LatinoBoy84 Bilingual Triglot Senior Member United States Joined 5575 days ago 443 posts - 603 votes Speaks: English*, Spanish*, French Studies: Russian, Portuguese, Latvian
| Message 1 of 106 02 January 2010 at 5:32pm | IP Logged |
Tengo una pregunta para los otros hispanos del foro...¿Les molesta un poco que todo el
mundo diga que nuestro idioma sea tan facil? Estoy de acuerdo que es facil llegar a
comprender la lengua y aun el poder llegar a comunicarse en ella eficazmente...sin
embargo siento que al mismo tiempo es un idioma verdaderamente complejo en ciertos puntos
especificos. Por ejemplo mientras que la escritura es fonetica y relativamente facil,
hay aspectos que son dificiles aun para nosotros (quienes somos hispanos). Por ejemplo
en Frances uno tiene dos formas para decir usted (Tu/Vous) en Español tenemos
Usted/Tu/Vos/Ustedes/Vosotros. Ademas tenemos una enorme variedad de acentos en Latino
America y un sin numero de regionalismos. Muchos de los cuales comprendemos solo por los
medios de comunicacion, ademas de la literatura y nuestra familiaridad con las culturas
de varios paises hispanos. ¿Que opinan?
Edited by LatinoBoy84 on 25 July 2010 at 10:51pm
1 person has voted this message useful
|
tractor Tetraglot Senior Member Norway Joined 5453 days ago 1349 posts - 2292 votes Speaks: Norwegian*, English, Spanish, Catalan Studies: French, German, Latin
| Message 2 of 106 02 January 2010 at 6:50pm | IP Logged |
Tienes razón. La gramática es bastante compleja y hay aspectos que son difíciles de aprender, por ejemplo:
- el uso de ser y estar
- el subjuntivo, sobre todo el pretérito imperfecto
- por y para
- el pretérito imperfecto y el indefinido
- complementos directos e indirectos: lo, la, le, los, las, les
7 persons have voted this message useful
|
Alvinho Triglot Senior Member Brazil Joined 6234 days ago 828 posts - 832 votes Speaks: Portuguese*, English, Spanish
| Message 3 of 106 02 January 2010 at 7:12pm | IP Logged |
La gramática no ofrece ninguna facilidad, los regionalismos me resultan fascinantes y a veces hay palabras que sonan muy formales sin sabermos que a veces en una charla más informal puede que suenen más graciosas.....un estudio más profundizado a diario siempre es necesario....y claro, mucha práctica, mucha conversación....lo que realmente me hace mucha falta....si estuviera ahora en California, sería una fortuna del tamaño de los EE.UU. porque hablaría mis dos idiomas favoritos en un mismo lugar todos los días....lol
Edited by Alvinho on 02 January 2010 at 7:18pm
|
PicturesAre Diglot Newbie United States Joined 5449 days ago 13 posts - 16 votes Speaks: English*, Haitian Creole Studies: Tok Pisin, Spanish, Mandarin
| Message 4 of 106 03 January 2010 at 4:03pm | IP Logged |
Es posible que no haya nada en algo idioma que sea dificil o facil, solemente unos
aspectos lo que necesite más practica que otros.
(Pero, me gusta la idea que todas las personas poderían apprenderse algunas lenguas.
Soy un idealisto.)
|
Quabazaa Tetraglot Senior Member United States Joined 5609 days ago 414 posts - 543 votes Speaks: English*, Spanish, German, French Studies: Japanese, Korean, Maori, Scottish Gaelic, Arabic (Levantine), Arabic (Egyptian), Arabic (Written)
| Message 5 of 106 03 January 2010 at 6:59pm | IP Logged |
Para mí es fácil comparado con otros idiomas (como árabe y japonés) porque tiene muchas cosas en común con mi idioma maternal (inglés). Además mi marido es argentino, jeje, ¡me ayuda muucho! Pero es seguro que hay cosas que todavía no manejo bien. Trato de hablar castellano todos los días.. quiero vivir en un país hispanohablante. Es increíble cuanto tiempo se lleva aprender idiomas como nivel nativo.
2 persons have voted this message useful
|
Envinyatar Diglot Senior Member Guatemala Joined 5536 days ago 147 posts - 240 votes Speaks: Spanish*, English Studies: Modern Hebrew
| Message 6 of 106 03 January 2010 at 8:09pm | IP Logged |
LatinoBoy84 wrote:
Tengo una pregunta para los otros hispanos del foro...¿Les molesta un poco que todo el mundo diga que nuestro idioma sea tan facil? |
|
|
A mí en lo personal no me molesta, de hecho me agrada la idea de que nuestro idioma sea fácil de aprender porque entonces más gente en el mundo puede tener la oportunidad de hablar y leer nuestra lengua.
Me llama más la atención que mucha gente piense que el español es bello. ¡Qué importa que lo que digamos no sea complicado! Prefiero hablar un idioma simple y decirle a mi amada "te quiero, amor de mi vida" que hablar un idioma complejo y decirle "ngo oi ney!".
3 persons have voted this message useful
|
LatinoBoy84 Bilingual Triglot Senior Member United States Joined 5575 days ago 443 posts - 603 votes Speaks: English*, Spanish*, French Studies: Russian, Portuguese, Latvian
| Message 7 of 106 03 January 2010 at 10:03pm | IP Logged |
De acuerdo, me encanta que a le gente le interese aprender mi lengua materna. Solo siento
que aveces la gente tiende a subestimar la dificultad de la lengua. Todos dicen si
aprende español, le sera facil...y mientras muchos llegan a poder comunicarse
eficazmente, lo hablan bastante "golpeado" y no se esfuerzan por mejorar mas. Piensan que
ser entendidos es mas que suficiente. Pero tambien entiendo que esto suele pasar con
muchas personas que quieren aprender un segundo o tercer idioma.
2 persons have voted this message useful
|
tractor Tetraglot Senior Member Norway Joined 5453 days ago 1349 posts - 2292 votes Speaks: Norwegian*, English, Spanish, Catalan Studies: French, German, Latin
| Message 8 of 106 03 January 2010 at 11:11pm | IP Logged |
Lo que no entiendo es esa idea de que el castellano sea una lengua más sencilla que por ejemplo el francés. La ortografía española sí que es más lógica que la francesa, pero la ortografía es solamente una pequeña parte de la lengua, y relamente, no es tan difícil aprender las reglas más básicas de cómo pronunciar el francés. Como las dos lenguas son románicas comparten muchísimos rasgos en cuanto a la gramática, el sistema verbal, el vocabulario etc. La gramática española me parece tan complicada como la francesa.
|