 01 October 2011 at 3:40am | IP Logged |
Crush wrote:
Pues me alegro un montón, ¿se puede saber qué libros has sacado de la biblioteca? |
|
|
Pues cada vez cuando empiezo a aprender una lengua nueva siempre saco el libro Colloquial, como lo he
hecho con el español y el neerlandés ()Colloquial Spanish, Colloquial Dutch. Para mí son una manera buena
para empezar una lengua. Así que he reservado ése en el polaco y también otro libro parecido a los Coloquiales
pero que es sólo en el polaco, creo que se llama 'Let's Learn Polish'. Es lleno de diálogos y hay mucho
vocabulario y me gusta la manera en que es ordenado. Entonces ellos serán todos durante el primer par de
meses, y pienso que luego empezaré a intentar leer un poco. Ya he encontrado una biblioteca que queda cerca
de mi casa que tiene una hilera entera de libros polacos, incluso cada uno de los Harry Potter. Así que creo que
voy a tener todos los libros que podría querer a esas alturas (how does one express to be good/sorted for? - I'm
going to be good/sorted for Polish books?).
Que el alemán te vaya mejor en las semanas que viene. ¡Que tengas un buen finde!
| Message 109 of 137 05 October 2011 at 11:50am | IP Logged |
La Prosperidad Sin El Crecimiento
Aquí hay una buena presentación que tuvo lugar en 2010 de Tim Jackson la que trata de la economía y su rumbo
implícito hacia un derrumbamiento futuro. Tim propone la idea de 'la prosperidad sin el crecimiento' y explica lo
que eso signifacará para el futuro. La mentalidad de la economía actual no va a ser sostenible ni va a poder
proseguir en la manera en que existe hoy. Por lo tanto, Tim pone delante unas ideas de cómo podemos evitar dicho
derrumbamiento y nos ofrece unos pensamientos de cómo pueda funcionar mejor la economía en el futuro.
Prosperity Without Growth
- Tim Jackson
| Message 110 of 137 06 October 2011 at 11:32pm | IP Logged |
Stephen Fry's Planet Word
Hay un nuevo programa estupendo de Stephen Fry en el que habla de las raíces y la historia de lenguaje. Habla con
científicos acerca de lo que está detrás de nuestra habilidad de lenguaje y por qué no es encontrada en otros
organismos. Además nos muestra con la ayuda de unos científicos alemanes la importancia que tiene cierto gen en
el papel de hablar y el lenguaje y también descubrimos muchas otras cosas a través de este programa genial y bien
presentado. Y por cierto, ¡todo eso sólo es el primer episodio!
Stephen Fry's Planet Word
There's a new show out by Steven Fry which has just started screening in the Uk which is all about language, it's
origens and evolution and the stories which surround it. Fantastic! Can be watched above via the link above.
| Crush Tetraglot Senior Member ChinaRegistered users can see my Skype Name Joined 5865 days ago 1622 posts - 2299 votes Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto Studies: Basque
| Message 111 of 137 14 October 2011 at 10:33am | IP Logged |
Primero, unas sugerencias:
Pues, cada vez cuando --> Pues, cada vez QUE empiezo
Para mí son una manera buena --> Para mí es una buena manera (o son buenos para...)
pero que es sólo en el polaco --> pero que está sólo (completamente) en polaco (se dice "está en inglés" "está en alemán" etc.)
Es lleno de diálogos --> ESTÁ lleno de diálogos (no sé por qué, pero con "lleno" siempre he oído "estar")
la manera en que es ordenado --> la manera en qué ESTÁ ORGANIZADO
Quote:
(how does one express to be good/sorted for? - I'm going to be good/sorted for Polish books?).
|
|
|
La verdad es que no conozco esa expresión, pero supongo que podrías decir algo como "me da abasto", "me basta", "no me hará falta (nada) más", o algo parecido.
"Así que creo que voy a tener todos los libros que podría querer a esas alturas"
Así que creo que con eso (esos libros) me bastará.
Nunca he utilizado los cursos de Colloquial, supongo que siempre los he yuxtapuesto a los cursos de Teach Yourself, que tampoco me gustan mucho, pero si no me equivoco creo que hace unos años probé el curso Colloquial de turco y no me disgustó, pero tampoco lo terminé. Voy a ver que cursos tienen (tendrán un montón, ¿no?) y darles otra oportunidad :) ¿Anotas (o anotarás) en alguna parte tus progresos en el polaco?
2 persons have voted this message useful
| Message 112 of 137 16 October 2011 at 5:40am | IP Logged |
Milestone in Spanish - Un Hito en Castellano
A few days ago I gave a 7 minute presentation on a short story by Isabel Allende to my class of rather damn good
Spanish speakers and my native Valencian teacher. A very terrifying experience, as even in English when giving
presentations I struggle to actually pronounce things clearly as my nerves are that shot and I can't stop myself
from shaking. So to actually pull it off in Spanish and for everyone to be able to understand what I said is pretty
amazing. This is something which I'm actually kind of proud of, considering that almost 1 year ago today I knew
absolutely no Spanish nor anything of the Spanish language.
Polski:
Well my course books are waiting for me on my desk, and I'd say within 2-4 weeks I'm going to be starting with
Polish once again. Very excited! Just need to wait til the semester is over and exams are done, and then I'll be
able to put some serious time into this wonderful language once more. Honestly can't wait.
----------------------------------
Crush wrote:
Nunca he utilizado los cursos de Colloquial, supongo que siempre los he yuxtapuesto a los cursos de Teach
Yourself, que tampoco me gustan mucho, pero si no me equivoco creo que hace unos años probé el curso
Colloquial de turco y no me disgustó, pero tampoco lo terminé. Voy a ver que cursos tienen (tendrán un montón,
¿no?) y darles otra oportunidad :) ¿Anotas (o anotarás) en alguna parte tus progresos en el polaco? |
|
|
Gracias como siempre por las sugerencias Crush, me parece que tengo que prestar más atención a los verbos
'ser' y 'estar' de nuevo. ¡Qué está pasanado! Me vuelvo algo descuidado.
Sí en la serie coloquial hay un montón de lenguas distintas. En cuanto al polaco, un par de páginas atras escribí
un poquito de lo de mi polaco, pero entonces tuve que dejar de estudiarlo ya que la universidad me abrumaba.
Pero como dije, creo que al final del mes, voy a volver a empezar a estudiarlo y claro luego anotaré el progreso
aquí.
|
You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum
This page was generated in 0.3594 seconds.
DHTML Menu By Milonic JavaScript
|