120 messages over 15 pages: << Previous 1 2 3 4 5 6 7 ... 14 15
Crush Tetraglot Senior Member ChinaRegistered users can see my Skype Name Joined 5869 days ago 1622 posts - 2299 votes Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto Studies: Basque
| Message 113 of 120 08 October 2009 at 5:56am | IP Logged |
Español:
Escuché dos episodios de SpanishPod y unas horas del audiolibro para "Cien años de soledad". También vi otra película, "El otro lado de la cama".
Portugués:
Acabé el primer curso, Portugués 101! Mañana empiezo el segundo. Después de terminar ese tendré que cambiarme al curso brasileño, lo cual no es gran cosa porque la mitad de mis recursos portugueses ya son para este "dialecto". De todas formas, el portugués no es una prioridad mía (por ahora), y me basta este progreso sin prisa pero sin pausa.
Ruso:
Hice una lección de Ruso 101 y escuché un podcast de RussianPod101.
Francés:
Recién he tenido problemas con el vocabulario en Mnemosyne, olvidándome de como 20% de las tarjetas. Cuando tenga tiempo (y el deseo) pienso L-E (Leer-Escuchar) "Le petit prince" para darles contexto a unas de las palabras actualmente flotando por mi mente sin rumbo ninguno y también para leer por fin esta obra tan celebrada aquí en los foros.
Alemán:
Hace unos días compré "Assimil: German Without Toil". Hacía varios meses que lo imprimí, pero como la mayoría de mis libros, se quedó en Arizona cuando me mudé. Pero sí voy a pedir que me manden "Russian Without Toil", porque es difícil encontrar y además costoso.
Debido a que no pude dormir, escribí un post en lang-8.
Edited by Crush on 08 October 2009 at 9:40am
1 person has voted this message useful
| Crush Tetraglot Senior Member ChinaRegistered users can see my Skype Name Joined 5869 days ago 1622 posts - 2299 votes Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto Studies: Basque
| Message 114 of 120 10 October 2009 at 7:34am | IP Logged |
A todos los que todavía no hablan español les pido disculpas, es que de aquí en adelante prefiero escribir en español. Así me resulta más agradable. Pero si te conviene más escribir en inglés o cualquier otro idioma, que lo hagas.
Ok.
Español:
Estoy por terminar "Cien años de soledad" por segunda vez, me quedan 3 horas del audiolibro. También escuché dos podcasts.
Francés:
Repasé mis tarjetas de Mnemosyne.
Portugués:
Un episodio de BrazilPod y dos lecciones en LiveMocha.
Ruso:
Un episodio de RussianPod y una lección en LiveMocha.
| nogoodnik Senior Member United States Joined 5573 days ago 372 posts - 461 votes Speaks: English* Studies: Modern Hebrew, Biblical Hebrew, Russian, French
| Message 115 of 120 11 October 2009 at 4:16pm | IP Logged |
Hi Crush,
Are you finding Russianpod101 to be helpful? What is your opinion of it in general? I'm impressed with your
Spanish entries, btw.
| Crush Tetraglot Senior Member ChinaRegistered users can see my Skype Name Joined 5869 days ago 1622 posts - 2299 votes Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto Studies: Basque
| Message 116 of 120 12 October 2009 at 4:13am | IP Logged |
nogoodnik: I'm really just using them to get a small foundation in Russian while I study other languages. Russian has been a language I've been interested in for a long time, but I don't want to give up all I've learned in Spanish/French. So for now this seems like a good compromise. Anyway, I've only gone through some of the Survival Phrases podcasts and the first five Newbie lessons, so I haven't learned a whole lot and haven't really covered any grammar. I imagine the later lessons are more helpful grammatically, though I think it's safe to say that they should be a supplement to something else and not the main focus of your study.
| Message 117 of 120 15 October 2009 at 2:56am | IP Logged |
Español:
Hoy terminé Cien años de soledad. El domingo pude hablar con mi amiga española y nos hablamos casi tres horas completamente en español. Ella me dijo que ya hablo español. Sé que todavía me falta mucho antes de "dominarlo", pero qué bien me sonaron esas palabras!
Francés:
No mucho. Mnemosyne me aburre, necesito otra manera de mantener este idioma. Quiero hacer demasiadas cosas a la vez, no tengo el tiempo de enfocarme en ninguna de ellas. Me di cuenta que si quiero aprender francés, ahora sólo carezco de un plan.
Portugués:
He escuchado bastantes episodios de BrazilPod, todos los de la pronunciación y los primeros 3 de la gramática. Conociendo mejor el idioma como se habla en Portugal, creo que puedo ver lo diferente que son. Los dos me suenan muy bonito, aunque oyendo personas brasileñas pronunciar la 'l' cuando termina una palabra, ayy se me derrite el corazón!! Tengo que hacer tres lecciones más en LiveMocha antes de terminar Portugués (Portugal) 102. No existe un curso más alto, y no sé si quiero continuar con el portugués después de terminar mi curso actual (y los podcasts de BrazilPod). Quizá me matricularé en el curso equivalente del portugués brasileño ("201"), aún no lo sé. Me gusta mucho este idioma y volveré a estudiarlo, pero estoy haciendo demasiado.
Ruso:
Sigo con las lecciones de LiveMocha y pedí el primer curso ruso de Pimsleur hace unos días de la biblioteca (mediante un "préstamo entre bibliotecas"). Pienso usar este en vez de los podcasts de RussianPod101. Hablan demasiado de la comida rusa y otras cosas obscuras que no me van a servir para nada hasta muy avanzado el camino ruso. Por favor, no me malinterpretes, sí que es un buen recurso y he logrado aprender algunas cosas con ellos, pero me parece más un suplemento.
Para resumir: pienso volver la mayoría de mi esfuerzo al español y al francés, pero terminando antes estos cursos de portugués y ruso. Oh, y empezando el curso ruso de Pimsleur.
| Message 118 of 120 02 December 2009 at 2:01am | IP Logged |
Creo que voy a dejaros ya el resumen de mi año TAC. En todas las lenguas que quería estudiar había mejoramientos y ese hecho me alegra. Empecé mis estudios de español y de francés sabiendo casi nada de ellos y ahora me parecen verdaderas lenguas cuando los leo y no el galimatías de antes. No alcancé el nivel al que quería llegar en ningunas de mis lenguas, pero los mejoré mucho y no puedo pedir más que eso.
Español:
Sin duda el español es el idioma en el que más me mejoré y eso es lo que quería que pasara. Si miras lo que escribí hace ya casi un año, verás que quería tener un nivel avanzado para ahora, de principiante completo a maestro. Pues, todavía no lo he logrado, pero tampoco he dejado de estudiar y mejoro cada día más. De hecho me voy a viajar muy pronto por unos países hispanohablantes, por eso termino mi log temprano.
Francés:
Ok... el francés... vayaaa. El francés me ha resultado muuucho más difícil de lo que había esperado, tal vez sea porque yo nunca era capaz de dedicarme completamente a la lengua, no lo sé. Sólo sé que querer estudiar dos lenguas a la vez (¡y hacerlo!) me agobiaba hasta tal punto que estudiar no me alegraba. Hasta ahora he hecho más progresos en el español, que está más cerca de mi corazón, así que al cabo de unos meses muy duros, tomé la difícil decisión de dejar (por ahora) mis estudios del francés. Quisiera volver a visitarlo muy pronto, quizá cuando regrese de mi viaje.
Alemán:
Me encanta el alemán como ya he dicho un montón de veces, y me pena no poder estudiarlo con todos mis esfuerzos ahora mismo. Quería esperar hasta que alcanzara un nivel avanzado en francés antes de empezar mis estudios de alemán, pero ahora pienso que me gustaría cambiar los dos (es decir que quiero estudiar alemán antes de francés) porque me interesa mucho más (y después de más tiempo estudiando español es posible que el francés sea más fácil para mí :D). Pasé un puñado de días estudiando alemán este último año y cada vez me di cuenta de lo cuanto que me encanta. Hablar alemán es como jugar un juego, es muy divertido (no es decir "gracioso", mejor "Es macht Spaß!").
Ruso:
Me divertí estudiando ruso un par de semanas, pero no hice más que jugar con él.
Y aquí lo tienes. El fin de esta pequeña aventura. El camino me llevó a muchos lugares y me presentó a muchas personas a las que jamás habría conocido antes. Tengo muchas ganas de ver cómo pasa el año que viene, ¡espero que sea tan maravilloso como este! ¡Cuidaos mucho!
Edited by Crush on 02 December 2009 at 2:06am
| dizzycloud Triglot Groupie United Kingdom Joined 6602 days ago 88 posts - 109 votes Speaks: English*, Spanish, French Studies: Turkish
| Message 119 of 120 04 December 2009 at 11:04am | IP Logged |
Y turco? lo dejaste?
| Message 120 of 120 05 December 2009 at 5:04am | IP Logged |
Sí, por el momento. La persona que me ayudaba con el turco parece haber desaparecido, aunque sí me gustaría estudiarlo en el futuro. Como ya no tengo un motivo aparte del idioma mismo (no tengo pensado ir a Turquía y tampoco conozco a nadie que lo habla), aprender turco no tiene mucha prioridad. No me entiendas mal, el turco es muy interesante y me fascina mucho, es que mi deseo de aprenderlo está simplemente suspendido hasta más tarde.
Edited by Crush on 05 December 2009 at 5:07am
|
If you wish to post a reply to this topic you must first login. If you are not already registered you must first register
You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum
This page was generated in 0.4355 seconds.
DHTML Menu By Milonic JavaScript
|