Register  Login  Active Topics  Maps  

Hasta La Fluidez, Siempre!

  Tags: Fluency | Spanish
 Language Learning Forum : Language Learning Log Post Reply
60 messages over 8 pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 Next >>
Ligador
Diglot
Groupie
United States
Joined 4752 days ago

81 posts - 101 votes 
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 1 of 60
28 August 2011 at 3:58am | IP Logged 
Hace mucho que me decidí por aprender el Español, en concreto 5 meses, y lo que ahora pretendo hacer es contar mis experiencias y pensamientos relacionados con aprenderlo.

Pues, voy haciéndolo de forma AJATT y me ha rendido buenos resultados. Se me facilitó mucho escuchar y leer, a medida que lo escucho y leo todo al menos 4 o 5 horas al día cada día. Aun así, me cuesta un poco hablar y escribir puesto que llevo menos tiempo haciéndolos. Por favor, si me equivoco y lo nota usted, el lector, no dude en decirmelo. Me agradaría recibir cualquier respuesta ya sea una pregunta, crítica, sugerencia, etc.

Para mi primer post, pienso hacer una lista de todas las cosas que utilizo para emprender este largo camino hasta la fluidez.

Música
Algunas artistas que me laten son, sin orden alguno, Enanitos Verdes, Café Tacvba, Caifanes, El Canto del Loco, Despistaos, Maldita Nerea, Mägo de Oz, Pereza, Melocos, Motel, Sidonie, Tierra Santa, Warcry, Reik, División Minúscula, Finde, La Fuga, Jaraba de Palo, Heroes del Silencio, Juanes, Macaco, Shakira, La Musicalité, La 5ta. Estación, Rata Blanca, El Pescao, Pol 3.14, La Renga, Saratoga, y El Tri.

La música me es muy importante y apostaría que sin ella, no hubiera aprendido lo mucho que he aprendido.

Televisión
La tele tambien me ha ayudado mucho, recibo dos canales en español Univision y Telemundo, pero no me importa tanto que veo siempre que haya algo que ver. Las telenovelas son bastante interesantes, aunque la calidad de cada uno varía mucho. Algunas como Teresa o Rafaela me suenan, depende del capitulo. Jaja, mis amigos se burlan de mi por verlas pero aun no he encontrado 'Sportscenter' en español así que no me importa.

Películas
Me han ayudado un poco. Más sirven cuando no hay nada que ver en la tele y me aburro. Pienso que "The Bourne Identity" pierda algo en la traducción.

Períodicos
El País. De hecho, me gusta tanto que no leo ningún otro.

Revistas
Semana, Cromos, Gente, Diario Médico, Chilango, Caras, Nación, La Silla Vacía.

Blogs, humor, todo que no encaja en los apartados anteriores.
Desmotivaciones.es, Divulgamat, Kienyke, Hoynoestoymuerto, ForoCoches, Viajeros Foro, Kirainet, Volver.asia, Los 40, 3D Juegos.

Seguramente habrá algo que no se haya notado. ¿Eh, que más da?

En todo caso, son solo herramientas para cumplir mi meta de dominar el castellano.

Gracias por leer. ¡Hasta el próximo!   


Edited by Ligador on 30 August 2011 at 2:37am

4 persons have voted this message useful



Ligador
Diglot
Groupie
United States
Joined 4752 days ago

81 posts - 101 votes 
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 2 of 60
28 August 2011 at 11:06pm | IP Logged 
Pues, como usted sepa, un huracán tocó tierra anoche en la costa este de los EEUU. Como vivo no más de 35 millas de la costa, me afectó aunque pudo haber sido peor. Así que, no tuve mucho ocio hoy. Pasé la mañana ayudandole a mi vecino vaciar su sótano de las 8 pulgadas de agua que quedó ahí adentro. Luego de eso, volví a casa y leí por un rato Pepita Jimenez y algunos de mis blogs favoritos. Voy a pasar lo que queda de la tarde leyendo y repasando mi mazo de anki, lo cual ya supera a las 350 tarjetas!

Si le interesa, este artículo me impresionó mucho. Echele un ojo.
http://www.kienyke.com/komunidad/2011/08/24/democracia-en-lo s-tiempos-de-google/

En fin, todo va bien.

Edited by Ligador on 28 August 2011 at 11:16pm

1 person has voted this message useful



Ligador
Diglot
Groupie
United States
Joined 4752 days ago

81 posts - 101 votes 
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 3 of 60
30 August 2011 at 3:20am | IP Logged 
Hoy, quiero hablar sobre la literatura y el papel que ha jugado en mi camino.
El primer libro que leí se llamaba Ernesto Guevara: También Conocido Como el Che. Contaba con casi mil páginas y la letras fueron tan chiquitas como pudieron. Fue toda una pesadilla empezar con ese, no por lo aburrido el contenido sino por lo mucho que fue. Leer cualquier cosa, le interese o no, hasta la saciedad volverá a todo quien loco. Por muy largo estuviera, me gustó muchísimo. Che, que sea su opinión de el, fue una figura muy interesante y recomendaría el libro para cualquiera que le guste la historia. Después, leí la primera entrega de la serie Harry Potter, algo que hasta no había hecho en inglés, y no me sonó. Ya había visto a las primeras películas gracias a una ex novia, a la que le gustaban tanto, y por mucho que la gente me dijera, "ay los libros son mil veces mejores que las pelis", no comparto su opinión. Entonces pasó a ser Cien Años de Soledad, la mejor novela que he leído, sea en inglés o español. Se lo recomiendo a cualquier persona que hable la lengua, no es sencilla pero la trama, los personajes, la tecnica literaria, le dejan con la sensación de haber leído una obra maestra no solo de Gabriel García Márquez, sino una obra maestra de la humanidad. Pues, puede que me pase un poco pero me entiende. Es buena. Entonces pasó a ser El Alquimista cuya trama no fue fatal, pero un poco superficial. Los personajes les faltó... algo. Prefiría que Coelho había escrito más sobre la historia de cada persona pero, ¿quien soy yo para criticar? Luego, empecé con Pepita Jimenez la cual he leído... despacio. Por razones inexplicables no he tenido el ímpetu para leer. Todavía me queda mucho de esa, y volveré a leerla, pero por ahora voy a seguir con mi recien comprado ejemplar de El Amor en Los Tiempos de Cólera. Le contaré como me va. Otros libros que se encuentran en mis estantes son Pablo Neruda: Antología General, Don Quijote, La Caída de Los Gigantes, y La Sombra del Viento .

Ahora, hablaré en breve sobre lo que he hecho hoy. Leí unos artículos, provinientes de Semana, El País, Chilango, y Nación. Lo del paro nacional en Chile, encabezado por Camila Vallejo, me interesó. Me da esperanza ver a los jóvenes en ese país encargándose de su educación y demandando más en materia de calidad y menos en términos de gastos. En los EEUU veo cada día los gastos de educacíon yendo en aumento y me hace preguntarme, "¿De que servirá hacer la educación menos accesible y más cara?"    
1 person has voted this message useful



zsieri
Triglot
Newbie
Spain
Joined 4637 days ago

16 posts - 18 votes
Speaks: Catalan, Spanish*, English
Studies: Italian, German

 
 Message 4 of 60
30 August 2011 at 10:55am | IP Logged 
Tu español es excelente, enhorabuena!!! Apenas tienes errores incluso en frases complejas :) Llevas estudiando sólo 5 meses?
1 person has voted this message useful



Ligador
Diglot
Groupie
United States
Joined 4752 days ago

81 posts - 101 votes 
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 5 of 60
30 August 2011 at 4:16pm | IP Logged 
Depende de tu definición de estudiar. Tomé clases en la secundaria pero a mi no me sirvieron para nada. Por supuesto aprendí como conjugar los verbos y cosas así pero de veras empecé a "aprender", lease immersión, abril de este año. Desde entonces he ido mejorando de ritmo muy pero muy rápido. ¡Gracias por el cumplido!
1 person has voted this message useful



Ligador
Diglot
Groupie
United States
Joined 4752 days ago

81 posts - 101 votes 
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 6 of 60
31 August 2011 at 3:26am | IP Logged 
Resumen de hoy.
Leí unos artículos en las anteriormente mencionadas revistas, uno se trató de una reflexión sobre lo "políticamente correcto" y el otro sobre lo importante es la educación y como debe de ser disponible para cada cual que la quiera y se desempeñe en llevarla a cabo. Seguí leyendo El Amor en Los Tiempos de Cólera la cual no es mala pero aun no me ha captado. Pienso que toda novela empieza despacio y require de paciencia hasta que te enrede de veras. Al otro lado, todas las buenas se acaban de repente y te dejan deseando que el autor hubiera escrito más. Conforme al tema de libros, tuve que comprar los míos para clases. ¡Un tal "Early Transcendental Calculus" ya de por sí salió a una ridícula cifra de 200$! Por lo menos los otros fueron más baratos, aunque en total me costaron un dineral. Añadí unas 31 tarjetas a mi mazo, que ahora supera a las 400.

Pensé un rato sobre las habilidades activas y pasivas en el marco de los idiomas. La conclusión a la que llegué fue que personas que pueden hablar sin la menor reticencia en su primer idioma (la lengua materna), podrán hacerlo en todos los que aprendan. Alternativamente, las que encuentran el leer y escribir más fácil, tendrán más exito en dichas cosas. Esta no es nada nueva ni abrumadora, pero se me figura que muchos olvidarán de eso a la hora de aprender otro idioma. Si usted no es gran orador en su lengua materna, no se lo espere en cualquier otro. Por supuesto, la superación vence todo y cualquier persona puede hacer cualquier cosa que intente, pero no vendrá fácil para nada. Requerirá de mucho empeño y duro trabajo. No demande de sí mismo nada en su segundo idioma que no demandaría en su primero. Por ejemplo, de niño tuve problemas diciendo palabras como "the" y "four". Cambiaba los sonidos y terminaron saliendome de la boca como "fa" y "thor". No hace falta decir que les frustraba mucho a mis padres. Aunque fui inteligente y salté un grado, no podía decir palabras tan sencillas como esas! Por muy difícil que me fuera hablar, fui el mejor escritor y un lector desenfrenado. Fui tímido y callado, pero me perdí en los libros y por eso pude leer, escribir, y escuchar mucho mejor que hablar. Todavía en mis años de mozo (ahora tengo 17), he sido así. No me es difícil dar discursos o hacer presentaciones, pero me cuesta hablar rápido hasta con mis amigos o mi novia. Se me confunden las palabras y termino despistando a quienquiera me esuche. La moraleja de todo esto? Reconozca sus límites, y aprenda a sacar provecho de ellos. No intento hablar tan rápido como las mujeres enfadadas en las telenovelas, pero al menos todos me entenderán. No se pase con la autocrítica, no se la merece. Yerrá, es inevitable y la gente te perdonará. Como dice el dicho "Errar es humano, aprender es divino".

Edited by Ligador on 31 August 2011 at 8:11pm

1 person has voted this message useful



Ligador
Diglot
Groupie
United States
Joined 4752 days ago

81 posts - 101 votes 
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 7 of 60
01 September 2011 at 2:58am | IP Logged 
Balance de hoy

Añadí algunas canciones de Andrés Calamaro a mi biblioteca de iTunes. Se lo recomiendo si le guste la música rock. Seguí leyendo El Amor en Los Tiempos del Cólera, que ya sí me intriga. Es una historia de amor muy tierna, pero no hasta el punto de empalagar. Acabo de terminar repasando mi mazo de Anki, ciento y siete malditas tarjetas. Me tardó casi una hora, aunque me ocupaba de otras cosas mientras repasaba.
1 person has voted this message useful



Ligador
Diglot
Groupie
United States
Joined 4752 days ago

81 posts - 101 votes 
Speaks: English*, Spanish

 
 Message 8 of 60
02 September 2011 at 2:55am | IP Logged 
Balance de hoy

Leyendo la novela dicha en mis anteriores posts, he notado que todavía me falta muchísimo vocabulario. Aunque algunas palabras sean literarias o algo así, me hace reponer los pies sobre la tierra y querer trabajar mas duro. Me parece que lo difícil de aprender otro idioma es aprender cada palabra, de las cual puede haber entre veinte y treinta mil palabras por aprender como para considerarse un verdadero "hablante". No tengo ni idea de cuantas palabras ya conozco, pero lo que sí me importa es que sigo ampliando mi vocabulario y dando los pasos necesarios para alcanzar la fluidez. Además del español, quiero llegar a hablar por lo menos tres idiomas de manera que los hablantes nativos no me tildan de extranjero (incluyendo mi lengua materna inglés). Esa meta, sin embargo, aun está lejos de realizarse.

Edited by Ligador on 02 September 2011 at 2:57am



1 person has voted this message useful



This discussion contains 60 messages over 8 pages: 2 3 4 5 6 7 8  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.3438 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.