137 messages over 18 pages: << Previous 1 2 3 4 5 6 7 ... 16 ... 17 18 Next >>
Crush Tetraglot Senior Member ChinaRegistered users can see my Skype Name Joined 5865 days ago 1622 posts - 2299 votes Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto Studies: Basque
| Message 121 of 137 29 October 2011 at 3:11pm | IP Logged |
Hola de nuevo, Vos. Unas cositas:
Yo diría "los últimos 50 años" (y no "los 50 años pasados")
..también: "desde los AÑOS 50". Al oír "desde los 50" pienso en una edad, pero a lo mejor está bien dicho.
No creo que la palabra INhabitantes exista, se dice "habitantes".
"falta de consideración PARA el pueblo". :)
La última frase no la he entendido muy bien.
Personalmente, yo creo que, al menos hoy en día, no sé si siempre, esta arquitectura que vemos por todas partes se ha construido (y diseñado) con fines lucrativos, igual que en cualquier otra profesión, no tanto "por mor del arte". Lo que a mí más me interesa, son los paisajes que han invadido en nombre del arte, alabando la capabilidad del hombre para crear maravillas (destruirlas, digo yo).
Bueno, que tengas un buen día :)
1 person has voted this message useful
| Vos Diglot Senior Member Australia Joined 5566 days ago 766 posts - 1020 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Dutch, Polish
| Message 122 of 137 30 October 2011 at 7:57am | IP Logged |
Hola Crush, ¿Cómo andas hoy? Gracias por tur correcciones. Sí, los últimos 50 años suena mucho mejor que lo que
escribí yo, hasta al escribirlo no me pareció bien. En la última frase quería decir que el discurso te hará pensar en
unas de las normas sociales muy extendidas que afectan nuestras vidas cotidianas y la manera en que actuamos,
sin embargo en las cuales nunca pensamos. ¿Tiene más sentido ahora?
Sí, lo que escribiste me recuerda a algo que una vez leí o tal vez me dijo mi profesora, pero pienso que casi todo el
mundo lo ha sabido, que 'casi todo el mundo quiere ver la playa desde el hotel pero nadie quiere ver el hotel desde
la playa'. Y eso resume ese tipo de arquitectura cuya meta es nada más que ganar la plata y que diseña y construye
sin prestar atención al medio ambiente. Es triste, pero claro hay buenos ejemplos de arquitectura en el mundo
también, y tengo esperanzas que veremos más de los buenos en el futuro.
| Crush Tetraglot Senior Member ChinaRegistered users can see my Skype Name Joined 5865 days ago 1622 posts - 2299 votes Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto Studies: Basque
| Message 123 of 137 30 October 2011 at 4:31pm | IP Logged |
Todo bien por aquí, gracias, ¿y tú?
(ES) un buen discurso que te hará pensar en ALGunas DE LAS normas que nos rodean PERO (no "sino") a las que nunca prestamos atención.
¿Me puedes dar algunos ejemplos de "arquitectura buena"? A mi me agrada más la arquitectura con que el mundo nació :)
| Vos Diglot Senior Member Australia Joined 5566 days ago 766 posts - 1020 votes Speaks: English*, Spanish Studies: Dutch, Polish
| Message 124 of 137 03 November 2011 at 2:02am | IP Logged |
Pues la arquitectura que más me gusta es la de edificios muy humildes, prácticos, bien hechos y los que tienen
en cuenta el medio ambiente y la sostenibilidad. Creo que los 'buques de la Tierra' pueden ser bastante lindos
cuándo se construyen con cuidado y pensamiento. Además me encanta la material heno para construir un hogar,
aísla muy bien, está barato y es mucho mejor para el medio ambiente emplear heno que cortar un montón de
árboles, ya que el heno no tarda mucho para crecer ni necesita tanto agua y nutrientes como los árboles. Deseo
que pudiera encontrar más fotos de buenos ejemplos para ti, pero seguro que si busques por internet
encontrarás algunas. Y sí, estoy de acuerdo contigo sobre la arquitectura natural de la Tierra, es hermosa y no
podemos igualar los paisajes del planeta. Pero creo que en los próximos años la arquitectura se guiará más por
el medio ambiente y cómo diseñar y construir con ello más que en ello. (al menos yo lo espero que sí).
Debajo hay unos enlaces a los 'Earthships'. Hay el documental del creador de los Earthships también, no lo he
visto aún pero quizás lo vea esta tarde.
Earthships
Garbage Warrior Documentary
Debería decir sin embargo que también me encantan las casas que bordean las calles de Ámsterdam
simplemente por su belleza y la historia que contienen. Además todas ellas juntas crean un ambiente y atmósfera
verdaderamente mágica, y por eso Ámsterdam es una de mis ciudades más predilectas del mundo.
| Message 125 of 137 04 November 2011 at 4:10pm | IP Logged |
Het Nederlands
Ik heb net naar een audioboek geluisterd (De Dochter Van Blauwbaard) en moet ik wel zeggen dat ik het geluid
van het Nederlands echt gemist heb. Wat mooi klinkt het. Ja, ik weet wat jullie denken, hij heeft weer een beetje
zin in het taal, maar morgen zal het alweer weg zijn. Ik wens dat het niet het geval was en dat ik altijd lief voor
het taal had, maat als ik altijd gezegd heb, één dag zal ik het Nederlands heel goed kennen en praten. Ik kan je
dat beloven. Eigenlijk deze zomer komt mijn vriend uit Eindhoven naar Australië voor een paar de maanden dus
misschien zal ik een kans om met hij in het Nederlands te praten hebben. Ik ben weer aan het dromen over door
Nederland fietsen... dat zou echt leuk zijn. Heeft iemand van jullie het gedaan? Er moet wat fietsliefhebbers hier
zijn, of niet? Het wordt laat hier en Australië, bijna twee uur, denk ik dat ik straks naar bed zou moeten gaan.
Wel, heb ik dat heel veel genoten. Misschien zou ik alleen maar 15 minuten of zoiets elke dag moeten studeren
en dan misschien zal mijn Nederlands alweer beter worden. Hmm wij zullen zien. Maar kan ik je vertellen dat om
alleen één taal te studeren wordt saai vlug. Moet ik wat kruid in mijn leven hebben!
Tot de volgende,
Vos
| Message 126 of 137 07 November 2011 at 1:44pm | IP Logged |
La Comida Silvestre
Tal vez no lo adivinéis, pero soy un amante enorme de la comida. He acabado de estar viendo un programa de
cocina en el que la mujer que presenta el programa viaja por España y caza, mata y guisa todo sí misma y
también aprende cosas interesantes de los lugareños de la zona sobre las cosechas, las especialidades de la
región, cómo ciertas cosas se hacen, etcétera. El episodio en que recorre Galicia es estupendo, al igual que los
otros.. qué variedad de paisajes tiene España. Me hace querer recorrer España y probar todo lo que le ofrece al
viajero y al que aprecia la buena comida.
También aprendí unas nuevas palabras de cocina como ‘la olla’, que es algo en que uno hace un ‘cocido’, que es
un guiso hecho en una olla con agua, en la que se ponen todos tipos de cosas, como carne, verduras, alubias, lo
que quieras. Lo maravilloso es que cada región tiene su propia manera de hacer un cocido y por lo cual hay un
montón de varientes de este plato. El enlace debajo muestra unas recetas distintas del plato.
Algunos de los Cocidos Distintos de España
Unos ingredientes que parecen ser muy importantes en la comida de España: el ajo, buen aceite, el carne de
cerdo y el pimentón, cada uno de los que se suelen poner en casi todo. Saben cocinar los españoles, eso es
cierto. Ahora tengo que encontrarme una lata de pimentón y una botella de muy buen aceite para que puede
probar unas de las recetas riquísimas.
Y por cierto, el programa de que hablo se llama ‘Wild Gourmets’, es del BBC y me resulta bastante bueno. Algún
programa que mezcla el viaje y la comida bien no puedo evitar gustarme.
Estudios:
He estado leyendo mucho estos días pasados, durante el semestre cada dos semanas tuvimos que leer un cuento
para el curso de español para que pudiéramos discutirlos en clase, así que los he vuelto a leer ya que nos han
dicho que nos pregunten sobre uno de ellos en el examen, que es mañana y, quiero que estén claros en mi
mente. Los cuentos que hemos leído son:
Reinaldo Arenas - Con los Ojos Cerrados
Tomás Rivera - Zoo Island
Mercedes Ballesteros - Bufandita
Miguel de Unamuno - En Manos de la Cocinera
Javier Marías - En el Viaje de Novios
Lo que me llamó la atención mientras leerlos fue lo rico que es el vocabulario español, de verdad, es una locura.
Hay tantos matices de significado y un montón de juego de palabras a lo largo de los cuentos, es un verdadero
placer ver. Y cada relato, a causa de ser escritos todos ellos de un autor diferente y cada uno de los escritores
viniendo de un país castellano hablante distinto, tiene su propio estilo y manera de expresar las cosas de la vida,
ya que cada uno tiene su propio origen cultural. Vale, voy a dejarlo allí. Hasta la próxima vez.
| Message 127 of 137 15 November 2011 at 2:39pm | IP Logged |
El Finde, la Comida y la Festival de Música
El Alma está en la
Red del Cerebro
Acabo de ver el programa de arriba y me resultó muy relajante ni hablar de muy interesante, y era bueno oír unas
personas hablando a una rapidez normal, o sea, comprensible a los oídos ingleses. De hecho, me extraño de que
pudiera seguir casi todo lo que dijeron, teniendo en cuenta el tema de la charla. Pues nada...
Tuve un finde enorme. Una buena amiga mía vino a visitarme y fuimos con unos otros a una festival de música
super buena. Tocaban tantos grupos cheveres y la gente se portaba muy bien, que es un poco extraño aquí en
Australia, ya que normalmente hay muchos idiotas a causa de la abundancia de alcohol y su incapacidad para no
beber.. Entonces sí, salió genial y fue un día estupendísimo.
También a lo largo del finde fuimos a unos restaurantes riquísimos que me han inspirado a guisar más que ya lo
hago y probar nuevas cosas en la cocina. Comimos a un restaurante español bastante conocido aquí, es conocido
por sus tapas, por supuesto, el gran ambiente que ofrece y la sencillez de su cocina la que sin embargo tiene
tanto sabor. Así que el próximo día mientras tomábamos el desayuno a un café que sólo utiliza verduras
biológicas, compré unas cosas.. Como una botella de aceite de muy buena calidad que hace todo muchísmo
mejor y un tarro de sal de color rosa que viene del río Murray en Australia.
Qué más... ¿Mencioné que me devolvieron el ensayo del cuento de Isabel Allende? Bueno, después del examen
español nuestra profesora nos esperaba para que pudiera devolver los ensayos y hallar cómo hicimos en el
examen (qué profesora tan linda). Pues el examen no fue muy difícil, un poco de la gramática española y luego
escribe algo sobre algunos de los cuentos que has leído durante el semestre, etcétera.. No he hallado aún cómo
fui en el examen, sin embargo para el ensayo me dan ¡97 por ciento! Ahora sólo si pudiera hablar tan bien como
escribo. Eso es mi próxima y principal meta: Mejorar mi español hablante.
Het Weekend en De Toekomst van mijn Nederlands
Wel, wat meer over het weekend kan ik zeggen? Het was ontzettend leuk, één van m’n grootste vriendin kwam
van Sydney om mij te bezoeken en samen wij zijn naar een muziek festival geweest dat erg geweldig was, er
waren zo veel goede banden en de mensen hebben zich allemaal goed gedragen. Het weer was perfekt, zonnig,
geen wolken, niet heel heet maar lekker warm... echt goede dag.
Straks zal ik mijn laatste tentamen hebben afgemaakt en dan kan ik alleen op mijn talen focussen. Op het
ogenblik denk ik dat na de volgende week ga ik weer iets met het Nederlands doen. Eerst moet ik opnieuw de
grammatica studeren zodat het weer echt goed in mijn hoofd zit en dan zal ik alweer naar iemand zoeken zodat
ik de taal oefenen kan. Misschien zal ik durven om met mijn moeder weer in het Nederlands te praten! Nee,
eigenlijk iedere keer dat zij mij opbelt praat zij meer en meer in het Nederlands, die is goed (which is good?). Ik
heb ook een groep nabij waar ik woon gefonden dat (ik denk) meet up? af en toe en in het Nederlands
praten, dus na ik een beetje gestudeerd heb misschien zal ik ze join?. Tot ziens.
| Message 128 of 137 17 November 2011 at 3:33am | IP Logged |
De Veranderlijke Tijden en Het Prachtige Boek van Yvette van Boven
Het is geinig.. hoe onze smaken door tijd veranderen. Ik ben iemand dat veranderingen in het leven nodig heb, ik
vind de schakering binnen zijn leven leuk en gezond voor het verstand en geest. Dus het is geen verrassing dat
ik alweer hier in het Nederlands aan het schrijven ben. De taal is zo verschillend ten opzichte van het Spaans, dat
weer om in het Nederlands te schrijven en denken, is zoals om een adem van verse lucht te nemen.
Gisteren heb ik een bericht naar m’n vriend een Eindhoven gestuurd en heb ik hem gevraagd of hij nog naar
Australië komt, en geheid (and sure enough?) komt hij in twee week. Maar eerst gaat hij in een andere plek voor
twee of drie maand wonen omdat hij wat werk en een ziekenhuis moet doen, maar daarna zal hij bij mij hier op
bezoek gaan.
Vóór ik vergeet, ik heb ook onlangs een heel mooi boek over het koken gekocht dat bij een Nederlandse vrouw
geschreven is. Het heet ‘Home Made’ bij Yvette van Boven. Het is echt leuk, alle de beelden zijn prachtig, de
recepts lijken allemaal heerlijk en boeiend, en gewoon het gevoel van het boek is erg prettig. Ik kan het aan
iedereen bevelen als iemand een enig en nuttig kokenboek wilt. Je kunnen aan haar website door de kopperling
onder zien. (Je kunnen ook haar boeken in het Nederlands kopen!).
Yvette van Boven
Tot de volgende.
|
You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum
This page was generated in 0.4219 seconds.
DHTML Menu By Milonic JavaScript
|