Register  Login  Active Topics  Maps  

Anamsc TAC 2012-català, français, español

  Tags: Catalan | French | Spanish
 Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
24 messages over 3 pages: 1 2 3  Next >>
anamsc
Triglot
Senior Member
Andorra
Joined 5993 days ago

296 posts - 382 votes 
Speaks: English*, Spanish, Catalan
Studies: Arabic (Levantine), Arabic (Written), French

 
 Message 1 of 24
08 December 2011 at 6:45pm | IP Logged 
Hola a tothom! Benvinguts al meu blog de francès. Bé, la veritat és que al llarg de la meva estància en aquest fòrum, he fet varis blogs, però aquest cop va en serio! :)

Doncs començo. La qüestió és que he d'aprendre francès, com sigui, al nivell C1, i m'agradaria fer-ho dins un any. Sé que serà molt difícil, però penso (espero) que si tinc un blog en aquest fòrum, serà més fàcil.

A més del francès, estaré practicant el meu català i el castellà. Per això, en aquest blog escriuré en català i en castellà (i espero que en francès també).

------------------------------------------------------------ -----------------------------

¡Hola a todos! Bienvenidos a mi blog de francés. Bueno, la verdad es que a lo largo de mi estancia en este foro he hecho varios blogs, pero esta vez va en serio.

Pues nada, comienzo. La cuestión es que tengo que aprender francés, como sea, al nivel C1, y me gustaría hacerlo dentro de un año. Sé que va a ser muy difícil, pero pienso (espero) que este blog me ayudará.

Además del francés, voy a estar practicando mi español y mi catalán. Por eso en este blog voy a escribir en estos idiomas.



Translation: Hello everybody! Welcome to my French blog. Actually, throughout my time on the forum I have made hella blogs, but this time it's for reals.

To begin: I have to learn French however I can to a C1 level, and I would like to do it within a year. I know it'll be difficult, but I think (and hope) that this blog will help me.

Besides French, I'll be practicing Spanish and Catalan, so in this blog I'll write in those languages.

Edited by anamsc on 29 December 2011 at 10:28am

3 persons have voted this message useful



anamsc
Triglot
Senior Member
Andorra
Joined 5993 days ago

296 posts - 382 votes 
Speaks: English*, Spanish, Catalan
Studies: Arabic (Levantine), Arabic (Written), French

 
 Message 2 of 24
12 December 2011 at 11:41am | IP Logged 
Hoy estoy muy contenta con mi español! Ayer fui a una fiesta con mi novio (que también es de habla inglesa), y después de un rato, le dije algo en inglés. Un hombre que habíamos conocido en la fiesta me dijo que tengo mucha suerte porque puedo practicar inglés con mi novio -- ¡se pensaba que yo era española! Bueno, ya sé que el hecho de poder "engañar" a algún nativo de vez en cuando no equivale al "native fluency", pero aún así, estoy orgullosa. :) (Y es la tercera vez que me pasa algo así aquí en Andorra. :) )
1 person has voted this message useful



anamsc
Triglot
Senior Member
Andorra
Joined 5993 days ago

296 posts - 382 votes 
Speaks: English*, Spanish, Catalan
Studies: Arabic (Levantine), Arabic (Written), French

 
 Message 3 of 24
12 December 2011 at 12:21pm | IP Logged 
Ah, por cierto; todavía no he acabado de organizarme para el aprendizaje del francés. Tengo que evaluar mi nivel actual, mi objetivo, mis recursos, mis planes, etc. -- mi meta es hacerlo para el 31 de diciembre (para poder empezar bien el TAC). Pero sólo quería comentar que quiero clasificar mis estudios del francés entre los siguientes apartados: lectura, escritura, comprensión oral, expresión oral, pronunciación / fonología, gramática, vocabulario y cultura. Así puedo intentar trabajar todas las competencias (porque me conozco y sé que solamente trabajaría la comprensión oral y la lectura!).
1 person has voted this message useful



Alexander86
Tetraglot
Senior Member
United Kingdom
alanguagediary.blogs
Joined 4771 days ago

224 posts - 323 votes 
Speaks: English*, Spanish, German, Catalan
Studies: Swedish

 
 Message 4 of 24
12 December 2011 at 12:51pm | IP Logged 
Hola, que tal?
Me parece a mi que vayas muy avanzada en tu castellano y catalan, así que veo muy probable que hables francés
sin bastantes problemas dentro de un año. Es posible hacer muchas cosas en en un año y te deseo mucha suerte
para que aprobes todo lo que tengas planeado. Cuanto francés has estudiado hasta ahora? Vas a hacer algun
curso? Me encantaría aprender, de nuevo claro, francés pero con catalan, castellano, alemán y probablemente
sueco dentro de poco, no lo veo posible! Bueno, ya me dirás alguna cosa!

1 person has voted this message useful



anamsc
Triglot
Senior Member
Andorra
Joined 5993 days ago

296 posts - 382 votes 
Speaks: English*, Spanish, Catalan
Studies: Arabic (Levantine), Arabic (Written), French

 
 Message 5 of 24
13 December 2011 at 10:28pm | IP Logged 
Avui he anat a una presentació per a la gent que fa intercanvis de conversa (que realment no són intercanvis, només es parla català). Suposo que sortirem demà al diari i a la tele, ja que Andorra és molt petit. He parlat molt català i molt castellà i per això estic contenta, però m'he adonat que el meu nivell de català està molt per sota del castellà, sobretot a nivell oral. Encara que no em costa entendre el català parlat, quan jo parlo faig molts errors i els noto, i penso --per què he dit això, si sé que no es diu així! Però bueno, ja sé que hauré de practicar, i la veritat és que estic bastant contenta amb el meu nivell actual, només que voldria seguir millorant! I la veritat és que en practico molt; aquí a Andorra el català es parla molt. Tinc sort per això!
2 persons have voted this message useful



Jinx
Triglot
Senior Member
Germany
reverbnation.co
Joined 5483 days ago

1085 posts - 1879 votes 
Speaks: English*, German, French
Studies: Catalan, Dutch, Esperanto, Croatian, Serbian, Norwegian, Mandarin, Italian, Spanish, Yiddish

 
 Message 6 of 24
27 December 2011 at 4:39am | IP Logged 
Hola anamsc, m'agrada el teu blog! Wow, your Catalan is way advanced, I can see I'm going to be learning a lot from my team members. I'm lucky to have ended up with you all. :) By the way, how do you get multiple logs to list on your profile? For some reason I only have one showing up there, although I've made about three logs in the "Language Logs" part of the forum by now...
1 person has voted this message useful



Cavesa
Triglot
Senior Member
Czech Republic
Joined 4799 days ago

3277 posts - 6779 votes 
Speaks: Czech*, FrenchC2, EnglishC1
Studies: Spanish, German, Italian

 
 Message 7 of 24
27 December 2011 at 7:18pm | IP Logged 
Hola, gracias por tu log. Estoy aprendiendo el Espanol para mucho tiempo pero no escribo bien, perdone. Sin embargo, comprendo sine problemas y tu log es una oportunidad muy buena para practicar. Tu espanol es muy bueno (perfecto en mis ojos :-) ) y creo que no sera dificil de aprender el frances para tu. Que vais a utilisar para aprenderlo?

Buena suerte.
1 person has voted this message useful



anamsc
Triglot
Senior Member
Andorra
Joined 5993 days ago

296 posts - 382 votes 
Speaks: English*, Spanish, Catalan
Studies: Arabic (Levantine), Arabic (Written), French

 
 Message 8 of 24
29 December 2011 at 10:24am | IP Logged 
Jinx wrote:
Hola anamsc, m'agrada el teu blog! Wow, your Catalan is way advanced, I can see I'm going to be learning a lot from my team members. I'm lucky to have ended up with you all. :) By the way, how do you get multiple logs to list on your profile? For some reason I only have one showing up there, although I've made about three logs in the "Language Logs" part of the forum by now...


Hola Jinx, moltes gràcies per visitar-me! I'm excited to have a Catalan team for TAC, even though there's only a few of us. I have no idea how I got multiple logs to show up on my profile; actually I wish only my most recent would show up! Sort amb el TAC!


Cavesa wrote:
Hola, gracias por tu log. Estoy aprendiendo el Espanol para mucho tiempo pero no escribo bien, perdone. Sin embargo, comprendo sine problemas y tu log es una oportunidad muy buena para practicar. Tu espanol es muy bueno (perfecto en mis ojos :-) ) y creo que no sera dificil de aprender el frances para tu. Que vais a utilisar para aprenderlo?

Buena suerte.


Hola Cavesa, escribes muy bien en castellano! Me gusta mucho saber que mi log está ayudando a alguien :). Y gracias por decir que mi español es bueno, aunque sé que siempre puedo mejorar! Todavía no sé que voy a utilizar para aprender el francés, pero pienso hacer un post sobre eso muy pronto. Buena suerte con el TAC!


1 person has voted this message useful



This discussion contains 24 messages over 3 pages: 2 3  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.4375 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.